Expedicion del CLRT...

Avisos
Vaciar todo

Expedicion del CLRTTE al Oeste Americano

36 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
8,165 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

David, todo es proponer y organizar. Fíjate el caso de la manada, a uno se lo ocurrió proponer, a mi se me ocurrió organizar y así estamos, ya por la tercera edición.

La idea es muy buena, pero tiene sus dificultades, sobre todo económicas. Llevar el coche allí sería una locura en muchos sentidos. Lo mejor sería o alquilar o hacer algo como lo que propones, una especie de intercambio tipo estudiantes. Que un grupo de landroveros USA nos acojan de copilotos en sus lands, con derecho a conducción y luego al año siguiente nosotros les acogemos de la misma forma para la Manada. en mi caso es factible, en la manada este año tengo copi pero lo mismo en la próxima no lo tengo o se le puede acoplar donde sea.

Nosotros fliparemos con las Moab, pero te aseguro que ellos lo van a flipar más todavía en el Sahara.

Todo es ponerse, lo mismo sale algo bueno de todo esto.   

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Joder yo me apunto si la economía lo permite!

Que nos dejen ellos sus V8 y luego nosotros les dejamos nuestros ZARRIOS... jijiji

Me parece muy interesante... y no tiene porque salir muy caro ¿no, david?

ResponderCitar
(@dcproven)
Respuestas: 2195
Topic starter  

Caro, no mucho, los vuelos ahora mismo, en verano, están por debajo de los 1000 euros y el resto sería pagar gasolina a medias, y los camping o moteles necesarios. Yo también creó que es la forma más eficiente.
Voy a empezar conversaciones a ver que respuesta tenemos...

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Respuestas: 1936

Caro, no mucho, los vuelos ahora mismo, en verano, están por debajo de los 1000 euros y el resto sería pagar gasolina a medias, y los camping o moteles necesarios. Yo también creó que es la forma más eficiente.
Voy a empezar conversaciones a ver que respuesta tenemos...

Pues ya te digo que me encantaria poder hacer algo por los lugares miticos de los EEUU... 😉

ResponderCitar
(@dcproven)
Topic starter  

Bueno, pues primera conversación con los amigos del club LR de California del norte, les ha gustado la idea del intercambio.
Hemos estado hablando de posibles rutas
En los USA: Rubicón, yosemite,sequoias, death Valley, moab, grand canyon,mohave road,...
En el otro lado: Madrid, granada, y lo que viene a ser algo como la primera manada en Marruecos...
Entre 10 y 15 días, por concretar
Con derecho a conducción en ambos lados del charco.
Por ejemplo hacer los USA en 2015 y el otro lado en 2016
Haría falta traer poca cosa, ropa y si alguien quiere saco de dormir, pero vamos creo que estamos cubiertos en los dos lados...
Bueno, quien cree que se apunta de aquel lado?
En este lado ya somos dos 🙂

Luego más...

ResponderCitar
(@pagudo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1075

Hooola !!.

Pues si es por orden alfabético ya empiezo yo la lista de la parte oriental del charco, que con lo de los lados me lio:

Agudo, Pedro. (sin problema de fechas, de momento)

..........

Un abrazo.

Pedro.

ResponderCitar
(@papaoso)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1742

Fantastica idea, tambien me quedo por aquí a ver si fuera posible.

ResponderCitar
(@dcproven)
Topic starter  

Si para simplificar dire de ahora en adelante Europa y USA para diferenciar los lados 🙂

En un rato pondre las normas, vamos no que sean ley, pero cosas que estuvimos hablando ayer, para que todos sepamos de que va esto y que se espera de los que se involucren en el viaje

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Lo mismo va y sale el tema!.

A ver, siendo realista yo es posible que no pudiera ir a USA pero si que podría llevar a un americano en mi coche a Marruecos.

La idea es muy buena para todos, con 2.000 euros seguro que lo tienes todo resuelto. Lo que tiene que quedar claro son los temas económicos. Piloto y copi comparten gastos al 50% en todo el viaje, incluido combustible, pero  lo que no se pueden compartir son las averías, eso cada uno se reparar las suyas, ¿no?

El viaje tendría que ser en plan barato, camping, albergues y acampadas para que muchas gente pudiera acceder a ello sin problemas económicos.

Por cierto, ¿de que lr's hablamos?, no serán series, ¿verdad?, no tengo nada en contra pero te aseguro que a marruecos a ninguno lo bajaríamos en un series. Es que allí los defender escasean mucho, ¿verdad?.

ResponderCitar
(@dcproven)
Topic starter  

Por partes, primero te contesto Gus:

Si la idea es esa, barato, cada cual apechuga con su coche y sus reparaciones, gastos al 50% en lo demas, motel ocasional cada pocos dias para ducha y sueño reparador.

Los coches aqui, pues de todo, Discos II, RRC, LR3 y LR4, algun Defender (pocos o ninguno, aqui son de coleccionistas, por ejemplo Ron, el colega del NCLR, tiene un Defender 110 original del Camel Trophy 1990), Algun Disco I, pero Series que yo sepa ninguno.

