Avisos
Vaciar todo

CONSULTAS MATRICULACION - REHABILITACION

40 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
10.5 K Visitas
(@Efren)
Respuestas: 0

Hola a todos
He abierto este foro para que podamos efectuar nuestras consulta o aclaraciones a la hora de matricular, rehabilitar o dar de alta un vehículo con baja.
No estaria mal que los que estén en alguno de estos tramites nos cuenten si los pasos son correctos o que requisitos le están pidiendo.
Un saludo

(@Antón)

Hola, os pongo un enlace de la página del land rover ligero donde explico todo el proceso que seguí para matricular el mío, con plazos, importes, etc. por si sirve de ayuda.

http://boards3.melodysoft.com/app?ID=landroverligero4x4&msg=1597&DOC=21

Saludos.

(@Efren)

Gracias Anton por tu colaboración

ResponderCitar
Tuercas
(@tuercas)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1009

ResponderCitar
(@Vicente)

Hola
Mi gran duda es si conseguire darlo de alta con matricula normal y con el tiempo cuando sepa que tiene los 25 con seguridad darlo de alta como historico,ya que el numero de bastidor me indica segun un escrito que lei en este foro que es del 80 al 85.Lo digo porque como veo que todos los vuertros estan como historicos,pues me da mal fario que no se pueda matricular como adquirido en subasta con matricula normal.
Y lo daria de alta cuando pasara a mi nombre porque ahora lo tengo a nombre de mi padre por temas del seguro que tengo 21 años y me pegarian un cañazo que me escoceria cocs mala 😆

Un saludo
Vicente 😀

ResponderCitar
(@Efren)

Gracias tuercas por tu colaboracion

ResponderCitar
(@Antón)

Hola Vicente, mira estos enlaces:

http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/subasta.htm
si lo quieres matricular normal procedente de una subasta. Te piden copia de la subasta donde figure nº de bastidor, adjudicatario, año de fabricación. Si el adjudicatario no eres tú, si es un desguace, te piden además:
"el empresario dedicado a la compraventa adjudicatario deberá presentar:

* El pago del Impuesto de Actividades Económicas del año en curso. Si está exento, copia cotejada de declaración de alta en el censo de obligados tributarios o certificado de la actividad que se ejerce expedido por el órgano competente en la gestión del Impuesto, y

* El original de la factura de venta."

Visto esto, si además en tu acta de adjudicación no aparece el nº de bastidor y sí que es material inútil dado de baja para el servicio = para desguace, creo que lo vas a tener difícil por esta vía. Además en esta vía no se contempla la posibilidad de demostrar la propiedad con acta notarial de manifestaciones.

O si lo quieres matricular como histórico
http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/mathisto.htm
caso de vehículo sin matrícula concida. Aquí el único problema es convencer al ingeniero del laboratorio de que tiene 25 años. Te aconsejo primero preguntárselo, igual no sabe nada de que exista la posibilidad de que no tenga los 25 años y certifica. Pero si lo sabe te puede tocar esperar a que los tenga.

Otras opciones como la rehabilitación no parecen posibles porque nunca estuvo matriculado.

Saludos.

ResponderCitar
(@Vicente)

Muchas gracias Anton,me aclaras bastante y mas ya que ando dando tumbos con el tema de darlo de alta como adquirido mediante subasta.

Un saludo
Vicente

ResponderCitar
(@FPais)

Una pregunta por tocar los coj........ 8) en el caso de que no tengamos ni numero de bastidor ni en el asiento ni nada de nada..... seria posible en ese caso? Me refiero por ejemplo a los militares que anuncias en el desguace El Choque, que no tienen ná de ná.

Pienso que este es un caso extremo, que si tiene solucion... todo los demas casos irán "rodados"

ResponderCitar
(@Antón)

Hola FPais, te pongo el artículo 5 del Decreto de históricos (busca 1247/95 en google)

"5. Ficha reducida de características técnicas, emitida por el fabricante, entidad o club a que se refiere el apartado 1 de este artículo, confeccionada según lo establecido en la legislación vigente sobre homologación de tipo de vehículos.

Esta ficha incluirá igualmente número de chasis, fechas de fabricación y de primera matriculación, si fueran conocidas, y estará acompañada de fotografías en color de los cuatro lados del vehículo.

En el caso de vehículos que no tengan grabado el número de chasis, el laboratorio oficial, previas las comprobaciones legalmente establecidas, procederá a troquelar un número de indentificación que constará en un registro único abierto por aquél a tal efecto."

El problema es que el ingeniero del laboratorio esté convencido de que ese coche en concreto tenga los 25 años porque parece (según tengo entendido) que se fabricó el SIII M entre el 74 y el 88.
Saludos

ResponderCitar
(@FPais)

Hola Anton, gracias por la aclaracion. Ahora bien, te doy la razon en el tema de la antiguedad. La verdad es que no se me ocurre ninguna manera de justificarle al ingeniero la antiguedad del coche, incluso ni cómo saberla yo de forma concreta. Una matricula normal y corriente esta descartado?

ResponderCitar
(@Efren)

Para dar fe de la antiguedad, esta la ficha reduccida del Club, en el cual comunica cual fue la 1º matriculacion del modelo.
😉

ResponderCitar
(@VICENTE)
Respuestas: 812

Hola,soy Vicente el de las "fotos del militar de Vicente" que dada vuestra amabilidad y desinteresada ayuda me habeis dado un empujoncillo para hacerme socio de este club,por lo que os doy las gracias.
Y ahora paso a preguntar:
Lo de la resolucion de industria,¿que es y como se consigue?
Y el certificado del ingeniero del laboratorio ¿sabeis si me lo podrian hacer en la escuela de ingenieros de Zaragoza(C.P.S.)en la ingenieria de transportes?

Os pregunto esto porque me parece que tendre que empezar a moverme para darlo de alta como historico,porque como adquirido mediante subasta lo veo dificil,aunque estoy a la espera de que me llegue el acta de subasta compulsada(pero sin numero de bastidor 🙁 )

Un saludo
Vicente

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

el certificado de ingeniero debe hacerlo un laboratorio hoomologado.
En mi caso, me pidieron antes una ficha reducida hecha por ingeniero industrial y visada por el colegio, pero no la piden en todas partes.

La resolucion de industria viene despues del dictamen del laboratorio, en mi caso, se ocupo el propio laboratorio de tramitarlo, y me llegó la carta certificada de industria con la catalogacion unos meses despues... con lo que ya pude ir a la ITV, luego a pagar tasas a todas partes, y finalmente a por la placa de matricula...
cuando pienso la de patadas que dí, aun me mareo... 😕 aunque el proximo, en lugar de en un año, en 4 meses lo tengo 😀

ResponderCitar
(@VICENTE)
Respuestas: 812

En lo que he nombrado de Zaragoza me han comentado que hacian homologaciones,no se si tendra algo que ver.
Y otra cosa,el certificado de un club en que consiste,porque al principio me puse en contacto con un club de vehiculos historicos y me pedian la documentacion del vehiculo,el acta de subasta y no me acuerdo que mas pero era algo mas.

Me parece que la melena que tengo en la cabeza se va a ver reducida con tanto quebradero de cabeza,pero...¡que coj....me pongo una peluca y prou¡ 😀
Gracias por todo
Un saludo
Vicente

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: