Forum
Compra de militar dudas con la documentación y hacerlo historico
Buenas me ha surgido la oportunidad de comprar un 88 militar con numero de chasis, el vendedor lo compro a un tercero que es el que lo compro al desguace y dice que solo puede ofrecerme el contrato de compraventa, mi intencion es hacerlo historico, por todo lo que he estado mirando por el foro he visto que a algunos compañeros le han pedido hasa el acta de adjudicación cosa que yo no voy a poder conseguir, creeis que con el contrato seria suficiente o podria hacer algo mas para justificar la propiedad y que no me pongan pegas, por otra parte pretendo hacerlo historico en Málaga alguien lo ha hecho aquí es por saber como se portan si ponen muchas pegas y demas.
Saludos y gracias de antemano.
hola.
yo me compre un 88 militar en el choque, desguace de san martin de la vega, los compañeros del club me han hecho la ficha tecnica y tengo acta de propiedad, esto en 2009, y ya lo intente matricular de muchas maneras pero aun no lo he conseguido. Por eso lo sigo llevando por la carretera pero de manera no legal... me gustaria mucho matricularlo pero no lo he conseguido.. por eso si aun no lo has comprado miralo bien... Yo estoy muy contento con el mio pero la unica cosa es el riesgo de llevarlo sin ninguna documentacion....
un saludo
Ok. Muchas gracias, yo la verdad que lo estoy pensando mucho ya lo he visto un par de veces y la verdad es que lo tengo apalabrado hasta final de mes, y mientras estoy iendo a trafico a industria, mirando el reglamento en fin... viendo todas las posibilidades, por que no quiero comprarmelo y luego no poder disfrutarlo en condiciones...
Lo dicho muchas gracias por contestar.
Saludos.
Buenas,
La mejor opción para demostrar la propiedad es ir al notario con dos testigo que digan que el coche ha sido tuyo los tres últimos años, acta notarial 50 euros y todo arreglado.
Un saludo Francisco
50 euros el acta notarial? Cuida bien a ese notario, la ultima acta que vi yo redactar a un notario para un menester como este salio en por lo menos 80 euros 😉
El acta notarial (no entro en e precio que pueda costar) te servirá para demostrará que el vehiculo es de tu propiedad, pero los trámites de matriculación serán igual de complicados/imposibles dependiendo de donde vivas.
Saludos
La dificultad de los tramites de matriculacion, como te ha comentado JordiLR, van por zonas.
Hay muchos socios que han podido matricular sus militares, imprescindible que tenga numero de chasis.
Dinos de que parte eres, porque si por tu nick eres de Andalucia no deberia haber problema https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=67372.0
😉
Buenas Salvaje, soy de Málaga, en principio quien me lo vende que tiene otro matriculado como histórico, me afirma que el solo con la factura lo pudo matricular, pero la verdad es que me da miedo comprarlo para luego no poder hacerlo, ya que como digo la única documentación que tendría sería la factura y el acta del notario que comentan los compañeros.
Saludos.
Es posible que incluso solo con esa factura te valga, si identifica el vehiculo de manera univoca (por eso es mejor que en casos como este ponga el numero de bastidor).
Para el tramite te pediran acreditar la propiedad sobre el mismo, por eso o factura o acta, por lo demas, el certificado y ficha reducida y exenciones a la ITV del club, pagar impuestos, tramites, etc....
Por eso mi insistencia en que si tiene numero de bastidor, por lo general se puede.
Ok. Numerovde bastidor si tiene de largo igual que el del normal, y en cuanto a que este venga reflejado en la factura no hay problema.
Muchas gracias, ya me encuentro un poco mas animado 😉
Saludos
Bueno pues al fnal la compra del militar no ha podido ser, ya estaba decidido y cuando he ido a cerrar el trato todo ha cambiado, ya no me podian hacer la factura, ni podian localizar la que ellos tenian de haberlo comprado, no se un cumulo de circunstancias raras ??? ... así que la verdad no me ha olido muy bien y lo he dejado, una lastima pero quien sabe quizas venga otro día otro mejor.
Saludos y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Como se suele decir "Eso es que no era para ti...."
Ya aparecera otro mas mejor 😉
Bueno pues al fnal la compra del militar no ha podido ser, ya estaba decidido y cuando he ido a cerrar el trato todo ha cambiado, ya no me podian hacer la factura, ni podian localizar la que ellos tenian de haberlo comprado, no se un cumulo de circunstancias raras ??? ... así que la verdad no me ha olido muy bien y lo he dejado, una lastima pero quien sabe quizas venga otro día otro mejor.
Saludos y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
si el problema es solo ese yo conozco a un ingeniero que te soluciona todos estos problemas
-catalogacion vehiculo historico
-rehabilitaciones por baja
-fichas reducidas para historicos, rehabilitacion y homologacion
-certificados de autenticidad
-actualizacion de la propiedad/titularidad
-cambios de residencia
-homologacion unitaria
-vehiculos militares
-seguros para clasicos
no pongo los datos y tal por que seria publicidad gratuita si te interes dejalo constar aqui y te paso mi telefono por privado
saludos
Pepe... si no querían hacer factura, ni tal y de repente todo eran pegas, malo y ya está.
De todo lo que has dicho el club puede hacer la mitad y el particular la otra media, pero si de partida el vendedor parece ponerse en "marrullas" malo 😉