Forum
nuevo en emisoras
soy un chico joven y nuevo en el campo de los 4x4 mi padre y yo nos hemos comprado dos defender y nos gustaria saber que tipo de emisoras se utilizan me an dicho que hay dos tipos diferentes de frecuencias de dos metros o algo de eso cual se utiliza en rutas para comunicarse con mas gente???
gracias por todo!!!!
Hola a todos.
Bueno, yo también tengo una dudilla con respecto a esto.
Creo que lo mejor cuando salen varios amigos es llevar esos "walkis", tipo motorola o similar, que tienen varios canales. que valen 2 sobre 50 molondros.
Pero..... siempre he tendio la duda de si son compatibles (vamos, si se entienden) un motorola y un p.e. otra marca distinta..... ❓ Es decir, si ponemos todos el mismo canal en el walki p.e. el 1, (unos tienen 8 canales otros 12.. etc.) nos oímos y entendemos independientemente de la marca??? todos trabajan en la misma frecuencia??
Un saludín.
Christian, los Walkies sin licencia trabajan todos en el mismo rango de frecuencia, te puedes comunicar entre ellos siempre que no exista ninguno con un sistema de cifrado (que además suelen ser caros). Ten en cuenta que suelen llevar un subcanal (de 0 a 10) que también tendrá que coincidir, si lo tienen. En caso que alguno no lo lleve, deberías dejar ese subcanal en 0.
Lo que dice José, es cierto.
Todos los Walkis, tienen la misma frecuencia, con su subcanal.
Lo que si hay que tener en cuenta, es que con los Walkis, no trabajan en 27 mhz, creo, si no recuerdo mal, trabajan en 180 mhz o por ahi, si lo quereis saber, me informaré y os lo digo, y tienen un alcance de 3km, que con montañas en medio, baja bastante.
Yo, en el coche, tengo una emisora de 27 mhz, y mi walki, de 2 metros, que con éste, puedo hablar en la frecuencia que quiera.... 😉
Todo hay que decir, que para éste ultimo, hay que hacer un examen en telecomunicaciones.... 😈
Saludos,y a elejir lo que más os convenga.... 🙄 🙄
Pablito_
Atención. Hay una oferta en Miró de 19.99€ la pareja. Esta tarde voy a por ellos y mañana os contaré.
Muchas gracias a todos.
Pues ya no tengo excusa para comprarme una pareja..... auque de momento sea para hablar con la fámili en casa, je,je...
Un saludín y lo dicho, gracias.