Forum
Brico Instalacion rapida de un termometro de agua en un 300 tdi
Buenos dias, hoy estaban con ganas de pique los chavales en el taller y hemos hecho la apuesta de que no era capaz de montarle a un disco 300 un termometro de agua fiable en menos de 20m
1º examinamos el contenido del kit
Y observamos que aparte del reloj lleva la sonda de temperatura ( por inmersion, mucho ,mas fiable que las externas porque no se ve afectada por factores externos, ej ventilador viscoso ) y diversas reducciones
estimo que el lugar mas apropiado para instalarlo es la tapa superior del termostato y asi aprovecho para reparar una fuga de agua
Elegimos el adaptador adecuado y le añadimos teflon
a continuacion roscamos la sonda sobre el adaptador, esta vez no pondremos teflon puesto que este tiene una rosca conica
realizamos un pequeño taladro en un pasamuros plastico, no se si se ve en la foto
Ahora pasamos el cable que proviene de la culata y que hemos introducido por la zona de los pedales a la zona de la radio
La parte electrica es completamente sencilla y aparte del cable que viene de la sonda solo hay que cojer corriente de la ficha de la radio
necesitamos un positivo bajo llave
una masa
y un positivo con las luces de posicion
Tiempo invertido 17 minutos
dinero 45€
saludos
Buenas tardes Land.Santana.Muy interesante la propuesta,yo le vengo"rumiando"complementar tu montaje y ya que veo que dispones de capillas multiples añadir presion de aceite y voltimetro cosa que tengo en"proceso"pero que nunca termino de realizar por no encontrar el modelo y montaje mas adecuado.
Me interesa donde compraste los componentes y la capilla para los relojes y si esta es estandar diametro 52 mm.Gracias por adelantado.
Saludos Jesus.
Buenas tardes Land.Santana.Muy interesante la propuesta,yo le vengo"rumiando"complementar tu montaje y ya que veo que dispones de capillas multiples añadir presion de aceite y voltimetro cosa que tengo en"proceso"pero que nunca termino de realizar por no encontrar el modelo y montaje mas adecuado.
Me interesa donde compraste los componentes y la capilla para los relojes y si esta es estandar diametro 52 mm.Gracias por adelantado.
Saludos Jesus.
A el mismo, Jesus ;):
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=51218.msg603351#msg603351
OK Compañero.
Saludos Jesus.
Veo que el amigo Jorge a resuelto tus dudas ya
de cualquier modo tenemos de todo tipo de capillas y relojes desde el mas simple termometro a intrumentos combinados con cuatro o cinco funciones
saludos