ResponderCitar
(@dcproven)
Topic starter  

Y lo que decia de normas, que son mas bien ideas para que esto funcione:

- Esto seria independiente de los clubes, ninguna responsabilidad para ninguno de los dos, aunque estoy seguro que ambos haran lo posible para ayudar y facilitar que ocurra en ambos lados.
- Esto no es un viaje organizado, cada cual hace lo que tenga que hacer y es autosuficiente, con un poco de buena fe, todo saldra bien, pero si las cosas salen rana, alla cada cual. Eso implica seguros medicos, gruas o lo que sea.
- El caso ideal es de una persona que se ofrece como copiloto en un lado y como piloto con su coche en el otro, por supuesto se estudiaran casos como el que comenta Gus.
- Los coches deberan tener un estandar decente, como la manada mas o menos, Radio 2m, ... se trata de hacer muchos kilometros (O millas 🙂 ) en 10 dias, asi que se necesitan LR en buena forma y habitables.
- Este viaje no es un viaje para novatos, lo siento, aqui se necesita probada fiabilidad como viajero offroad, y buen temple para poder aguantar 10 dias con relativos extraños haciendo todo tipo de cosas fuera de la carretera. No se necesita drama extra.
- En un principio creo que se podria limitar la cosa a 10 participantes de cada lado, una caravana de 10 coches es razonable, pero esto no esta escrito en fuego, ya veremos que tipo de interes hay.
- La idea es conocer nuevos territorios, asi que algo de turismo se hara, pero eso no quiere decir que se de prioridad a eso, seria estupido pasar cerca de Yosemite y no parar alli a comer por ejemplo, pero que nadie espere, tirarse alli 3 dias, para eso hay otros tipos de viajes.
- El viaje vendria a ser algo asi: Los que vengais de Europa, pillariais avion hasta (por ejemplo) San Francisco, los LR de USA, estarian alli para recoger a los viajeros y empezar la ruta (que se decidira algo mas adelante). Se hara un viaje lo mas interesante posible, pero sin garantias, de nuevo, esto no es una agencia de viajes, se vera lo que se pueda buenamente, pero estoy seguro que los 3-5000 kilometros acurriran en ambos casos. Retorno a San Francisco a tiempo para volver a casa. Por supuesto, el viaje a Europa sera similar, con inicio y fin en Madrid.
- Se pondra a disposicion del grupo lo que se pueda para acampada y similates, por ejemplo yo tengo dos tiendas y varios sacos, no tengo problema en compartirlos, asi se evita exceso de equipaje.
- Los que os comprometais a realizar este viaje, en principio seria para las dos variantes, una como invitado y la otra como anfitrion. Las excepciones se trataran aparte
- Se necesitaran del orden de 11-12 dias en cada caso, y la idea es realizar los dos viajes separados por un año, para poder recuperarnos del costo y tener mas dias de vacaciones disponibles (en los USA lo normal son 10 dias de vacaciones al año). Por eso se intentara usar dos fines de semana y los 5 dias en medio para el viaje, añadiendo si se necesita uno al final o principio.
- EL viaje se hara o en primavera o en otoño, por razones obvias, los 50 grados de media en verano del Death Valley no son una leyenda urbana...
- Se creara algun tipo de comunicacion para los dos clubes, aunque probablemente este en ingles, me imagino que no sera un problema a estas alturas, puede que un blog o lo que se considere oportuno.
- Es posible que de esto salga algun tipo de pelicula o reportaje, si alguno es un profesional del tema, que lo diga, aqui en USA creo que tenemos a un par de profesionales en CA.
- Si alguien necesita algo urgente o personal, que me mande un email dcproven ARROBA ieee.org, o incluso whatsapp 1-818- tres57 - Cero242, veremos que se puede hacer.

Todo esto son algunas de las cosas que estuvimos discutiendo ayer, lo de poner a disposicion de los viajeros coches extras tambien se comento (Ron tiene 3 Land Rovers por ejemplo)

En fin, seguiremos informado, en un par de semanas, tengo otra llamada con Ron para ver que tipo de interes se genera en NCLR y despues de eso, ya vamos concretando.

De momento los interesandos añadiros a este hilo y asi os ireis enterando.
Sugerencias o lo que sea son bienvenidas.

ResponderCitar
(@bataca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 770

Agudo, Pedro. (sin problema de fechas, de momento)
David (Bataca)(sin problema de fechas, de momento)

ResponderCitar
(@dcproven)
Topic starter  

Bueno, pues aunque esto parece olvidado, no lo esta del todo.
Lo que esta claro es que no hay mucho interes y se limitaria a un puñado de personas, de ambos lados, lo cual facilita las cosas.
Tengo pendiente hablar con el NLCR un dia de estos para ir concretando algo, pero seguramente estariamos hablando del 2017-2018 o algo asi.

Si hay novedades, las pondre y si no pues nada, la dare recuerdos al Gran Cañon de vuestra parte 🙂

Un saludo.

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

David estoy interesado no he contestado antes por que ando muy descolgado ultimamente.
Un saludo y lo dicho, el 130 estará disponible de este lado.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Quizas esta pagina os sea util aunque tendriais que hablar con ellos para concretar pequeños detalles como que os garanticen unos Lands  y no cualquierotro cacharro aquilados.

Clubs de 4x4 de aqui tienen ese tipo de viajes en su agenda, como  Club Iberutas4x4, Territori 4x4... aunque ellos son mas de japoneses. Ambos clubs son gente genial.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: