Forum
jejeje....anda que si alfinal nos hemos hecho un lio los que no entendemos mucho de este tema....jejeje
Cuando antes me refería, en la página 1 del post a que era gratis, me refería al Compe Gps del Pc de Sobremesa. La licencia para el TwoNav valida para tres equipos del sistema operativo que sea a mi me costó 50 euros que pagué gustoso y me dejé de lios de pirateo que para apple también sé que los hay.
Por mi trabajo necesito muchísimos días al año ir a sitios donde no he ido nunca y para optimizar el gasto de gasoil necesitaba un aparato con con una pantalla grande, con buena iluminación, un gps preciso y rápido, un aparato sólido (con disco duro tipo pendrive), etc, etc. Pues bien durante los años he probado infinidad de modalidades, empecé con un garmín de los básicos, me preparaba la ruta en casa desde mi PC y luego la cargaba, la seguía y así estuve un tiempo.
A continuación compré un smartphone con gps (con windows mobile y el programa ArcPad que es la aplicación de ArcGis para dispositivos móviles) y podía cargar escaneados de planos 1:25000 y ortofotos (la pega es que el gps le costaba coger la señal dios y ayuda y cuando quería hacer zoom en la pantalla porque evidentemente no era muy grande me las veía y deseaba para darle con el dedo al símbolo de + de aproximadamente 3mm....por no hablar del tiempo que le costaba refrescar la pantalla).
Después en mi afán por mejorar utilicé mi portatil (bastante grande y aparatoso) en las piernas de mi copiloto (en este caso mi novia) a dicho portatil conectaba el gps garmin mediante un usb y a navegar (esta opción era bastante buena pero la pantalla cuando le da el sol no se ve, sólo podía poner el portatil en el asiento del copiloto por lo que tenía que ir girando la cabeza todo el rato y alguna vez perdí información imagino que por los botes).
Años después, por casualidades de la vida, me regalaron un IPad 1 (wifi y 3G) y bueno.... nunca había tenido ningún aparato Apple, además tengo amigos seguidores de Apple a muerte que casi menospreciaban a todo el mundo ajeno a la manzana de tal forma que casi había llegado a coger manía a la marca.
Dicho todo esto podéis imaginar que soy sospechoso cero de ser un friki de la marca apple (de hecho el único aparato apple que tengo es el Ipad luego el portatil, el sobremesa y el móvil con microsoft). Pues bien después de buscar y buscar en las aplicaciones apple sin encontrar ninguna que diera la opción de cargar tus propios mapas (todas aplicaciones necesitaban la conexión a internet para ver la cartografía base) por fín encontré el TwoNav, me decidí y gasté las 50 euros que os decía antes..... os puedo decir que para navegar yo no he encontrado nada mejor, abres el programa y automáticamente ya estás en coordenadas (diré más, hace dos semanas estuve en Dubai y me dije voy a abrir el TwoNav a ver si me coge rápido la posición....fue abrir y ya estaba en posición), luego la pantalla es una maravilla y cuando pones el brillo al máximo (yo para navegar por internet en casa lo tengo al mínimo y se ve perfectamente) ya te puede dar el sol que sea que ves perfectamente la pantalla, los botones del programa son bien grandes para que cuando vayas en el coche dando botes puedas ir trasteando con facilidad en el programa, lo de hacer el zoom con dos dedos también va mejor que bien, luego desde que lo tengo (2 años) nunca se ha colgado el aparato y la batería no sé lo que duran en las otras tablet pero yo navego una hora más o menos al día y me dura unos 9 o 10 días sin cargar.
Yo recomiendo porque lo tengo, lo utilizo y sé como funciona (no sé como irán otros tablets para esto del off road pero he utilizado otros tablets para navegar por internet y yo me sigo quedando con la pantalla del Ipad) que si os lo podéis permitir no lo dudéis, comprar un Ipad para navegar off road con el coche.
Saludos a todos!!
yo me identifico con osquitarmm... el soporte que estoy utilizando es este http://www.ebay.es/itm/SOPORTE-COCHE-IPAD-1-2-SAMSUNG-GALAXY-TAB-XOOM-TABLET-/290574845003?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43a79c444b
Pues me compré uno por internet traido desde Hong-Kong tipo los del Tom-Tom con una ventosa mucho más grande y en la práctica en la carretera guay pero en el momento que empiezas a dar botes (como el Ipad 1 pesa bastante) se acaba despegando por lo que opte por el bricolaje.....
Yo tengo un P38 que los que lo tengan sabrán tiene encima de la radio un hueco para dejar llaves, gafas, etc.... ese hueco tiene un plástico de unos 4cm de altura que evita que se caigan las cosas dentro del coche.
Yo le que me he fabricado ha sido con dos alambres de cierta rigidez una especie de "perchas" (imagina el lado por el que coges los paraguas), una punta del alambre lo doblas de tal manera que ajuste bien con el grosor del plastico del que te hablaba y con la largura máxima que puedas para que en los botes no se salga (aquí el peso del Ipad se convierte en una ventaja) y la otra punta la ajustas al grosor del Ipad, después de colocados los dos alambres en los lados del IPAD paso una goma por la parte inferior del Ipad cogiendo alambre y tablet para que no se venza hacía dentro del vehículo en alguna subida salvaje y ya tenemos un acople barato y para lo que yo hago más que suficiente.
P.D- No sé si me habéis entendido algo....
Yo es que la ventosa nunca la he visto claro y no se como hacerlo. Lo ideal seria hacerle como una guia que quede pegado bajo el salpicadero en el copiloto y que se tirase hacia arriba dentro el estante del salpicadero. Hablo de un defender pero
Habeis probado el RAM? el mio lo llevo en uno de estos y sin ningún problema, y pesa bastante más que el iPad!
Soporte RAM para iPad 1 y 2:

Ventosa:

Podeis buscar opciones para sujetarlo, bien con ventosa o atornillado, (en mi caso va con ventosa y sin problemas). También hay distintos largos del brazo.... es cuestión de buscar en esta página, que por cierto están más baratos que lo que yo he visto por páginas españolas, y seguro que los hay más baratos por otros lugares, pero bueno... al menos para ver referencias....
En Activagps hay esto ya configurado:

http://www.activagps.com/_Kit-RAM---Soporte-ventosa-de-aluminio-para-iPad-iPad2_1769.htm
Saludos
Hola, me han dicho que me van a regalar un tablet, pero como no tienen mucha idea tengo que asesorarles un poco sobre lo que quiero. A grandes rasgos:
- Sistema operativo Windows
- GPS integrado
- Pantalla de 7 pulgadas
- Que sea duro, me da igual que sea algo más "gordito" que lo que se oferta actualmente
- Que tenga soporte y cargador para el cocheCreo que con esto podré jubilar mi PDA. Como con esto de las tablet no estoy muy puesto, a ver si alguno me podeis asesorar.
Un saludo
Yo llevo un UMPC Viliv EX Premium 3GP con Windows XP
Pesa algo más de medio kilo, y sus medidas son unos 20x12 cm, la pantalla es táctil de 7", tiene un procesador Intel de 1.33 GHz, 1GB de memoria RAM, 32GB de disco duro del tipo SSD, WiFi, HSDPA, GPS, Cámara Web, soporte para coche, cargador mechero,...
La batería dura más de 5 horas (comprobado).
Una fotillo:

Quique, si algún dia te deshaces del GPS cuenta conmigo... voy loco por pillar un 182 o similar...
Quique, si algún dia te deshaces del GPS cuenta conmigo... voy loco por pillar un 182 o similar...
Es un 192C, y la verdad es que es duro como el sólo, es muy intuitivo de manejar y para hacer "navegación" en su estado puro es de lo mejorcito que hizo Garmin.
Hace un par de días me llegó el diploma y un escalofrío de emoción me recorrió la espalda, ha sido todo un detallazo.
Gracias.
