Forum
24V con accesorios de 12V??
Echando un vistazo hoy a mi LR militar para comprobar que no habían criado gatos dentro he visto que la bobina es de 12V cuando la instalación es de 24V (bombillas, motor de arranque...) ésto cómo es posible??
Eso lo tengo yo asi para el relé que le he puesto para el interruptor de la luz de marcha atras,tengo el positivo de la bobina del rele a 15 y el negativo de la bobina a negativo de la primera de las baterias,porque el rele es de 12v.
No se si te servira de algo pero igual esta parecido.
Un saludo
Vicente
Que tal Dani.
El gasolina que yo tenia era igual que el tuyo toda la instalacion del vehiculo carga arranque iluminacion va a 24v ya que los militares van a ese voltaje para el sistema de encendido va a 12v, lleva una resistencia (resistencia compensadora se llamaba ) que transforma los 24v a 12 v.
Saludos.
Ok, ahora caigo, una rectangular de porcelana junto a la bobina. Tampoco sabía muy bien qué era eso.
Gracias, despejadas las dudas!
todos los coches de gasolina son asi .
En los normales (los de 12 voltios. ) la bobina es de 6 voltios. Curioso , eh ?
pero tiene una explicacion...y es que en funcionamiento normal ... se pone una resistencia en serie entre la bobina y la bateria (para no quemarla principalmente) , pero cuando se activa el motor de arranque , se bypasea esa resistencia y se le meten los 12 voltios a la bobina
Asi , se compensa el hecho que cuando una bateria esta haciendo girar el motor.. cae muchisimo la tension , y ademaws, asi se garantiza una fuerte chispa.
Es decir , en el caso del landrover a 24 voltios.. normalmente ira la bobina en serie con una resistencia -que MAS O MENOS lo deja en 12 voltios. Y solo a la hora de arrancarlo , se le meten los 24 voltios , para asegurarse unas chispas estupendas ,y compensar la caida de tension de la bateria .
->la pieza en cuestion se llama Coil Resistor Ballast , y la teneis en Paddock , y ejn cualquier tienda de repuestos . Son mas o menos estandard.
Un saludo