Avisos
Vaciar todo

Y … ¿después del Ibérico?

12 Respuestas
6 Usuarios
7 Reactions
545 Visitas
tietbolet
(@tietbolet)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1602
Topic starter  

Pues, lo primero, agradecer a las organizadores y a la Junta Directiva todo el tiempo - su tiempo - y esfuerzo que nos han regalado para poder brindarnos este evento.

Un Ibérico que ha sido magnífico, magnífico de verdad.

Los que hemos tenido el privilegio y la suerte de poder vivirlo y disfrutarlo , estoy seguro que estamos de acuerdo en que hemos pasado unos días inolvidables de aventura, compañerismo y fraternidad.

Hemos tenido actividades todos los días, no sólo para no aburrirnos, sinó para pasarlo en grande.

Con actos solidarios, música en directo y dunas y pistas para hartarse ( aunque eso no cansa nunca 🤣  ). Y unas sobremesas después de la cena que ya echo en falta.

Nuestros Land Rover, y sus tripulantes, hemos vuelto a casa cargados de arena, de polvo y de agradecimiento.

No me extiendo más. Sólo reitero mis agradecimientos a los responsables, y animo a todos los socios para que en la próxima edición - que espero que la haya - se animen a asistir y pasar unas jornadas estupendas por las preciosos tierras marroquís.

Acabo con unas cuantas fotos.

9475f45a aa6a 4176 b8f5 0ad0a4c9f2c2
1389be9d e037 4677 b551 23d858c3e6cb
743f9432 523b 496b b4ef b4678153d749
899df76c 62d3 4206 ab64 e3fdbb48535e
IMG 4671
IMG 4671
FullSizeRender
FullSizeRender
FullSizeRender
FullSizeRender
FullSizeRender
IMG 4721
FullSizeRender
FullSizeRender
FullSizeRender
FullSizeRender
FullSizeRender
FullSizeRender
FullSizeRender
FullSizeRender
FullSizeRender
FullSizeRender
FullSizeRender
FullSizeRender
FullSizeRender
FullSizeRender
FullSizeRender
FullSizeRender

DIRECTIVA reaccionó
DIRECTIVA
(@directiva)
Miembro Admin
Respuestas: 1426

Ha sido increíble... pero ha salido bien! 😀 

Tenemos álbum de fotos aquí FOTOS IBÉRICO AVENTURA 2025

tietbolet reaccionó
ResponderCitar
tietbolet
(@tietbolet)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Ha salido de fábula! 
Y sí, ha sido increíble.

Increíble vivir esa gran experiencia con amigos y compañeros landroveros.

Gracias a todas y a todos!

ResponderCitar
penalara
(@penalara)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 209

Efectivamente, ha sido una experiencia fabulosa, para repetir.

ResponderCitar
Rober16v
(@rober16v)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 258

Que maravilla!!!!! 😍 

ResponderCitar
Miguel Cantabria
(@miguel-cantabria)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2306

Muy buenas

Ufff que envidia, para la proxima espero no perdermelo.. jejeje deje cosas pendientes por alli para tener que volver

Gracias por las fotos y me alegro que todo fuera muy bien

Un saludo

Miguel

ResponderCitar
penalara
(@penalara)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 209

IMG 20251220 WA0211
IMG 20251220 WA0219
IMG 20251220 WA0217
IMG 20251220 WA0167
IMG 20251220 WA0233
IMG 20251220 WA0239
IMG 20251220 WA0245
IMG 20251220 WA0249
IMG 20251220 WA0246
IMG 20251220 WA0254
IMG 20251220 WA0255
IMG 20251220 WA0259
IMG 20251220 WA0265

Pues aquí dejo unas fotos de los días pasados en Marruecos.

Esta publicación ha sido modificada el hace 9 meses por penalara

Apu reaccionó
ResponderCitar
DIRECTIVA
(@directiva)
Miembro Admin
Respuestas: 1426

Buenos días,

Compartimos con vosotros un texto sobre la experiencia en el II Ibérico Aventura 2025, aportaciones de @tietbolet y @penalara

El II Ibérico Aventura, organizado conjuntamente por el Club Land Rover Todoterreno de España y el Landmanía Clube de Portugal, ha sido mucho más que un viaje: ha sido una inmersión total en la aventura, el desierto y la convivencia entre apasionados del 4x4.

Durante seis intensos días en el imponente Erg Chebbi, vivimos una experiencia completa y vibrante. Hubo tiempo para todo: tracks por pistas espectaculares en jornadas libres, rutas conjuntas de conducción por dunas guiadas por monitores expertos, cursos prácticos para aprender —o perfeccionar— técnicas clave como el crestear, la elección de trazadas, la gestión del gas o la recuperación de vehículos, incluso con winch. Cada día sumaba reto, aprendizaje y emoción.

