Forum
Viernes 14, al lío.
El Viernes la liamos, os llamo por tlf, lo siento tan solo 4 coches, prometemos fotos.
Puff chungo GUS. El sabado tenemos lo de los animalitos!! voy a intentar calentarle la orejilla a la parienta a ver si se la ablando...
Puff chungo GUS. El sabado tenemos lo de los animalitos!! voy a intentar calentarle la orejilla a la parienta a ver si se la ablando...
Esta cerca, si se alarga el tema lo mismo llegas el primero, hihi.
Perdoname :'( pero estoy en Cantabria este viernes-sabado y parte del domingo 😉 me han dicho que suele haber barro por allí ;D voy a cerciorarme de lo que me dicen es ceirto ;D a descubrir un enlace que estamos reconociendo para posible-futura ruta con muuuuucho barro ;D
Lo siento Gus :'( si hay otra futura 😉 voy de cabeza 😉
hola a todos.
yo este viernes no puedo vine este finde de los monegros y le meti una traya al coche que no veas, tengo barro hasta en la caja de fusibles asi que este finde me toca limpieza chekeo y engrasar.
un saludete y pasarlo bien.
Migwe, para la próxima contamos contigo, la de mañana ya está el cupo completo. Javland, Luismi (con frenos y todo), Saltamontes y el que escribe, ¡que Dios nos pille confesaos!
para la proxima si contar conmigo.
menudo cuarteto que se ha juntado (que nivelazo).
pasarlo bien a disfrutar
despues de lo visto, creo que lo mejor sera que me retire a un templo en el tibet.
Bueno a ver si aparecen por ahí algunas fotos y un relato del tema¡¡¡
Que tal la piedra?
bueno contar algo, que tal fue, hubo momentos de tension?.
venga espero esas fotitos.
saludos.
Yo juraría haber contestado ayer en el post, pero no se que ha pasado.
Bueno Pedro, pues la roca, un paseo militar, como dice Vieajero. Allí estuvimos Saltamontes, Mecaloco, Un amigo de ellos que no recuerdo su nombre ahora, Javland, Viajero (mi copi), Luismi, mi buen amigo Jose Liaño y Manuel con su super jeep wangler (37", kit de brazo largos, eje ford trasero, eje dana 44 delantero, todos los bloqueos, etc etc), y el que escribe.
Como había comentado en la contestación que no se donde está, para mí fue un auténtico baño de humildad. Hasta ayer uno pensaba o que pilotaba mejor que muchos o mi coche era muy superior a otros tantos, pero los hechos son tozudos. El "simple" defender del Javlan con su kit de suspensión -3cm, como decía Luismi avanzó sin problemas como si de una ruta dominguera se tratara y el resto, aunque ya bastante más preparados, pasaron todo sin el menor problema. Si que es cierto que en otras ocasiones las rocas han estado mojadas, y eso cambia mucho la situación, pero ayer el equipo funcionó a la perfección.
Por todos es sabido que el coche de Saltamontes va perfecto, y así lo demostró. Si que fue imprescindible el bloqueo trasero, sin él la ruta hubiese sido mucho más larga, sin duda.
En cuanto a los hecho, llegamos al primer paso complicado, pasé sin el menor problema y así ocurrió con el resto de coches. Pero en el segundo hay una valla de piedra que debe estar hecha de magnetita, atrae a los coches, incluso siendo de aluminio. Pasamos todos también sin problemas, pero Luismi terminó encajado entre la valla y piedra, teniendo que winchear usando el coche de Javi como ancla. El jeep de Jose acusó su exceso de altura, pero pasaba por las piedras igual que por un peaje de la R4.
Pusimos rumbo al segundo tramo especial, unos 500 metros de pura roca con pasos estrechos y técnicos al estilo Moab, hihi. En uno de ellos me despisto por no hacer ni puñetero caso a Viajero, que me indicaba a la perfección, y me quedo colgando de una roca. Para salir tengo meterle un acelerón de muerte al def con los tres bloqueos metidos. Entre los golpes de las rocas en los bajos, el piloto que soy yo, distingue un "cotoclonk" que no le gusta un pelo, estoy seguro de haber roto algo, así fue, ya que luego al salir al asfalto sonaba un "clonk, clonk, clonk " fuera de lo normal.
Nos dirigíamos hacía la "terminator", una especial con fuerte bajada y fuerte subida supercomplicada, donde los coches sin duda sufrirían daños, y así ocurrió. Un agujero nada recomendable para romper el coche dentro, ya que el recate sería muy complicado. Valoro un poco el "cataclonk", y viendo que aquello no va a más: "de perdidos al río", literal, hi hi. Ahora el primero era Jose con el wangler, el más alto de todos junto con el de Luismi, y por ello los más sensibles a las maldades del medio ambiente.
La zona empezaba con una bajada muy empinada, con un zanjote de profundidad considerable, de tal forma que la única manera de bajar con existo era raspando por un talud con una rueda y la otra al otro lado de la zanja, todo esto con mucha inclinación. Pero luego había un paso super estrecho, el cual solo se podía afrontar por medio de una lateral de más de 45º grados con el único consuelo de que un arbol te sujetaba por el otro lado, a la vez que te destrozaba el coche. Para que pasara Jose con el jeep nos jugamos el bigote Luismi, Saltamontes y yo, y le retiramos el arbol por medio de nuestra descumunal fuerza, ya que el jeep iba descapotado y podría machacar parte de la lona del techo.
Yo pasé tan inlcinado que las dos ruedas del lado derecho se levantaron del suelo y fue el arbol el que me devolvió a la verticalidad. Las safety protegieron el techo sin problemas. Emiliano, que no se corta ni un pelo, se metió en el lío sin pensarlo, y gracias a que a mitad de paso me dio por mirar, evitamos que arrancara la baca, los faros y yo creo que medio techo! No salió sin daños, pero es un auténtico profesional, tanto para saber romper las cosas y salir de los agujeros, como para luego repararalas. Pero el caso de Luismi era diferente, cuando en las ruedas de su coche llueve, en el techo nieva. Meter ese "autobus" por aquel paso era un reto. Después de un primer intento, tuvimos que dar marcha atrás, el techo estaba a punto de reventar por la presión de la vegetación. Tuneamos un poco el medio, dejando el la otra mitad como estaba, y de nuevo a intentarlo, pasa, pasa, pasa, pasa, y al final pasó, pero su techo ya no es redondo por una de sus partes. Heridas de guerra, son las bajas con las que uno cuenta antes de empezar la batalla.
Javi pasa al tran tran, muy inclinado como todos, su kit de -3cm le hace salir intacto, pero aquello no duraría más de 15 metros, eh Javi?. La verdad es que soy un puto adivino para lo malo. Cuando vi que mi coche rozaba con el estribo en la última gran roca del camino dijé que Javi tunearía su def allí. El paso era la leche de bonito y técnico. Una roca de subida escarpada con una caída lateral de matarse aunque una punta de la misma roca hacía de quitamiedos a la vez que daba trabajo a los chapistas de la zona. El truco de nuevo era el poner tan de lado que descebaba la bomba, pero en este caso la caída era sensiblemente mayor. El jeep de Jose acusaba el mal de altura y se paraba a mitad del paso, todos desde abajo diciendo que le diera, pero el miedo el libre, y el jeep no se movía, ya que Jose no le daba, al final sin problemas. Yo rocé un poco el estribo, menudo problema!, rectifico trazada, me pongo un poco más de lado y arriba. Luismi se atranca, las 110 pulgadas tardan más en pasar, pero termina por subir. Saltamontes también sube, aunque le cuesta algo más y tiene que quitarle un poco la carbonilla a las válvulas de su poderoso 300. Y Javi como siempre al tran tran, hasta que a lo último decide hacerse el sordo, no atiende a las indicaciones del copi, y termina empotrando el bajo y parte de la puerta contra el quitamiendos natural. Más heridas de guerra que las curará el tiempo, el chapista y unas taloneras que estoy seguro ya ha estado buscando Javi para su def.
El trozo de camino que nos quedaba hasta salir de la selva me resulto espectacular. Muy cerrado, con zanjas centrales y una vista de todo Madrid increbile. Se trata de un camino cerrado por el por los motivos ya descritos, tan solo pasan bicicletas, motos y quad, turismos muy pocos.
Bueno, me voy a desmontar mi caja y tranfer. Al final descubrí ayer que la avería de la que he hablado antes consiste en haber “desbarrigado” las dos cruces de mi transmisión delantera, recién adaptada revisada y montada. El cotoclonk debieron ser las agujas al partirse, y es que la potencia rompe, no se puede dar un pisotón como el que di , y menos enganchado como estaba.
Pues nada, un orgullo rutear con semejante equipo. Todo salió perfecto, el trabajo en grupo fue toda una experiencia gratificante que a uno le hace amar más todavía este deporte, y sobre todo, este club que está lleno de gente increíble. Hasta la próxima.