CONSEJOS PARA LA CO...

Avisos
Vaciar todo

CONSEJOS PARA LA COMPRA DE UN TD5

44 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
6,123 Visitas
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola, yo buscaría uno del 2003-04, en buen estado de conservación y como bien dice Gringo luego le pondría las "chuches".

Al de 250000 km., y 3500 € no me acercaría mucho te puedo asegurar que necesitarás más de 2000 € para ponerlo medianamente bien.

ResponderCitar
(@juanky)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 4228
Topic starter  

Hola, yo buscaría uno del 2003-04, en buen estado de conservación y como bien dice Gringo luego le pondría las "chuches".

Al de 250000 km., y 3500 € no me acercaría mucho te puedo asegurar que necesitarás más de 2000 € para ponerlo medianamente bien.

Buen consejo, esto es lo que decía yo en otro post. Además si quiero que se suba mi mujer no le puedo llevar algo muy viejo. Ya me va a costar meterla por el campo/barro/nieve como para que le de asco el interior. Gracias.

Salu2

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2195

Hola, yo echaría un vistazo por fuera. Muchos rayones en la carroceria= mucho monte.
Los km que tenga si 17000 ó 220000 es igual. Que te de un paseo y ves como lo conduce y como lo trata, y si hace algún truquillo para tapar imperfecciones de ruidos o algo raro.
El techo desprendido es normal, así como el volante desgastado. El volante lo tapice yo mismo con un kit de piel por cuatro duros.
Mira el motor, el aceite en la centralita, revisa todos los manguitos, y que el turbo no chille al pasar de 2000rpm.
Mira por debajo los interiores de las ruedas que no tengan aceite que se salga por el eje.
Que no resuden los diferenciales tanto por la junta como por el retén.
Que la trasfer no tenga mucho goteo. Suelen tener algo.
Mira si ha cambiado las crucetas de las transmisiones por unas con engrasador y si están engrasadas. Si son las de serie, con esos kilómetros  no tardarán en empezar a sonar. Que el flector de goma de la barra de transmisión trasera este en buen estado y no deshilachado.
Que en marcha no tenga vibraciones entre 80/110 por hora.
Que no se coma los neumáticos por ningún extremo.
Que entren bien las marchas.
Conecta la reductora y fíjate en que entre y salga bien y funcione bien.
Si tiene bloqueo de diferencial central, úsalo en una pista y fíjate en que funcione.
Que en el tablero no se le enciendan luces raras. Como los tres amigos etc.
Que tenga todos los líquidos a nivel y los aceites también, y  que no estén muy sucios.
Mira el estado de la suspensión, y si tiene neumática, que funcione.

Espero haberte sido de ayuda.

ResponderCitar
(@juanky)
Topic starter  

Hola, yo echaría un vistazo por fuera. Muchos rayones en la carroceria= mucho monte.
Los km que tenga si 17000 ó 220000 es igual. Que te de un paseo y ves como lo conduce y como lo trata, y si hace algún truquillo para tapar imperfecciones de ruidos o algo raro.
El techo desprendido es normal, así como el volante desgastado. El volante lo tapice yo mismo con un kit de piel por cuatro duros.
Mira el motor, el aceite en la centralita, revisa todos los manguitos, y que el turbo no chille al pasar de 2000rpm.
Mira por debajo los interiores de las ruedas que no tengan aceite que se salga por el eje.
Que no resuden los diferenciales tanto por la junta como por el retén.
Que la trasfer no tenga mucho goteo. Suelen tener algo.
Mira si ha cambiado las crucetas de las transmisiones por unas con engrasador y si están engrasadas. Si son las de serie, con esos kilómetros  no tardarán en empezar a sonar. Que el flector de goma de la barra de transmisión trasera este en buen estado y no deshilachado.
Que en marcha no tenga vibraciones entre 80/110 por hora.
Que no se coma los neumáticos por ningún extremo.
Que entren bien las marchas.
Conecta la reductora y fíjate en que entre y salga bien y funcione bien.
Si tiene bloqueo de diferencial central, úsalo en una pista y fíjate en que funcione.
Que en el tablero no se le enciendan luces raras. Como los tres amigos etc.
Que tenga todos los líquidos a nivel y los aceites también, y  que no estén muy sucios.
Mira el estado de la suspensión, y si tiene neumática, que funcione.

