Forum
SOLUCION A LAS PEQUEÑAS PIEZAS DE PLASTICO DESCATALOGADAS?
Parece que la hay, y se irán abaratando a medida que bajen los precios del "jargüer" (perdón hardware).
Pido permiso al Moderator, no es publicidad, lo vi en el diario anunciado y me pareció la solución: Impresión 3D en plástico.
Al parecer se pueden imprimir con precisión de 100 micrones mogollón de piezas pequeñitas no importa lo complejo que sea el diseño, y cuando tengan escáner 3D (creo que para el final del verano) irá todo más rápido y aún será a mejor precio. Envías la pieza rota o que quieres duplicar y recibes la nueva.
Para qué se me ocurre:
1.- Tiradores interiores de cierre de puertas del RRC, que se rompen todos, están descatalogados y así seguirán (nuestros queridos "Tatos" destruyendo todo el stock de piezas para hacernos renovar coche) son así. creo que era el MXC1306 y valían 36 libras cada uno, cuando los había y en según qué colores
2.- Los tiradores inferiores, también descatalogados del RRC, para subir el portón trasero, esos que pone "hold" y están siempre rotos.
3.- Los aireadores traseros de salida de aire lateral, que o faltan o están grises y cuarteados
4.- La rejilla de plástico de entrada de aire de calefacción, detrás del capó, que o falta una o varias o está rota o descolorida.
5.- La pieza de los limpias (el cubre-eje) , pues los limpias en el RRC salen del mamparo y hay como un suplemento de plástico.
6.- Y el embellecedor del brazo de los limpias, desmontable, también descatalogado.
7.- El soporte de la botonera central de ventanillas del Disco 300 y Td5, y del RRC 300 Tdi, el que va en la cubby box, referencia FHR100502, también descatalogado y que siempre está roto (lo tuve que hacer venir de inglaterra y de 2ª mano).
8.- infinidad de botoncitos arrancados o taladrados no usados en el 300 Tdi para poner un led u otra cosa, también descatalogados...
9.- Ya es más grande, pero el soporte del cuadro, que tiene los agujeros de los tornillos arrancados
10.- O la típica tapita que se rompe y te venden la pieza entera (si la hay)
11.- O puestos, la tapa batería de un móvil o de cámara digital...
Estas piezas las he sufrido en mis carnes para delvolver a la vida (aún estamos en ello) un RRC300 Tdi que se compró un amigo en abril, y lo quiere impecable.
Son majos, están en Galicia, no he contactado con ellos pero podrían tener un filón con ello, sobre todo cuando se empiecen a restaurar RRCs ahora que quedan bien poquitos...
http://www.lupeon.com/es/
Lo dicho, no es publicidad ni nada, pero no sé si valdría la pena que alguien se pusiera en contacto con ellos, o con quien haga impresión 3D en plástico ABS (de biodegradable nada, que de ello ya se ocupan los "Tatos"). Es porque la supervivencia de nuestros RRC está cada día más amenazada.
Y quien dice RRC dice disco1, santanitas, pomos de cambio... y lo que sea.
Buen finde a todos y perdón por el ladrillo (y que les dén a "Los Tatos", al "rizos" y compañía).
Nota del autor: Los "Tatos" se refiere a los de Tata, actual dueño de LR, por si no quedaba claro.
Muy buen aporte, es bueno saber que hay solución para aquellas partes de plástico que se parten y no tienen repuesto. Gracias.
Siempre és bueno saberlo de cara a posibles compras conjuntas, a todos se nos rompen las mismas piezas y no será lo mismo encargar una que cincuenta, el precio posiblemente será mejor en pedidos mayores.
:police:
Moderador
Esto no es publicidad, es una aportacion importante,
aparcaremos copia en Biblioteca para futuras gestiones
y/o complementar esta
Gracias a nuestros observadores, siempre atentos
Prof. RFollia en este caso, se apunta otro tanto :icon_thumleft:
lo curioso de todo esto es que las piezas a la vista son personalizables pues una impresora 3d te las pigmenta en distintos colores con lo que incluso se podria hacer cositas curiosas