Forum
V8 Fisura en el multiple colector de admision Debate
Leyendo en plan cultura general encuentro esto y recuerdo el caso de un RRc 3.5 V8
que se bebia el agua.
El objeto de el debate sera diagnosticar y reparar esta falla del cual poco hemos tratado
y seguro que podria afectar a mas de uno de nuestros motores entrados en años.
Los motores de gasolina utilizan un colector de admisión para enviar una mezcla de combustible y de aire a cada cilindro de combustión. El aluminio y el plástico son los materiales más comunes utilizados hoy en día. Los colectores pueden perder agua en dos días, tanto el líquido de refrigeración que se filtra por las juntas del colector de admisión o el aire dentro del colector en el exterior de los conductos de aire normales. El aire que se filtra puede estropear el funcionamiento del motor, mientras que el líquido de refrigeración que se escapa puede hacer que el motor falle.
leer mas en http://www.ehowenespanol.com/detectar-fugas-colector-admision-como_63051/
Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias
Saludos.
Si es un colector refrigerado por agua y tiene alguna fisura, si que puede entrar liquido a la admision. Los sintomas seran los mismos que de junta de culata (consumo de refrigerante, humo blanco en el escape) pero no puede dar burbujas en el bote de expansion, ya que el colector solo trabaja a presion en los motores turbo, y aun asi, dependera delas presiones en los dos circuitos (refrigeracion y admision)
La diferencia clave sera que despues de tener el motor caliente un rato parado, el colector de admision se manche de anticongelante por dentro. Una vez parado seja de pasar agua y combustible por el colector, pero la refrigeracion continúa con presion, lo que deberia hacer aparecer la fuga.
Teoricamente si echamos un tapafugas de calidad podriamos sellar la fuga
y seguir adelante o seria contraproducente
Para los efectos seria como una perforacion leve en la colmena del radiador?
Sintomas parecidos a los de mi ex V8 3.9
Pero ese creo que era por culpa del primer cilindro de la derecha (mirandolo de cara) ya que siempre se rompia esa bujia y si no estaba rota, estaba limpia y reluciente !!
Pero interesante para otro V8 que me se.........
Muchas gracias por el enlace!!!
Saludos.
Un tapafugas lo veo mas un peligro. Puede que te tapone la fuga, pero tambien te puede taponar otros pasos del radiador o tubos finos.
Si es una fuga, es una fuga, ya sea en el radiador, en la calefaccion o en colector. Te dara una bajada del nivel del refrigerante mas o menos importante.
Seria mejor soldar la fisura si es que se ve y esta en un sitio decente. No conozco esos motores pero me da que es una lata desmontar el colector, sacar el anticongelante, buscar la fuga y demas para despues no poder soldarla y tener que montar todo de nuevo con alguna junta nueva.
Si te sirviera el colector del 3.9, hay algun anuncio de despiece de Discovery 3.9 ingles.