Avisos
Vaciar todo

Dudas sobre homologaciones,ruedas...

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,445 Visitas
(@Los GIl)
Respuestas: 13
Topic starter  

Hola, tengo un land rover ligero de 1980 y resulta que tiene unas ruedas bastante pequeñas y además están completamente gastadas. Mi duda ahora es la siguiente: El coche lleva montadas unas llantas 6.5x16 y en los papeles pone que la medida que tiene que llevar de rueda es la 205 R/16. Por lo que me gustaría saber cual es el tamaño máximo que le puedo poner, tanto de llanta como de rueda.
Y también quiero saber que significan esos datos, por que por lo que se entre el 205  y la R debería haber otro número.

Otras cosas que quiero saber son:
¿Cuanto costaría homologarle unas ruedas más grandes?
Me gustaría ponerle snorkel, cubrecarter y faros de largo alcance, me podríais decir cuanto me costaría y recomendaciones.

Gracias de antemano y un cordial saludo.

(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

En cuanto a los neumáticos, la medida de 205R16 existe aunque si que lo habitual es que sea en formato 205/X R16 donde el equis sea la altura como porcentaje del ancho.  El 205R16 equivale al 205/80 R16.  Mira esta tabla de equivalencias que tienes bastantes opciones para un ligero.

http://www.el4x4.com/spa/item/213.html

El coste de lo que quieres ponerle y homologar puede variar bastante y es muy difícil poner un precio.  Depende de que marcas elijes, si lo montas tu o si te lo montan, quien te lo monta.  En la homologación de lo demás podrías incluir con poco coste adicional el cambio de tamaño de neumáticos.

ResponderCitar
(@Los GIl)
Topic starter  

Muchas gracias Gringo Viejo. Ya se que varia dependiendo de  los parámetros pero me gustaría saber algo así por encima ya que no es lo mismo unos cientos de euros que mil euros.
Por cierto, lo que no entiendo es la medida máxima de neumático que le puedo poner, ¿Podríais explicármelo.
Gracias de antemano.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Para los accesorios que quieres montar lo mas fácil pero probablemente no lo mas económico sea que encuentres un preparador 4x4 en tu zona, ya que se encargarían también de la homologación.  El rollo es la homologación, que si no fuera por eso lo podrías comprar todo por tu cuenta y montarlo todo o casi todo tu mismo.  Aunque luego te busques una alternativa, que te hagan un presupuesto no hace daño y podrás obtener bastante información. 

En cuanto a la medida máxima de los neumáticos sin homologar una nueva medida, el diámetro del neumático debe de estar en un +/- 3% de la medida del neumático que tienes en la ficha técnica.  De allí que la tabla que te pasé si buscas la columna o fila de tu tamaño te irá indicando en azul las que caen en esa horquilla, las demás serán demasiado altas o demasiado bajas. Si buscas en google encontrarás muchas páginas que te darán las equivalencias.  Pero ojo que la mayoría te piden que metas tu medida para luego buscar las equivalencias y estas no suelen admitir tu medida sin ratio de altura.  Por eso que te he buscado uno que es una tabla y que tiene tu medida.

ResponderCitar
(@Los GIl)
Topic starter  

Muchisimas gracias, ya me voy aclarando( lo que no significa que no me surgan tropecientos mil millones de dudas)
Lo dicho, muchas gracias.

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

Buenas, lo suyo es que pidas a un ingeniero un presupuesto con todo lo que quieres hacer y así tienes una idea cierta de la inversión y de lo que te puede merecer la pena hacer y de lo que no.

A pie de pagina tiene los datos de un estudio y si quieres mándame un correo y te doy los datos de otro aquí en Málaga.

Saludos

ResponderCitar
(@cucay)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 483

Buenas, lo suyo es que pidas a un ingeniero un presupuesto con todo lo que quieres hacer y así tienes una idea cierta de la inversión y de lo que te puede merecer la pena hacer y de lo que no.

A pie de pagina tiene los datos de un estudio y si quieres mándame un correo y te doy los datos de otro aquí en Málaga.

Saludos

+1

Además, los de MC me atendieron fenomenalmente bien. Homologué con éxito ruedas y snorkel a la primera.

ResponderCitar
Compartir: