Forum
TV TFT-LCD 7"
¿Alguien ha utilizado alguna vez una television TFT de 7 " como monitor de ordenador?

Quiero utilizar el portatil como navegador, pero no quiero llevarlo abierto sobre el salpicadero ya que con las vibraciones sufrira mucho la pantalla y al final se terminara estropeando. Para programas como el Route 66 o el Via Michelin sera suficiente, pero no se que resultado dara con el Ozi; quiza sea demasiado pequeña para ver los mapas.
Mi idea es llevarlo cerrado, y conectar este monitor, y un teclado pequeño que tengo con raton incorporado.
Ademas, asi tambien puedo conectar una camara de vision trasera o la play station... 😀 😆
Yo he hecho la prueba en casa y no se ve demasiado mal, eso si solo ves 6 km cuadrados, porque tienes que darle al zoom, por otra parte, no he visto si con el traqueteo se aprecia bien. El mes que viene haré la primera prueba en campo y te contaré. De todas formas estoy buscando una pantalla de 10 pulgadas que creo que es la mejor solución. Yo hasta ahora llevaba una de 15 del ordanador de casa, que evidentemente se ve que te cagas, pero es un poco armatoste.
Al cerrar me he dado cuenta de tu coche, y no tienes el problema que tengo yo.
Yo no puedo ponerla frente al copiloto por el airbag, pero tu no tendrias ningun problema en poner la pantalla de 15 frente al copiloto, donde no estorba en absoluto. Mi problema en que la tengo que poner en el centro, ni muy arriba (visión), ni muy abajo (movimiento del cambio).
Yo tambien estoy buscando una pantalla de 10", pero nada de nada, o son muy caras. Creo que voy a bajar a la tienda con el portatil y lo voy a probar alli, y si no me convence comprare un monitor de 15", ya que por sitio si que me cabe justo en medio del salpicadero.
De todas maneras ya me contaras cuando lo pruebes 😉
Saludos
Guti, Pantallas de TV como la que has publicado, normalmente no son VGA y necesitas que el ordenador tenga una salida de video compuesto. Algunos la tienen, pero lo peor es que no tienes resolución suficiente y no se verá bien.
Busca una pantalla TFT para ordenador (VGA o super VGA), o en su defecto usa un portátil de pantalla pequeña, un Libretto o algo así.
Saludos a todos,
Alberto
Hola David.
Yo he probado con pantalla de portatil de 12 ''. He probado con pantalla táctil de 7 '' conectada al ordenador y es una mierda valen muy caras y para ver algo te quedas ciego.
Ahora mismo lo que llevo montado es un portatil y un TFT de 15 '' pero en formáto panorámico que no son tan grandes como una de 15 '' normal. Tambien tienes la opción de un TFT de 12 '' pero son más difíciles de encontrar.
Lo de la PDA tambien lo he mirado pero para campo no me termina de gustar porque pasa como con las pantallas de 7 '' que casi te quedas ciego. Lo único que me gusta de la PDA es que lo tienes todo en un mismo cacharro y que es más económico que el tinglado de portatil, pantalla TFT + GPS que es o que yo tego.
Saludos.
Échale un ojo a esta pantalla http://cgi.ebay.com/SGDQ-8-VGA-TFT-LCD-Touch-Screen-monitor-for-Car-PC_W0QQitemZ5820130968QQcategoryZ32826QQcmdZViewItem
Es de 8 pulgadas pero con 7 ya vas sobrado, lo que ocurre es que hay que saber que programas usar (nada de route 66 ni cosas de esas).
Un saludo
Yo llevo una TFt de 8 pulgadas, pero es un monitor VGA, no una tele.
La he gastado en escocia casi 20 dias seguidos como monitor externo de mi viejo portatil el cual iba plegado entre los asientos. Como dicen, no es ecesivamente grande, pero sobra para seguir rutas con el Ozi o similar.
Aparte llevaba la PDA con el Tomtom, se complementan muy bien... cuando llegue a casa pongo una foto...
Yo quiero dejarlo fijo a medio plazo, y mas grande de 8 pulgadas, es dificil. Si vas a usarlo a ratos, cuando mas grande mejor... pero si es posible, Tactil...

Esto es lo que yo llevo, un poco provisional. El portatil va plegado entre la cubby box y el asiento del pasajero, y no se mueve. LLevo teclado USB y un raton USB, y un GPS compactflash como el la PDA, con un adaptador a PCMCIA y una antena externa detras de la pantalla...
Lo bueno es que el portatil está bastante escondido y no he de desmontarlo cada vez que salgo del coche. Ahora estoy pensando en una carcasa para dejar fija la TFT y poner un par de relojes al lado...
Buenass,
Quique,un tema a tener en cuenta si estás pensando en pasar a táctil, que no te ocurra lo mismo que a mí.
Hay 2 tipos de pantallas táctiles. El barato, el que yo tengo, es un monitor normal y corriente sobre el que se añade un cristal sobre el que tocas, parece como si fuera un filtro. Este cristal no es completamente transparente, de hecho se ven los pixels o lo que sea. Yo me harté de buscar uno que tuviera conexión USB, la mayoría -al menos antes- eran conexión RS-232. Por qué quería USB? porque mi gps es viejo y se conecta también por puerto serie y el pc sólo tiene un puerto serie. Hasta que por fin lo encontré. Error mío. Aunque lleva conector USB, los drivers realmente son un emulador RS232, es decir, utiliza el puerto seie del pc, con lo que no puedo conectar simultaneamente el gps y el sw para que el monitor sea táctil.
Y el otro problema es que no se ve un carajo. Antes de comprarlo estuve probando unos cuantos modelos hasta que me decidí. Este que tengo, en la tienda se veía de pm, pero en la cafetera se ve fatal, son todo brillos, poca luminosidad, no se ve desde ningun ángulo. UNA CASTAÑA.
Tanto es así que le he quitado el dichoso cristal y ahora se ha quedado en un monitor normal y corriente de 14" que se ve como el que tenía antes de 15".
Saludos
APardo. Defender 110 td5
Gracias por las respuestas. Todavia me tengo que pensar lo que voy a comprar, aunque lo de que sea tactil casi prefiero que no porque se vera aun peor, y como tengo un teclado con raton incorporado que es pequeñito, prefiero utilizarlo con éste. Seguire navegando por la red haber que encuentro; espero no ahogarme en el intento...
Saludos
Lo que se ve en la foto es una pantalla Liliput de 8 pulgadas, tactil por USB. como dice antonio, no es una maravilla en cuanto a brillos y reflejos, pero el coste es relativamente asumible, unos 240 euros comprada por Ebay en Taiwan ni no recuerdo mal.
como ya he comentado, yo estoy hartito de montar y desmontar cosas cada vez que entro o salgo del coche, y queria dejarla fija, y una de 14-15 es un toston llevarla fija incluso esconderla cada vez... por eso la de 8 pulgadas...
Lo proximo es desguazar el portatil y dejarlo fijo o montarme un minipc
Pues para mi el mejor invento del mundo mundial es un Thosiba Libretto. Lástima que se dejaran de vender, aunque no sé si en Japón aún lo siguen comercializando.
Con la moda de los PDA´s y otros navegadores se pueden encontrar unidades en buen estado por relativamente poco precio, y tienes un PC completito, de quita y pon, fácil de esconder y guardar, con un tamaño de una cinta de vídeo....
Saludos a todos,
Alberto
Bueno, tienes tambien los Sony Vaio, los samsung y otras marcas con pantalla 10 a 12 pulgadas...
Ya estan sacando las PDA con pantalla VGA de 3.7 pulgadas y salida VGA externa...
http://www.miniportatiles.com/ usados, pero caros...
y la Dell Axim X51V
www.dell.es