Forum
Compresor de aire para ruedas, de 24V
Hola,
Quiero comprar un compresor de aire portátil para las ruedas de mí 88 Militar, calzo 205 80 R16, pero mi coche es de 24 Voltios y no acabo de encontrar uno de ese voltaje.
Alguien me podría recomendar alguno? Prefiero calidad antes que nada, uno que dure sin romperse, lo que hoy en día parece que es mucho pedir!!
Gracias
Rafael
aislando bien eléctricamente puedes conectar uno de 12 voltios a una de las baterías.
Eso ya lo hago pero con el motor apagado con cosas que consuman poco, pero en el caso de un compresor es mejor tener el motor encendido y en este caso, no tengo muy claro si es bueno "tirar" de una sola batería. tengo la duda!! Un compresor suele gastar bastante.
Por otra parte la mayoría de los equipos eléctricos pensados para un coche con baterías de 12V suelen estar diseñados para un rango de hasta 30V, debido a los picos de tension que suele haber, de hecho, tengo instalado un cargador USB normal de coche a los 24V gracias a eso, pero me tuve que asegurar previamente, leyendo la letra chica del cacharro, que de verdad soportara 30V, y esta es la dificultad, la mayor parte de las veces no te indican este dato en los manuales, tienes que leerlo en el propio equipo físicamente.
por eso me inclino a comprar uno de 24V.
Viair tiene uno:
http://www.viaircorp.com/400P.html
400P Portable Compressor
For up to 35" Tires
150 PSI / 2.30 CFM
150 PSI / 2.54 CFM
P/N 40043 - 12V
P/N 40050 - 24V
pero el 40050 no lo he encontrado en España
Gracias
Rafa
Yo no conectaría un compresor de 12V a 24V, el motor intentará girar mucho más rápido y puede irse todo al carajo. Además, trabajando a su tensión se calientan de lo lindo, al doble puede ponerse para asar chistorras.
Lo ideal es encontrar uno de 24V pero en su defecto la solución de Gus es buena, aunque sangres de una sola batería no va a pasar nada.
Con un compresor de algún camión pequeño si te pegas un brico bueno puedes hacerlo portátil.
La opción de gringo viejo también es acertada.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
En el mercado hay muchos transformadores de 24v a 12v para camion.
Lo que pasa es que cualquier compresor decente se va a 30A, y esos aparatos no suelen aguantar tanto.
Si le metes 24v a un compresor de 12 lo vas a fundir seguro.
En el mercado hay muchos transformadores de 24v a 12v para camion.
Lo que pasa es que cualquier compresor decente se va a 30A, y esos aparatos no suelen aguantar tanto.
Si le metes 24v a un compresor de 12 lo vas a fundir seguro.
A ver si vale este.
A ver si vale este.
Un poco caro. Con 4 resistencias bobinadas de 2 ohm y 100 W conectadas en paralelo tienes una resistencia de 0,5 ohm y 400 w de capacidad de disipación. La resistencias se montan sobre un disipador de aluminio (un PC viejo puede donar el disipador del procesador con su ventilador). Eso lo conectas en serie con un compresor de 12 V 30 A y arreando que es gerundio :P.
Cada conjunto de dos resistencias cuesta 5,71 euros:
Buscando hay de diferentes precios y calidades sin tener que hacerte el cursillo de CEAC de electrónica.
http://www.alibaba.com/product-detail/Good-Price-30a-24V-TO-12V_60181066471.html
Ok, me habéis convencido...iré a por el transformador...
Gracias a todos por tanta Info..
Rafa