Espero haberte sido de ayuda.

¿Que si me has ayudado?. Mejor imposible. Mil gracias.

ResponderCitar
(@RXquattro)
Respuestas: 358

Tranquilo, es lógico, no he terminado bien el post y tampoco nos conocemos. Esto lo tendremos que solucionar con par de cervezas, o lo que se tercie, si algún día nos conocemos, que espero que si.

Eso esta hecho  😉

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola, como añadidura a lo dicho por David te diría que lleves el coche a que le pasen una maquina de diagnostico para saber el estado de la electrónica. Hay algunos propietarios que ante una avería del modulador de ABS lo que hace es puentear las luces y que se enciendan y apaguen junto a la de presión de aceite o SLS. 😉

ResponderCitar
(@juanky)
Topic starter  

Hola, como añadidura a lo dicho por David te diría que lleves el coche a que le pasen una maquina de diagnostico para saber el estado de la electrónica. Hay algunos propietarios que ante una avería del modulador de ABS lo que hace es puentear las luces y que se enciendan y apaguen junto a la de presión de aceite o SLS. 😉

Esto será complicado porque el coche no está en Madrid....Del resto de cosas os haré caso.

Salu2

ResponderCitar
(@nanotec)
Respuestas: 187

Ah, un apunte.  Meter la reductora puedes hacerlo en asfalto, pero no te se ocurra conducir con ella puesta, eso hazlo en un camino (de tierra, obviamente).  😉

ResponderCitar
(@juanky)
Topic starter  

Pues chicos, si no se tuerce nada el jueves hago la operación. No creo que vaya a comprar nada especial, pero por fuera tiene un aspecto estupendo, por dentro está muy bien excepto el asiento del conductor que lo tengo que tapizar, tiene defensa delantera, unos faros de larga distancia gigantes, cabrestante o winchi o como se llame (perdón por mi ignorancia :)), bola para remolque, suspensión +4, revisión recién hecha. En fin, espero no equivocarme. Prometo poner fotos una vez esté en mis manos.

Y sobre todo GRACIAS por vuestros sabios consejos.

ResponderCitar
(@juanky)
Topic starter  

ResponderCitar
(@RXquattro)
Respuestas: 358

asegurate bien del estado del cableado nada mas que lo tengas en tu poder

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2195

Y fotos! Muchas fotos para todos :))

ResponderCitar
(@juanky)
Topic starter  

Amigos:
Ya tengo el coche  😀 😀 😀 😀 😀 :D.

IMPRESIONES:
Acabo de vender un Q7 y comprar un serie 5, por lo cual os podéis imaginar que el choque ha sido monumental. Es como bajar de un Mercedes y montar en un John Deere  :o. Pero no os preocupeis, ya sabía donde me metía.
El coche está muy bien en líneas generales para tener 14 años. Tiene cabrestante, bola remolque, defensas, y faros de larga distancia (todo homologado), Suspensión Ironman +4 y ruedas AT. Creo que estas ruedas hacen demasiado ruido par ir por carretera. Cuando toque cambiarlas os pediré consejo para ver que pongo.
Consumo: 60 € Barcelona - Tudela (unos 410 km). ¿Que os parece?.
Por lo demás me estoy familiarizando. Mañana limpieza exterior e interior A FONDO. Y los próximos días tapizado del asiento del conductor.
Potencia: Sabiendo donde me metía veo que a baja velocidad por ciudad como cojas una cuestecita.....le cuesta mucho, hay que entrar alto de vueltas. En carretera una vez que metes 5ª y coges velocidad no va mal, aunque con consumo más elevado de lo que pensaba.

Ahora solo me falta probarlo en campo, porque aquí es donde voy a disfrutar a base de bien (a mi nivel). Tengo que aprender desde cero en esto. Seguramente me apunte a un curso que dan en Ocaña a primeros de Octubre.

Darme unos días para poner fotos. Os dejo una para ir abriendo boca.

ResponderCitar
(@nanotec)
Respuestas: 187

Buen cacharro, si señor.
Ahora a disfrutarlo con salud, compañero.

ResponderCitar
(@juanky)
Topic starter  

Gracias, espero que así sea.

Salu2

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: