Avisos
Vaciar todo

Chivato de la bateria encendido. ¿Que signfica?

18 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
459 Visitas
 dv8
(@dv8)
Respuestas: 504
Topic starter  

Buenas, llevo ya tiempo sin visitaros, por cese de actividad land rovera ( p... crisis), os comento que venga comprobando que se me enciende en el cuadro de luces un testigo de una batería color rojo. Ciertamente no se lo que significa ¿me podéis indicar porque puede ser esto? ¿pueden ser por varias opciones?

La batería dudo que sea , ya que lo suelo arrancar cada poco tiempo  y llevo instalado una batería optima roja de  gel. El arranque me lo hace correcto, aunque le tengo que pisar un poco el acelerador..

bueno pues gracias por la info. y espero retomar este mundillo cuando se pueda..

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Que el alternador no te carga bien, bien porque la correa este floja bien por el propio alternador

ResponderCitar
(@sabador)
Respuestas: 1194

+1
Revisa tensión alternador, sencillo, con motor parado y quitado contacto mide la tensión en los bornes de la batería, unos 12.5V debe de darte, después arranca y vuelve a medir, si no me equivoco debería de darte unos 14.4V, si te da menos, a: alternador tocado y se calentará, o b:se pierde la tensión, revisa cableado y masas.
Comprueba tb tensión correa.
Una cosa a modo curiosidad, no sirve de nada arrancarlo y listo, entre comillas. Una batería/alternador empieza a realizar carga correcta después de al menos media hora funcionando, no arrancar y listo. Lo arrancas y vuelta a la manzana y gasolinera si tienes cerca y a comprobar presión ruedas sin apagar...que coja temperatura motor y si salta el electro mejor que mejor.
Si no lo usas por la p crisis, mejor desconecta la batería, metele una carga y dejala desconectada hasta nuevo uso.

ResponderCitar
 Alo
(@Alo)
Respuestas: 230

No nos olvidemos del fusible que lleva el alternador que yo una vez me volvi loco con uno y no era porque se hubiera fundido, es que no hacia bien contacto (pal caso lo mismo es) porque por su localización se habia mojado y oxidado.

Mide la tensión en bornes de bateria pero tambien en la salida del alternador debe ser la misma si no hay falle de cableado o fusible, mide tambien acelerado a unas 3000 rpm en diesel, si te da 12 y algo o menos pues no carga pero hay coches que el regulador del alternador se jode pero al reves, en vez de no cargar, no cortan la carga y dan tensiones de 15 o 16 voltios cuando se aceleran y se enciende el chivato de la bateria.

Y por ultimo los alternadores se reparan las escobillas valen sobre 20 € y son en la mitad de los casos el reguladore entero 50€ y será el 30% de los casos y el resto pues gripajes de rodamientos devanados... que eso si que requiere sustituir el alternador. Si te animas desmonta y ve las escobillas si estan mal son estas si no si quieres te explico como se prueba un regulador del alternador.

Un saludo.

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)
Respuestas: 504
Topic starter  

Buenas, gracias a todos por la rápida repuesta..., he tenido en cuenta todos lo que me indicais cada uno de vosotros..
He realizado la medida, y tanto en parado como con el motor en marcha y me las mediciones correctas.

No he encontrado el fusible del alternador..!así que he ido revisado todo el cableado  y saneado todo...
Pero la luz sigue encendida..El caso que al arrancar el coche esta como tres segundos , el piloto rojo de la batería, encendido con mucha intensidad y luego disminuye la intensidad de luz, casi en su totalidad.

Ese es el tema, un poco extraño. Seguiré examinando a ver que conclusión saco.
Saludos..

ResponderCitar
(@sabador)
Respuestas: 1194

En un alternador hay varios circuitos, unidos pero separados (juntos pero no revueltos).

Uno, es el principal, es decir el cable gordo que trsporta la tension generada hasta la batería.

Dos, el cable que envía la señal de revoluciones sobre todo en coches antiguos.

Tres, el cable fino (suele ser azul) que va hasta la lampara del cuadro. La lámpara del cuadro no se enciende y apaga por ciencia infusa. La lámpara necesita una diferencia de potencial de 12v para encenderse, es decir positivo y negativo.

La lámpara tiene un positivo en el cuadro desde la batería, y cuando pones el contacto la lámpara hace masa atrvesando el alternador. Cuando arrancas el motor el alternador empieza a generar corriente y cable fino (ese azul) deja de ser negativo y se al generar tensión es ya un cable positivo, por eso la lámpara se apaga....tiene positivo de batería y positivo de alternador deja de haber diferencia de potencial.

Desenchufa el cable fino del alternador y pon contacto. La luz de batería debe permanecer APAGADA porque el cable está desenchufado.
Si se enciende, entonces tienes el cable pillado a masa...comprueba dónde (normalmente los conectores del cuadro fallan)
SI la luz NO se enciende, vamos bien pero entonces es que el cable fino NO trae +12v cuando está arrancado...compruebalo con el polímetro.

ResponderCitar
 Alo
(@Alo)

A la perfecta respuesta del compañero, solo añadir que tu averia solo es el indicador, es decir que puedes tirar sin problemas porque la bateria carga y arreglarlo cuanto te venga bien, solo iras con con la luz roja encendida pero sin problema de carga del alternador, solo el indicador ese encendido.

ResponderCitar
(@navarro)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 266

A mi también se me enciende le doy un aceleron y se quita así llevo dos años

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Navarro... tu correa estará algo destensada seguramente

ResponderCitar
(@navarro)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 266

Lo miraré salvaje gracias

ResponderCitar
(@osquitarmm)
Respuestas: 272

Me pasa lo mismo que a Navarro. En ocasiones al arrancar se queda el testigo encendido, acelero y se va.
Si la correa ni está tensa el alternador carga menos??

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Muchas veces con la correa poco tensa, a bajas vueltas "patina" ligeramente y se enciende la luz, al acererar aunque siga "patinando" ligeramente ya se apaga la luz pues alcanza la velocidad minima de giro para que cargue.

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 514

Yo iría pensando en renovar las escobillas "pa porsi", estas cosas siempre acaban fallando del todo en medio del Sáhara con la cantimplora al 10% je je.

ResponderCitar
 Alo
(@Alo)

Si vas con alguien al lado no pasa nada, porque cuando te quedes sin bateria se la cambias al otro coche y puedes tirar hasta que se descargue, se la cambias otra vez y le pones la cargada y siempre puedes tirar, pero desde luego yo si lo miraba, sea la correa o sea que se ha gripado algo algun rodamiento del alternador, que me parece lo mas probable las escobillas tambien le echaría un ojo aunque me parece raro que solo diera sintomas al arrancar y tras uno segundos se apague siempre.

O no explicaste bien al principio lo que pasaba o no supimos entenderlo, no es lo mismo que se encieda 3 segundos y luego se apague a que se quede encendida y las medidas sean correctas que es lo que yo entendí.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

.....y si vas con otro, descargas tu bateria, se la cambias al otro... el segundo debera arrancar con las pinzas desde el tuyo.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: