Forum
Hola Vicente
El certificado del Club, es la ficha reduccida y el certificado de excenciones que efectua el club para su catalogacion como vehiculo historico.
En Madrid la certificacion o resulicion la efectua la Cnsergeria de Industria , la documentacion la tienes que presentar tu junto con la resolucion del Laboratorio, Luego a la ITV y lo Ultino trafico.
Un saludo
Gracias Efren,aqui en Huesca la resolucion esa debe ser la que me han dicho que hace la D.G.A,me imagino.
Bueno primero me voy a preocupar de saber de que año es exactamente mi militar porque sino me parece que lo tengo mal.
Un saludo
Vicente
Hola
Ya se donde me pueden hacer el certificado del ingeniero del laboratorio,pero el grandioso y enorme problema que me surge es como demuestro que mi lr tiene los 25 o los años que tenga,porque en la Land Rover no tienen nada que ver con los vehiculos fabricados en Linares con lo que llame a Santana y me dijeron,que eso iba a ser dificil ya que esos datos no estaban en ordenador y los tenian que buscar en unos ficheros,previamente les habia dado el numero de bastidor y el modelo del coche,con lo que no se si hay otra forma de demostrar la vejez del lr,porque no vi que estubieran muy entusiasmados en ayudarme con la busqueda.
Un saludo
Vicente
Hola vicente
si puedo el lumes te dire la fechas de los numeros de bastdores ( fecha de fabricacion )
Un saludo
Hola Efren,muchas gracias por mirarlo,si quieres te doy el numero de bastidor o lo que necesites,si es que tengo lo que necesites.
O si quieres me dices donde lo puedo conseguir si es que puedo y no te molesto.
Un saludo
Vicente
Hola Efren,creo que te he mandado el mensaje ya,te lo digo porque no se muy bien como va y soy muy torpe con esto de los ordenadores. 😳
Un saludo
Vicente
Hola.
Os cuento haber que me podeis decir,hoy he ido al laboratorio(a Zaragoza)y les he presentado el pedazo de certificado que me facilito el club,que me han dicho que estaba muy completo y que solo me faltaba el acta de subasta,ahi es donde se ha empezado a torcer el asunto,porque me han dicho que si el lote de la subasta era del 2005 en adelante no se puede dar de alta y si en el acta pone que es material inutil ó para desguace,tampoco.
Y tambien que en caso de que lo matriculara podria ser un delito de carcel 😯 ,porque para la dgt y para el estado ese bastidor esta dado de baja y no puede ser utilizado para la circulacion.
Asi que con esto me veo un poco acorralado,pero no pierdo la esperanza 😀
Un saludo
Vicente
Hola Vicente, supongo que no tendrás el acta de subasta o que pondrá que es material de desguace, y también que lo de acreditar la fecha de fabricación lo tendrás resuelto con el certificado del Club.
En ese caso te aconsejo que:
1- demuestres la propiedad del vehículo con un acta de manifestaciones ante notario, así nadie puede pedirte la procedencia del vehículo.
2- no comentes para nada que procede del ejército. Tu abuelo se lo cambió a un tratante de ganado por un borrico hace más de 15 años:mrgreen:
3- que te digan en qué decreto, órden, normativa interna, etc está escrito el requisito-problema que te piden. Para consultarlo y saber a qué atenerte ("...si el lote de la subasta es del 2005 en adelante..." ??????)
4- tanto en el laboratorio como en tráfico presenta una instancia solicitud por escrito (adjuntando el resto de documentación legalmente exigible en cada caso) y con registro de entrada de forma que tengan que contestar oficialmente por escrito con los requisitos que te falten. Consulta el Decreto de históricos y la página de la DGT para ver lo que te piden, los papeles que tienes que presentar. No te pueden pedir nada más que lo que ponen esas dos normativas, eso es oficial.
En mi caso en tráfico no se creían lo del acta notarial, me bombardearon a preguntas, pero presenté toda la documentación y el jefe de tráfico tubo que resolver. Si, la ley es absurda muchas veces pero hay que tragársela con patatas 
Muchas gracias.
Si sabia yo que no me tenia que rendir,me dijeron que en la dgt al mirar en el registro,o algo asi,el numero de bastidor y verian que tendria que estar dado de baja y que ese numero tendria que estar destruido,y aqui empezaban los delitos:
1º-que era que habia falsificado el bastidor y lo habia envejecido.
2º-que no habian borrado el bastidor y por la "cagada"de otro o del que me lo habia vendido lo iba a pagar yo por circular con un bastidor dado de baja.
Y otra cosa,un coche dado de baja no se puede recuperar como vehiculo con matriculacion normal,pero con matriculacion historica si tiena mas de 25 años y cumple los requisitos necesarios si que se puede,¿no?
Pues veo que habra que tirar por el camino del acta notarial,que nadie dijo que el camino iba a ser de rosas 😀
Un saludo
Vicente 😀
Hola a todos.
Tengo un serie III que compre el año pasado a un taller,el bicho esta de baja y ahora estoy intantando darlo da alta. El caso es que he ido al notario para el acta y me dice que tengo que llevarle dos fotos del vehiculo y un certificado que diga que el coche es apto para darlo de alta como historico.
Es normal que me pida esto? las fotos si, pero el certificado os lo han pedido a alguien?
Otra cosa es que no estoy seguro de intentar matricularlo como historico o si puedo rehabilitarlo normalmente.
El coche tiene nº chasis y matricula. Los papeles que tengo son el papel de la baja (2003).
Gracias y espero me podais ayudar con todas las dudas.
Un saludo y perdonar por el ladrillo.
Bueenas... aunque sea largo te recomiendo que leas entero este post y los enlaces que se insertaron en él... Son de mucha utilidad y contestan a tus preguntas...
PD1. Si consideras lo tuyo un "ladrillo" prepárate para leer "El muro de Berlín" entero...
PD2. Si la baja de tu coche es temporal, no debes tener muchos problemas para darlo de alta con su matricula original, otra cosa es que sea definitiva...
Saludos!!
Au Cacau! 😉
Ah...!! se me olvidaba... Pásate por el foro "Series" y pincha en el primer Post-It (Rehabilitación- Matriculación como Histórico). Efrén colgó en el todos los procedimientos, requisitos y posibilidades para todo este tipo de situaciones... Espero que te sirva la información...
Suerte!! Ya nos contarás...
Saludos!!
Au Cacau! 😉
Gracias tuercas.
Si leer he leido todo y lo tengo bastante claro, lo que no sabia es que el notario me pidiera ese certificado como que el vehiculo se puede matricular como historico, eso me ha dejado un poco parado.
Donde se puede conseguir??
La baja es definitiva.
Gracias otra vez.