Consejo cambio de r...

Avisos
Vaciar todo

Consejo cambio de ruedas Disco TD5

50 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
15.3 K Visitas
(@juanky)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 4228
Topic starter  

El problema es que no hay una rueda que vaya bien en nieve, barro, hielo, asfalto, etc. Cada uno tiene que analizar el porcentaje de conducción que va a hacer off, on, etc.

ResponderCitar
(@Disco_300)
Respuestas: 1052

a mi las mas equilibradas me parecen las cooper st antes nombradas y en medida 245/75r!6 para el disco le quedan de fabula

ResponderCitar
(@juanky)
Topic starter  

a mi las mas equilibradas me parecen las cooper st antes nombradas y en medida 245/75r!6 para el disco le quedan de fabula

Creo que me voy a decidir por esta medida, aunque tengo miedo de que el coche quede demasiado alto ya que está elevado unos 5 cms con unos Ironman. Por otro lado me preocupa que puedan llegar a rozar en algún lado.
El tema del cuenta-kilómetros es otro de los problemas que hay que tener en cuenta. ¿Cómo se soluciona este tema, se recalibra?

Espero vuestros comentarios para asegurarme que no cometo un error irremediable y que me cuesta una pasta.

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2195

Creo que me voy a decidir por esta medida, aunque tengo miedo de que el coche quede demasiado alto ya que está elevado unos 5 cms con unos Ironman. Por otro lado me preocupa que puedan llegar a rozar en algún lado.
El tema del cuenta-kilómetros es otro de los problemas que hay que tener en cuenta. ¿Cómo se soluciona este tema, se recalibra?

Espero vuestros comentarios para asegurarme que no cometo un error irremediable y que me cuesta una pasta.

El cuentakilómetros te marcará 100km/h e irás casi a 110km/h más o menos. Así voy yo.
A mi no me rozan en ningún lado.
Si los Ironman +5 los tienes homologados no tendrás ningún problema con la altura.
En monte notarás una mejora de comportamiento con respecto a la medida original.

ResponderCitar
(@juanky)
Topic starter  

Pues nada, creo que me decidiré por esta medida más grande y ya comprobaré la velocidad con un GPS para que no me pille ningún radar. Gracias a todos por los comentarios.

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio

Creo que me he explicado mal. el error de velocímetro que tiene el coche por regla general es corregido por la nueva medida de rueda. O sea que irás a la velocidad que marca el velocímetro.
Mañana cuando deje la furgoneta del curro cojo el Disco, lo compruebo y te lo cuelgo aquí.

ResponderCitar
(@juanky)
Topic starter  

Creo que me he explicado mal. el error de velocímetro que tiene el coche por regla general es corregido por la nueva medida de rueda. O sea que irás a la velocidad que marca el velocímetro.
Mañana cuando deje la furgoneta del curro cojo el Disco, lo compruebo y te lo cuelgo aquí.

Esto si que me cuadra. Pues es un punto a favor del cambio. Ahora solo me preocupa que la diferencia de peso pueda afectar a transmisiones, dirección, etc.

ResponderCitar
Dezertboy
(@dezertboy)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 338

Hoy (por fin!!) he podido probar las K02 en el barro con un resultado mas que satisfactorio, estoy muy contento con el rendimiento que han mostrado...evidentemente no estan a la altura de unas mud terrain en este aspecto pero cumplen mas que de sobra.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Muchas gracias por el "review".  😉

ResponderCitar
(@juanky)
Topic starter  

Hoy (por fin!!) he podido probar las K02 en el barro con un resultado mas que satisfactorio, estoy muy contento con el rendimiento que han mostrado...evidentemente no estan a la altura de unas mud terrain en este aspecto pero cumplen mas que de sobra.

¿Y en carretera que tal van, hacen ruido, son seguras en asfalto mojado, etc, etc?

ResponderCitar
(@juanky)
Topic starter  

Os cuento lo que me ha pasado hoy. Finalmente pedí las KO2 en 245/75/16 y hoy he ido al taller para colocarlas. Como me imaginaba que podían rozar hemos probado primeramente una delantera. El resumen es que roza en el paso de rueda y en el faldón de los estribos. Así que ahora toca brico para dejar un poco más de hueco y ver que pasa. Espero que cuando el lunes/martes coloque los separadores no tenga más problamas.

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio

Llevas la suspensión de serie?
A mí esa medida no me roza en ningún sitio.
Llevo calzos de 3cm pero los muelles delanteros están cedidos, y aún así no me ha rozado nunca.

ResponderCitar
discoverete
(@discoverete)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1376

Yo en 255/65/16 llevo unas general grabber at y funcionan muy bien, las uso para todo aunque solamente los meses de verano que por aqui son junio y julio, el resto del año utilizo unas cooper stt en medida 245/75/16 y la verdad van perfectas, pero no som umos neumaticos para largas kilometradas por autopista.
Circulando entorno a 100km/ h no tienes problema

ResponderCitar
(@juanky)
Topic starter  

Llevas la suspensión de serie?
A mí esa medida no me roza en ningún sitio.
Llevo calzos de 3cm pero los muelles delanteros están cedidos, y aún así no me ha rozado nunca.

Tengo el coche hace un par de meses y no te puedo asegurar la respuesta a tu pregunta, pero debo tener un +4 o +5.
Que queréis que os diga.....es lo que me pasa y lo tendré que solucionar con una brico que espero no me cueste mucho porque no soy muy manitas que se diga.

ResponderCitar
(@RXquattro)
Respuestas: 358

Enamorado me tiene ese 300!!! y manchado en barro todavia mas.

ResponderCitar
Página 3 / 4
Compartir: