Forum
Nosotros tendremos que salir de madrid a las 14:30 aprox. teniendo en cuenta que la guia michelin dice que son 330Km y recomienda hacerlo en 4h 19min, me temo que en Valverde no va a haber nadie para cuando lleguemos 👿 👿 asi que probablemente cambie la ruta y tiremos directos a Gois que son 497km y 6h30min para llegar a las 9:30 ó 10 de la noche. 🙁 la pregunta es, vais a andar por el campamento o en el hotel de Coimbra??
¿Tan mala es la carretera que se hace una media de menos de 80Km/h? No pienso ir volando, pero 130-140 me parece buena velocidad para autovia. Tampoco entiendo porque la ruta mas rapida me dice que es por Salamanca...
Hola,
Por la otra ruta, por Valverde, me dá 385 Km y 6h 44 minutos desde...Talavera.
Javier, no fastidies que tardamos casi 7 horas en hacer 385 Kms!
Pues nada, cuenta con migo. Lo del jueves creo que es buena idea porque el viernes entre el atasco de Madrid y los kms será una paliza.
Ya concretaremos mas.
Por cierto que a los que os asusta viajar junto a un series, por aquello de la tardanza, he de deciros:
Caminante no hay camino,
se hace camino al andar
y si se hace con buen tino
mas camino andarás.
que la montura es importante
pero aún lo será mas,
que viajes con buena gente
aunque tardes mucho mas.
Un saludo
Buenas.
Si nessitas de algo, eu estoi por aqui, pois moro em Lousã que fica a 20 kms de Góis.
Parola Gonçalves
parolag@sapo.pt
Lousã- Portugal
Alberto, desde Navalcarnero tienes 210 km. de autovia hasta el cruce con la Via de la Plata (1 hora y media aprox.) y desde alli a Valverde una hora (85 km) este ultimo tramo atraviesa 4 ó 5 pueblos en los que recomiendo velocidad legal. Desde Valverde calculo 2 horas hasta Gois. Por Salamanca tienes algo más de tres horas a la frontera, aunque dentro de Portugal quiza ganes algo de tiempo, pero no olvides que por Salamanca tienes el peaje del tunel.
Yo si no fuera por la parada a comer en Valverde, iria hasta Moraleja, y de alli a Mofortiño (Portugal), Fundao y a Gois. La distancia es la misma que por Valverde, pero la carretera es algo mejor. Esa es la ruta que pensaba proponer para la vuelta.
Javier me alegra leerte que hace casi un año que no nos vemos, siento correjirte pero en Portugal es hora canaria, tienen una hora menos 😛
Alfredo no me asusta ir con un serie pero creo que si tu fueses con tu niño no irias con el serie, querrias estar el menor tiempo posible en carretera.
Por otro lado despues de comer podemos quedarnos un rato en el parque con los niños un grupo y otro grupo ir saliendo, seguramente nos juntaremos nuevamente en algun punto. 
Javier, ire por el camino más corto. Saldré por la mañana y me unire a cualquier caravana Land Rover que encuentre. Voy con tienda y de momento sin planes de comidas, pero me uno a cualquier tipo de organización de intendencia. Si alguien lo organiza llevare lo que diga el organizador.
Nosotros hemos quedado en la gasolinera de N-6 na mas pasar Villalba a las 15:30 mas o menos, asi que el que se apunte alli estaremos en el canal 15 emisora, para ir por Salamanca, pues eso, alli estaremos, si nos cogeis harenos algo mas de caravana de esos pedazos de viniculos Land cualesquiera sea de modelo, lo que nos dejen los radares y agentes verdes, seguiremos ruta y tambien iremos de tienda y cervezas como pa un Encuentro, no veo el momento de que llegue el dia, 15 dias y bajando......

Nosotros saldremos a las 15:00 aprox. de Pinto.
Si hay suerte igual os pillamos.
Hola Natalia,
Acepto la corrección; es que la que está mal, por situación geográfica, es la hora de España. Espero que en febrero, con el nuevo acuerdo, se cambie y la tengamos como en Portugal.
Con respecto al punto de encuentro en Valverde ¿qué proponeis?
Yo en principio saldria como a las 2.30 de madrid. Segun el viamichelin hay como 520 km mas o menos por los dos lados, me refiero a salamanca o por la de extremadura, el tema es que hay 100 km mas de vias rapidas por salamanca, yo lo que veais a ver si nos vamos decidiendo, si salimos a esa hora de madrid tenemos como tres horas hasta alli, ¿no se va ha hacer un poco tarde, para que nos esperen?
Perdón, es que estoy a leer algunas cosas de vosotros e creo que están a elegir un poquito mal la ruta...todos los que puedan deben seguir Madrid-Salamanca (por la autopista de ACoruña)-Vilar Formoso(seguir IP5) correr la autovia(IP3) en dirección a Coimbra e salir adonde queréis(o coimbra, Arganil(para el encuentro) o Lousa(tambien para el encuentro(esta es la ruta que hago cuando tengo de ir pasar en Madrid para volver a Aveiro!!
La carretera entre Fundão-Gois va fatal…pasa por un monton de pueblos, no miras a nadie, no tienes gasolineras e es una carretera antigua y estrecha…yo la hago pero tardo un montón….
ahora hagan lo que quieran y yo tampoco conozco vuestros hábitos de conducir…no se olviden de poner las luces cuando entren por vilar-formoso….
Gasolina sin plomo 98 vale 1,50€, a llenar los tanques justo antes de entrar en PT!!