Hola, me han dicho que me van a regalar un tablet, pero como no tienen mucha idea tengo que asesorarles un poco sobre lo que quiero. A grandes rasgos:
- GPS integrado
- Pantalla de 7 pulgadas
- Que sea duro, me da igual que sea algo más "gordito" que lo que se oferta actualmente
- Que tenga soporte y cargador para el cocheCreo que con esto podré jubilar mi PDA. Como con esto de las tablet no estoy muy puesto, a ver si alguno me podeis asesorar.
Un saludo
Y tambien querrás que sea barato, no? Pues no pides nada!ja,ja,ja. Vamos a ver si puedo aportar algo de luz (u oscuridad je,je)
No se si se ha tratado, porque la verdad es que no he leido detenidamente todos los posts, pero el Ozi se puede hacer andar en Linux, concretamente en Ubuntu. Yo lo he conseguido, medicado y todo (el Ozi, no yo).
Sabiendo eso creo que esto http://www.pccomponentes.com/hercules_ecafe_slim_hd_black_10_1_.html es una muy buena opción, por el precio que tiene. Tiene sus ventajas e inconvenientes.
A favor:
-Es pequeño y barato
-Tiene el "disco duro" de estado sólido (no le afectan las vibraciones) y ampliable con colocarle una tarjeta SD (aparte del lector de tarjetas)
-Sistema operativo libre, aunque se puede hacer andar aplicaciones de windows.
-Tiene todas las conexiones que puede tener un portatil "de verdad" (Usb, lector de tarjetas, wifi, ethernet,etc.)
En contra:
-El sistema operativo puede ser una desventaja, aunque tiene un entorno gráfico muy conseguido todavía hay que hacer alguna cosa vía consola (a base de comandos).
-Es un netbook, no una tablet, por lo que es algo mas voluminoso y habrá a quien no le guste ese formato.
-No tiene ni GPS ni bluetooth, aunque eso se soluciona con un bluetooth por usb y un GPS bluetooh externo. Quizá se podría conectar un receptor GPS por usb directamente pero seguramente Ubuntu no la reconocería.
Una tablet barata con android también es una buena opción, se le puede instalar el Oruxmaps, que es gratuito. Aunque no lo he probado en una tablet si lo he probado en el teléfono (HTC) y tiene buena pinta, pero con el tamaño de pantalla pues tampoco se puede probar en condiciones. Lo que si he hecho con el telefono, y va muy bien, es guardar rutas y waypoints con éste programa y después importarlos con google earth y con Ozi. Tambien se pueden crear waypoints en google earth y despues importarlos en Ozi, lo cual es muy útil para crear rutas en casa.
Voy a ver si me dejan una de éstas y lo pruebo, porque intuyo que el Orux no tiene mucho que envidiar al Ozi, al menos con el uso que yo pueda darle, que será ver mi posicionamiento en un camino, guardar rutas y waypoints y poder seguir rutas y/o encontrar waypoints.
Resumiendo, opciones hay muchas y baratas, con software gratuito incluso. Lo que es común a casi todas las opciones es que hay que currárselo con los mapas (descargarlos y calibrarlos), aunque al principio es algo complicado no es del todo dificil.
Para el que piense que esto es algo excesivamente complicado de aprender, yo hace dos meses no tenia ni idea de todo esto (Ildejt sabe que es cierto), es cuestión de buscar información por ahí, que la hay, y echarle mucho tiempo. Eso si, requiere bastante tiempo, no es algo que se pueda aprender en dos horas partiendo desde cero.
- GPS integrado
- Pantalla de 7 pulgadas
Un saludo
Y tambien querrás que sea barato, no? Pues no pides nada!ja,ja,ja. Vamos a ver si puedo aportar algo de luz (u oscuridad je,je)
No se si se ha tratado, porque la verdad es que no he leido detenidamente todos los posts, pero el Ozi se puede hacer andar en Linux, concretamente en Ubuntu. Yo lo he conseguido, medicado y todo (el Ozi, no yo).
Sabiendo eso creo que esto http://www.pccomponentes.com/hercules_ecafe_slim_hd_black_10_1_.html es una muy buena opción, por el precio que tiene. Tiene sus ventajas e inconvenientes.A favor:
-Es pequeño y barato
-Tiene el "disco duro" de estado sólido (no le afectan las vibraciones) y ampliable con colocarle una tarjeta SD (aparte del lector de tarjetas)
-Sistema operativo libre, aunque se puede hacer andar aplicaciones de windows.
-Tiene todas las conexiones que puede tener un portatil "de verdad" (Usb, lector de tarjetas, wifi, ethernet,etc.)En contra:
-El sistema operativo puede ser una desventaja, aunque tiene un entorno gráfico muy conseguido todavía hay que hacer alguna cosa vía consola (a base de comandos).
-Es un netbook, no una tablet, por lo que es algo mas voluminoso y habrá a quien no le guste ese formato.
-No tiene ni GPS ni bluetooth, aunque eso se soluciona con un bluetooth por usb y un GPS bluetooh externo. Quizá se podría conectar un receptor GPS por usb directamente pero seguramente Ubuntu no la reconocería.Una tablet barata con android también es una buena opción, se le puede instalar el Oruxmaps, que es gratuito. Aunque no lo he probado en una tablet si lo he probado en el teléfono (HTC) y tiene buena pinta, pero con el tamaño de pantalla pues tampoco se puede probar en condiciones. Lo que si he hecho con el telefono, y va muy bien, es guardar rutas y waypoints con éste programa y después importarlos con google earth y con Ozi. Tambien se pueden crear waypoints en google earth y despues importarlos en Ozi, lo cual es muy útil para crear rutas en casa.
Voy a ver si me dejan una de éstas y lo pruebo, porque intuyo que el Orux no tiene mucho que envidiar al Ozi, al menos con el uso que yo pueda darle, que será ver mi posicionamiento en un camino, guardar rutas y waypoints y poder seguir rutas y/o encontrar waypoints.
Resumiendo, opciones hay muchas y baratas, con software gratuito incluso. Lo que es común a casi todas las opciones es que hay que currárselo con los mapas (descargarlos y calibrarlos), aunque al principio es algo complicado no es del todo dificil.
Para el que piense que esto es algo excesivamente complicado de aprender, yo hace dos meses no tenia ni idea de todo esto (Ildejt sabe que es cierto), es cuestión de buscar información por ahí, que la hay, y echarle mucho tiempo. Eso si, requiere bastante tiempo, no es algo que se pueda aprender en dos horas partiendo desde cero.
+1, llevamos un tiempo investigando el tema, y al final va a salir algo interesante
Yo tambien estoy buscando algo con la misma idea vuestra, para navegar off principalmente...
...estare pendiente del tema por si puedo aportar algo o interesa comprar conjunto.
Respecto al soporte yo estoy convencido, soporte RAM. Yo llevo el 276c y la camara de video (de las de minidvd) con estos soporte y no fallan.
Yo tambien estoy buscando algo con la misma idea vuestra, para navegar off principalmente...
...estare pendiente del tema por si puedo aportar algo o interesa comprar conjunto.Respecto al soporte yo estoy convencido, soporte RAM. Yo llevo el 276c y la camara de video (de las de minidvd) con estos soporte y no fallan.
Como es ese soporte? Un enlace?
Habeis probado el RAM? el mio lo llevo en uno de estos y sin ningún problema, y pesa bastante más que el iPad!
Soporte RAM para iPad 1 y 2:
Ventosa:
Podeis buscar opciones para sujetarlo, bien con ventosa o atornillado, (en mi caso va con ventosa y sin problemas). También hay distintos largos del brazo.... es cuestión de buscar en esta página, que por cierto están más baratos que lo que yo he visto por páginas españolas, y seguro que los hay más baratos por otros lugares, pero bueno... al menos para ver referencias....
En Activagps hay esto ya configurado:
http://www.activagps.com/_Kit-RAM---Soporte-ventosa-de-aluminio-para-iPad-iPad2_1769.htm
Saludos
Estaba en la misma página .....