Forum
Pues hombre, contando con que a cualquier tablet android le puedes meter diferentes navegadores on y off road, asi como una burrada de aplicaciones (muchas gratuitas) del android market, y que algunos modelos incluyen "de fabrica" una antena externa para GPS por unos 160 euros, yo me plantearia lo del tablet android. ::)
Salvage, perdona que te lo diga de esta manera, pero yo aun no conozco, ni nadie me ha dicho, ni me han puesto información concreta de ninguna tablet completamente preparada y con todos los componentes que se necesitan para poder navegar vía GPS, internet, software, etc....para que yo pueda decir lo contrario de lo que pienso.
Que por otro lado seria la ostia que lo compartiesen con todos los compañeros para poder apresemos las pelas, que últimamente no sobran.....jejeje
Un ejemplo, desde dealextreme, tablet android de 10" con GPS integrado y antena auxiliar, procesador a 1 GHz, 512 Mb RAM DDR2 y 8GB de almacenamiento, bastante capaz para mover un navegador el que sea, por 150 euros:
Los programas para navegar y para todo lo demas, por tu cuenta en android market o por la red.
Yo si fuese a hacer experimentos quizas empezaria por algo como esto.
Pues hombre, contando con que a cualquier tablet android le puedes meter diferentes navegadores on y off road, asi como una burrada de aplicaciones (muchas gratuitas) del android market, y que algunos modelos incluyen "de fabrica" una antena externa para GPS por unos 160 euros, yo me plantearia lo del tablet android. ::)
Salvage, perdona que te lo diga de esta manera, pero yo aun no conozco, ni nadie me ha dicho, ni me han puesto información concreta de ninguna tablet completamente preparada y con todos los componentes que se necesitan para poder navegar vía GPS, internet, software, etc....para que yo pueda decir lo contrario de lo que pienso.
Que por otro lado seria la ostia que lo compartiesen con todos los compañeros para poder apresemos las pelas, que últimamente no sobran.....jejeje
Un ejemplo, desde dealextreme, tablet android de 10" con GPS integrado y antena auxiliar, procesador a 1 GHz, 512 Mb RAM DDR2 y 8GB de almacenamiento, bastante capaz para mover un navegador el que sea, por 150 euros:
Los programas para navegar y para todo lo demas, por tu cuenta en android market o por la red.
Yo si fuese a hacer experimentos quizas empezaria por algo como esto.
jejeje.....si salvage lo veo de perlas pero desde donde biene ese aparato? y si da algun problema aquien acudes? y lo que a mi me gustaria ver es alguno que ya este funcionando pero aqui nadie lo pone, que es alo que yo me refiero.
ya se que para hacer experimentos mejor con cosas baratas, pero estos aparatos o funcionan bien o es una lastima gastarse incluso poco dinero.
Hombre, yo si tuviera uno de estos funcionando, te lo ponia, pero el que yo gasto es un antiguo tabletPC Fujistu Stilystic C500 corriendo windowsXP que uso casi exclusivamente como navegador offroad y puntualmente para conectarme a internet desde el pueblo, un trasto asi...

...y que como por el momento me funciona bien no me planteo cambiarlo. Pero si lo cambiara seria por algo como lo que te he dicho.
Que si se rompe o tal o cual?? Pues si, es un riesgo a correr, pero mira... a veces con lso de marca tambien me ha tocado sufrir y padecer, asi que, por lo menos que me salga barato.
yo me estoy refiriendo a que yo y solo me inclullo yo; es que prefiero esperar un tiempo ahorar y comprarme un Ipad u otra tablet, pero que se sepa que funciona bien y que no te va a dejar tirado enmedio de cualquier ruta; ya que yo no tengo la economia para andarme con pruebas.
por eso insisto en que espongan los compañeros hechos, tutoriales y esas cosas que te hacen no tener dudas sobre el producto que vas a comprar.
Me he esplicado? o aun no me entendeis?
Hombre, yo si tuviera uno de estos funcionando, te lo ponia, pero el que yo gasto es un antiguo tabletPC Fujistu Stilystic C500 corriendo windowsXP que uso casi exclusivamente como navegador offroad y puntualmente para conectarme a internet desde el pueblo, un trasto asi...
...y que como por el momento me funciona bien no me planteo cambiarlo. Pero si lo cambiara seria por algo como lo que te he dicho.
Que si se rompe o tal o cual?? Pues si, es un riesgo a correr, pero mira... a veces con lso de marca tambien me ha tocado sufrir y padecer, asi que, por lo menos que me salga barato.
jajajaja......ves ya me has entendido.....jejejeje....a eso me refiero que la gente esponga pero no critique.
Te has explicado perfectamente fraki y nadie está criticando. Yo lo que os puedo contar es de terceros ya que yo no dispongo de estos aparatos. Lo bueno de estas páginas (dealextreme por ejemplo) es que no compras a ciegas. Puedes leer las opiniones de los usuarios que han comprado ese producto y te dicen lo bueno y lo malo. Si se estropea se lo envías y te lo arreglan. Tardan mucho, pero no te cuesta nada. Yo compré una cámara de fotos en el carrefour y se me estropeó (marca samsung). La llevé a arreglar y estuvo un mes y medio en taller. Me la devolvieron igual que se la envié y me dijeron que ya estaba arreglada... Así que bueno, te la juegas con todo.
Compré un Ipod Touch en USA, en la tienda oficial de apple. Al llegar a España tuve un problema y fui a una tienda a que me lo arreglaran. Les llevé la garantía y me dijeron que nanai, que al haberlo comprado fuera de Europa que la garantía no vale. Vamos, no me jodas!!! No se como una marca tan grande puede hacer cagadas de esas. En fin, que cada uno se gasta el dinero en lo que más le gusta o simplemente, en lo que le sale de las narices y si se gasta mucho o poco solo le importa a el/ella (o a su pareja jajajaja)
El que se quiera comprar un Ipad que lo haga, me parece genial. Yo solo quería informar que hay otras alternativas (peores, iguales o mejores) que se ajustan a todos los bolsillos y a todas las ideologías jejeje.
Esto es lo que llevo yo: Ipad 2 y soporte RAM... sin cables, ratones, antenas externas, ni trastos dando por saco

Sentico podrias poner mas fotos y explicar como lo has hecho, quiero hacer algo similar para mi tablet.
Gracias
Pues os cuento lo que yo llevo:
1.- Tablet Samsung Q1:

Características técnicas: http://www.todoumpc.com/umpcdetail.asp?id=11
Precio: 160€
En la red hoy se vende por 159€ + iva = 187.62€ http://www.milanuncios.com/portatiles-de-segunda-mano/800-samsung-q1-35832845.htm
2.- Antena GPS : HAICOM HI-305III GPS Compact Flash Multisistema SiRF Star III

Características técnicas: http://www.activagps.com/detalles.asp?codigo=491
Precio: 79€
*En la red las he visto desde 30€, me compré esta por el lector de tarjetas SD incorporado. También podéis conectar cualquier GPS que tenga salida USB, p.e. Garmin Colorado, Oregón, etc...
3.- Software: nRoute de Garmin y su cartografía. TwoNav con mapas y Ortofotos.
Descargas y detalles de este software: http://www.gpsinformation.org/penrod/nroute/nroute.html
4.- Soporte: Me fabriqué uno casero atornillado al salpicadero, buscaré la foto. Pasado un tiempo le puse el de RAM con ventosa, por aquello de llevarlo en otro coche...
5.- Alimentador: en un principio usé el de 220V con un inversor que ta tenia al LR, luego me compre uno como este.
Ahora mismo me llevaré gastado unos 400€ con todo lo que le fui añadiendo... soporte RAM, alimentador, licencia de TwoNav... y alguna cosilla más que se me olvidará!.
Impresiones:
Lo uso principalmente en mis viajes con el LR.
-Lo uso como único navegador
-Me descargo las fotos de mi cámara con tarjeta CF, este lector viene incorporado en el tablet.
-Si tengo wifi me conecto a internet.
-Puedo conectar la herramienta de diagnostico del defender y el nanocom de algún compañero.
-Reproductor de música por Bluetooth a la radio del coche o por jack 3.5mm.
-Llevo en un disco duro auxiliar de 500Gb con mapas, ortofotos, música, etc...
Desde el año 2009 que lo compré no he tenido ni un solo problema con el, llevaré unos 20.000Km. En estos km tienen de todo un poco, pero sobre todo monte es para lo único que uso el Defender, el asfalto solo lo justo y necesario ;D.
Como os comentaba en algún post anterior a este, en la zona lo llevamos en unos 15 coches... hay viajes a Libia, Marruecos, Portugal... etc. En este tiempo solo uno a roto el disco duro, los demás siguen funcionando.
Para navegar normalmente lo hago con el TwoNav (Ortofotos y Mapas) y el nRoute (Vectoriales), los dos al mismo tiempo, esto se consigue con el GPSGate, traduce la señal de un GPS a varios puertos COM, permitiendo la navegación simultanea a varios navegadores. Con los botones (programables) que lleva el tablet, puedo pasar de ver uno o otro con un simple toque en el botón correspondiente.
Espero que así le pueda servir a alguién de ayuda 😉
Saludos y disculpad el ladrillo ;D
Voy a añadir un poco de ruido a la conversación ...
Pues yo navego con un ZTE Blade ( http://4ndroid.com/zte-blade/ ) que me costo 100€ nuevo y que tiene una pantalla de ... 3.5" !! Tengo el navegador Sygic instalado y qué queréis que os diga ... funciona. No lo he usado para navegar con programas tipo Ozi en los que se necesita una pantalla un poco más grande para ver las cosas bien, pero desde mi punto de vista, a veces parece que vayamos a hacer el Dakar ...
Y por cierto, como no soy fan de llevar muchos trastos de viaje, un trasto que me encantaría tener el el Samsung Galaxy Note ( http://www.samsung.com/global/microsite/galaxynote/note/spec.html?type=find ). Es un movil grande, pero en el límite de lo aceptable, sobre todo para mis manazas. Y tiene una pantalla de 5.3" a 1200x800 y pesa solo 110g !
Voy a añadir un poco de ruido a la conversación ...
Pues yo navego con un ZTE Blade ( http://4ndroid.com/zte-blade/ ) que me costo 100€ nuevo y que tiene una pantalla de ... 3.5" !! Tengo el navegador Sygic instalado y qué queréis que os diga ... funciona. No lo he usado para navegar con programas tipo Ozi en los que se necesita una pantalla un poco más grande para ver las cosas bien, pero desde mi punto de vista, a veces parece que vayamos a hacer el Dakar ...
Y por cierto, como no soy fan de llevar muchos trastos de viaje, un trasto que me encantaría tener el el Samsung Galaxy Note ( http://www.samsung.com/global/microsite/galaxynote/note/spec.html?type=find ). Es un movil grande, pero en el límite de lo aceptable, sobre todo para mis manazas. Y tiene una pantalla de 5.3" a 1200x800 y pesa solo 110g !
+1
Yo ahora estoy cacharreando con un Android con pantalla de 2,5" jejeje y Un HTC Wildfire con pantalla de 3,2" y la verdad que para lo que yo lo quiero, me vale.
Pues yo me acabo de comprar un Dell Streak de 7". Le he instalado el twonav y no veas como anda. Lleva bluetooth, gps, pantalla capacitiva y 16 gigas. dual core a 1mhz. estoy deseando hacer una rutilla... Lo mejor, 200 euros
Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk
A mi tambien me gusta mucho el 911 carrera pero me temo que si me compro un deportivo tendré que conformarme con otra cosa........
A mi tambien me gusta mucho el 911 carrera pero me temo que si me compro un deportivo tendré que conformarme con otra cosa........
Si no te importa el tamaño, te regalo uno de mis 911...