Nuestra primera gran incursión en Marruecos con el Land Rover Discovery 3 comenzó saliendo desde Madrid rumbo a Algeciras y cruzando a África por Tánger Med. A partir de ahí, más de 2.000 kilómetros de recorrido de norte a sur, alternando asfalto, pistas rápidas, altiplanos infinitos, pasos de montaña y, finalmente, arena profunda y dunas hasta llegar a Merzouga. El itinerario, cuidadosamente diseñado, combinó conducción y cultura, con paradas en lugares tan emblemáticos como Chefchaouen, Volubilis, Azrou, Ifrane, Meknes o Asilah.

La dificultad del terreno fue creciendo de forma progresiva, permitiendo que todos los participantes se adaptaran con confianza. En el sur llegaron los verdaderos desafíos: pistas de arena, oueds secos, zonas de fes-fes y grandes extensiones de dunas donde la lectura del terreno y la suavidad al volante marcaban la diferencia. El Discovery 3 respondió de manera sobresaliente, demostrando que incluso quienes se enfrentaban por primera vez al desierto podían avanzar con seguridad y disfrutar al máximo.

Pero el II Ibérico Aventura no fue solo conducción. Hubo noches mágicas en el campamento, con conciertos de rock en pleno desierto a cargo del grupo Bela Trama, parrilladas preparadas in situ por la organización con bebida fría para todos y ese ambiente especial que solo se crea cuando compartes aventura con personas que hablan tu mismo idioma… aunque vengan de otro país.

El componente humano y solidario también tuvo un peso fundamental: plantación de palmeras en zonas desfavorecidas y la entrega de una importante cantidad de ropa y medicamentos a asociaciones locales de mujeres, reforzando el contacto directo con una población marroquí cercana, hospitalaria y agradecida.

Todo ello respaldado por una organización impecable: alojamientos bien elegidos, apoyo mecánico, briefings diarios y una logística pensada para disfrutar al máximo minimizando riesgos, incluso en un entorno tan exigente como el desierto.

Hemos compartido kilómetros, risas, esfuerzo y emoción con nuestros amigos landroveros portugueses. Tanto los que descubrían Marruecos por primera vez como los que ya lo conocíamos de otros viajes coincidimos en lo mismo: ha sido una auténtica lástima que el Ibérico terminara.

La buena noticia es que ya miramos al horizonte, esperando con ilusión la próxima edición en 2027. A todos los socios de ambos clubes: si alguna vez habéis soñado con el desierto, esta es una experiencia que no se cuenta… se vive, y vale cada kilómetro recorrido.

Gracias a los autores @tietbolet y @penalara!

Rober16v y tietbolet reaccionaron
ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7533

Un post que indica que la afición sigue fuerte, y que la organización sigue siendo excelente. Gracias. Y no me resisto a contestar a la pregunta retórica del título: "Y...¿después del Ibérico?" ¡ Pues el Serrano, que todos tenemos montes cerca! 🤣 

ResponderCitar
tietbolet
(@tietbolet)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

No sólo el Discovery 3…

Todos los Land Rover respondieron de forma sobresaliente, y pudieron volver todos a casa, por sí mlsmos.

Señalar que el servicio de mecánicos del evento funcionó muy bien. Trabajaron con efectividad y eficiencia, a mi juicio.

Justo la noche antes de salir del Erg Chebbi “hacia arriba”, con el coche ya cargado hasta los topes, no me cerraba el portón posterior, de ninguna manera.

La suciedad y el polvo acumulado, de años, eran los culpables.

Les dejé el coche y me fuí a cenar. Después de la cena y la larga tertulia, me fuí para allí. Habían desmontado la mesa plegable que llevo en el portón y habían quitado el plástico interior para poder acceder al mecanismo del cierre.

Lo desatascaron, limpiaron y lubricaron concienzudamente, y volvieron a montar todo.

Nunca ha cerrado tan suave la puerta trasera desde que tengo el Defender.

Hicieron un buen trabajo … no podía volver sin poder cerrar el portón. Afortunadamente, esa fue mi única avería en el Ibérico 😁.

Esta publicación ha sido modificada el hace 9 meses por tietbolet

Apu reaccionó
ResponderCitar
tietbolet
(@tietbolet)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Respondido por: @espectador

Un post que indica que la afición sigue fuerte, y que la organización sigue siendo excelente. Gracias. Y no me resisto a contestar a la pregunta retórica del título: "Y...¿después del Ibérico?" ¡ Pues el Serrano, que todos tenemos montes cerca! 🤣 

Para salir con el Land Rover a disfrutar del monte, me vale con el Serrano.

Pero para disfrutar de un buen jamón, me quedo con el Ibérico 😋😏!

Espectador reaccionó
ResponderCitar
tietbolet
(@tietbolet)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Dejo un enlace al apartado “INTERNACIONAL”, en el que, si os apetece, podéis ver un vídeo resumen del evento que realizamos Neus y yo.

Los días anteriores y posteriores a la estancia en Merzouga, cada coche o grupo de coches, fue a su aire, en función del tiempo y de las visitas previstas por cada uno …
Hay muchas ganas de volver. Y eso que, como quien dice, acabamos de llegar … 🤷🤦‍♂️🤔

https://clublandrovertt.org/community/internacional/ii-iberico-aventura-2025/#post-980355

ResponderCitar
Compartir: