Forum
Conectar dos depósitos de gas-oil
Me voy ha hacer unos 20.000 Kms por Africa y necesito autonomia.
He encontrado un deposito casi nuevo en el desguace y ya tengo la forma de adaptarlo debajo del chasis sin problemas (justo al lado contrario del otro) Pero.... como conectarlos? Ese es mi gran dilema.
Tengo una bomba de gas-oil y tubos metalicos. Puedo conectar la bomba al aforador del deposito original y asi trasladar el gasoil del deposito adicional al original, pero se me plantean dudas...
Se os ocurre algo?
Alguien lo ha hecho?
Krito
Krito ¿qué vehiculo es?
Hola !!!!
Creo que para este caso el vehiculo es lo de menos... de todas maneras te lo aclaro. Es una furgoneta Iveco 4x4 (quedan poquisimas) He tenido 3 Santanas y 2 Defenders (1 corto y 1 largo) pero se me quedaron pequeños para todo lo que transporto para las ONG's.
Como ya te cuento en el anterior mensaje, el deposito auxiliar (que es identico al original) Ya lo tengo fijado al chasis justo al lado contrario del original. El problema es de fisica de primero 😯 los famosos vasos comunicantes. Le he dado muchas vueltas. Al repostar, se tienen que llenar los dos depositos a la vez. 💡 Creo lo puedo resolver con un tubo que vaya del uno al otro por la parte baja del depósito. Mi dudas son: Se vaciaran los dos a la vez? Si la aguja de nivel que marca el aforador será estable (ya haria mediciones) y si tendria problemas de aspiracion con la bomba de gas-oil que lo lleva al motor.
Muchas gracias de antemano 😀
Krito
Buenas tardes Krito, joer yo es que he ido poco al colegio, pensaba que ibas a llenar los depósitos independientemente. Un saludo.
Me imagino que será lo mismo, yo lo tengo en un Quad de la siguiente manera:
Tengo un depósito adicional y la gasolina se traslada por su propio peso al depósito principal por medio de unos manguitos, seria más o menos la teoria de los vasos comunicantes, solo tengo una boca de llenado que es la del depósito principal, de dicho depósito sacas una salida y un retorno, no se si se te solucionará el problema, suerte. 
Pues mi grua 6 cilindros tiene 2 depósitos, con 2 bocas de llenado por el lado derecho, una justo detras de la puerta y otra detras de la rueda. Creo que lleva un sistema para cambiar de depósito cuando el otro se vacia pero aún no lo tengo controlado. Espero esta semana ver a un veterano landrovero que me lo explique.