Avisos
Vaciar todo

uso del nRoute

8 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,343 Visitas
(@pionero68)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 135
Topic starter  

Hola,buenas me imagino que este programa ya habra sido tratado,lo acabo de descubrir y todavia no le he pillado el truco,haber si alguno me puede iluminar,creo los wp en el Basecamp de garmin que tengo instalado en el pc,conecto el gps,un etrx hcx que tiene cargado el topohispania le doy a mandar los wp al gps, habro el nRoute aparecen los wp pero no consigo que me guie por la ruta creada,creo que algo no hago bien haber si alguno que controleis el tema me hecha un cable,saludos

(@papaoso)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1742

Pues es un poco tarde para descubrirlo, jeje. Lleva ya años descatalogado, aunque a mi me encanta y lo sigo usando.

Mira a ver que modo de cálculo de ruta tienes en "Preferencias", tienes dos modos: Autoruta y directa. para navegar en una ruta creada a partir de WPs pon directa, sino te intenta calcular por carretera y si el mapa no tiene autoruta no te calcula.

El ultimo Topohispania de elgps.com tiene autoroute por caminos.

ResponderCitar
(@pionero68)
Topic starter  

Gracias,haber si lo hago andar,saludos

ResponderCitar
(@pionero68)
Topic starter  

Hola de nuevo,haber los wp,o las rutas hay que crearlas en el mismo programa nRoute o se pueden crear en basecamp o Mapasource,lo digo porque creo los wp en basecamp o el mapasource  los envio al gps aparecen en el gps pero  cuando conecto el gps al nRoute no aparecen las rutas ni wp por ningun sitio,saludos

ResponderCitar
(@papaoso)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1742

Hola, el Nroute no sirve para mandar y recibir nada al GPS para eso está el Mapsourse. Puedes usar el GPS como antena gps pero nada mas, si quieres usar los wp en nroute se los tendras que importar en formato GPX o GDB.

Si quieres me puedes llamar al 6 0  9 2  7 6  7 7  6. Javier

ResponderCitar
(@pionero68)
Topic starter  

Hola,buenas,creo que no me he explicado bien,los wp o las rutas las preparo en el basecamp luego las envio al gps,donde aparecen pero el problema que tengo es que al conectar el gps al nRoute aparece el topo pero no aparecen ni las rutas ni los wp en la pantalla del nRoute,si este progrma no sirve para este menester sabes si existe algun otro parecido?,de todas formas muchas gracias

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Tienes efecto "basecamp" y por eso no te haces con el nroute que es un software muy antiguo y bueno.

Tienes que importar rutas, waypoints y tracks desde el nroute en formato GPX, que previamente has exportado del basecamps. Luego activas la ruta y a navegar.

El nroute y el gps no se comunican mas que para pasar coordenadas.

ResponderCitar
(@pionero68)
Topic starter  

Hola de nuevo,en esto la verdad es que no tengo mucha idea, como se importan los wp o tracks desde el basecamp en formato que se pueda visualizar en el nRouet?,saludos y gracias

ResponderCitar
Compartir: