Forum
También utilizo el IPAD para navegar y en mi caso utilizo el programa Two Nav, es la aplicación para dispositivos móviles y tabletas del programa Compe GPS (q es gratuito)
Saludos!!
TwoNav Gratuito para iPad? te refieres a la demo no? ???
http://itunes.apple.com/es/app/twonav/id346996240?mt=8
Además de que la licencia para iPhone/iPad no se puede instalar en otros equipos, en cambio la multiplataforma sirve tanto para Windows, Android como para Mac (siempre que no sea iPad/iPhone claro).
"Nota: 'TwoNav Multiplataforma'
Cada licencia de TwoNav puede ser activada en un máximo de 3 dispositivos diferentes: Mac, Windows, Android* o Windows Mobile. TwoNav para iPhone/iPad** sólo está disponible en Apple Store.
*Importante: En caso de comprar la aplicación TwoNav en Android Market el usuario sólo será capaz de instalarla en dispositivos con sistema operativo Android.
**Importante: En caso de comprar la aplicación TwoNav en Apple Store el usuario sólo será capaz de instalarla en dispositivos iOS (iPhone/iPad)."
http://www.compegps.es/productos/software/twonav/
Saludos
Como ya dije....
No voy a decir que sea mejor/peor que un iPad/Android....
Pero también creo que no es para tanto,
.... y que quien no se "arrima" a apple esta atrasado...
Creo que como casi todas las cosas depende de para que... Apple funciona muy bien! eso no hay la menor duda ;), funciona muy bien con las aplicaciones que están disponibles para ellos, pero créeme, depende del sector en el que lo uses, hay muchas aplicaciones que no están pensadas para él, incluso si hablamos de un portatil o un sobremesa cuanto más para un iPad!, por lo tanto no me considero un atrasado en esto, si no que, para lo que yo uso el ordenador Mac no me da tanto como Windows y por menos €! 😮
y sobre lo que comentan de compatibilidades en casa, yo tengo 4 ordenadores con windows y trabajo con ellos a la misma vez que con el ipad o iphone... incluso me creo las rutas en el gps garmin con el mapsource y luego las paso al ipad para ir siguiendola a la misma vez que con el garmin...
Claro que puedes pasar los formatos de determinados archivos a iPad o casi a lo que quieras.... pero y el resto de cosas (mapas, software, etc...)?. En el post anterior ya ves las compatibilidades de por ejemplo el TwoNav y estamos en lo mismo con los mapas para Android si nos vamos a Oruxmap, claro que los puedes convertir a otro formato (algunos) y usarlos, pero necesitas convertirlos, con un tablet con windows todo esto no es necesario.... es copiar y pegar!.
En tú caso llevas el iPad y un Garmin... y eso? no puedes navegar con los mapas de garmin en el iPad? Creo que no será demasiado fácil no?, con mi tablet (unos 400€, con soporte, alimentador, antena gps y toda la pesca...), puedo navegar al mismo tiempo con mapas garmin (nRoute) y ortofotos o mapas con el TwoNav (Licencia que usamos en 3 equipos con el mismo coste).
por no contarte el tema fotos, mail, juegos, internet... yo que se... lo que quieras en la palma de tu mano...
Y por supuesto que puedo ver fotos, internet, y todo lo que puedo hacer en un equipo de sobremesa...
En nuestro caso (un grupo de gente que lo usamos por mi zona), llevamos unos 15 tablet con windows, como el mio o del estilo. Entre esta gente, lo hemos usado para Marruecos, Portugal, Libia, etc..., igual me quedo corto diciendo que son unos 40.000km de rutas largas y duras en muchos casos, solo sé uno que falló!, y cambiando el disco duro solucionado!.
Y otra de las ventajas de windows, puedes cargarle cualquier software diagnostico del coche (p.e. Nanocom, Rovacom, etc...), y eso en determinados momentos puede ayudarte en muchas cosas, y sin necesidad de llevarte otro portatil en la maleta!
Y para terminar con el ladrillo... creo que es una cuestión más de gustos, necesidades y €. Y eso era lo que pretendía dar a conocer con el post inicial 😉
Saludos
Yo me quité de windows en el pc porque tenia mil fallos y errores y se jodia solo, ademas de los virus que se colaban por internet. En casa todos los pc con windows funcionan pero estan tocados. Yo con linux no tengo nunca ni un problema. Eso si, es cierto que windows la da mil vueltas en programas de "trabajo" aunque tenerlos legalmente vale mucha pasta. Linux es o muy facil o muy dificil, depende de lo que quieras hacer. Android se me queda corto pues es un sistema movil y el tablet se acerca mas a un pc, espero mejoras en la icecream sandwich, pero ya se vera, al fin y al cabo compre el tablet para la navegacion gps.
yo tambien soy de la opinion de que un tablet.pc es mucho mas completo... de hecho yo uso eso para navegar y os puedo asegurar que hace años que lo llevo y no parece que haya salido nada mejor (tambien uso otras cosas pero casi todas las puedo conectar al tablet-pc).
APUUUU que te lías pijo... ;D Que yo no entiendo de informática, tan solo te puedo decir mi experiencia con otras tablet, de las cuales acabe asta los guevos de que se me atrancaran, de que no encontraran la antena GPS, de que el Windows estuviera colgado, de que el android no reconociera nada o me faltaran opciones... Y lo maravilloso que me siento cuando toco el iPad... Ademas de que le duda la batería como 3 días de uso, no como a otras que en 3 horas están fritas... Sobre navegar, el iPad navega de PM y me lleva a todos lados, como cualquier GPS o. Tablet, y no solo a mi, al principio del post puse unos enlaces de gente que hace unos años ya estaba navegando con el iPad, al igual que lo puedes hacer con el iPhone... Y para mi mejor que con otros teléfonos... Y te puedo asegurar que tienes cientos de aplicaciones para navegar en iPad, pero solo nos gustan las de siempre (ozi, compe, etc) yo no digo que las demás tablet no valgan... Solo que lo que me transmite el iPad no me lo transmiten las demás, y son esas sensaciones buenas y de calidad las que hacen que no eche en falta ciertas limitaciones... Que no por eso dejan de ser importantes..., Yo llevo un garmin, por que para mi es el mejor GPS y no me lo puedes comparar con nada... Y menos con una tablet u ordenador... Aunque hagan lo mismo... Y sobre lo de atrasado no me has entendido, quería decir que cualquier productor de software que no lo haga compatible con Apple esta atrasado o perdiendo una parte importante del pastel... No que el que no tenga una manzana este atrasado... Jejeje, faltaría mas... ademas hay verdaderos entendidos que no quieren saber nada de estos dos y se ponen otras cosas como Linux que dicen que es superior a todos los demás... ( que conste que entiendo de informática lo normal para un uso en casa y algo de trabajo)
Un saludo 😉
APUUUU que te lías pijo... ;D ....
Que va! no me lio! pero me gusta dar opinión y no sentenciar lo que yo uso 😉
Aquí más info del iPad y navegadores para el mismo: http://mundipad.com/las-mejores-aplicaciones-gps-para-ipad/
Pero fijate bien en esto 😮
Existen cuatro modelos generales de iPad en el mercado, sin fijarnos en su capacidad de almacenamiento que puede ser de 16 Gb, 32 Gb o 64 Gb. Los modelos existentes son el iPad de primera generación en su versión Wifi y en su versión Wifi más 3G e igualmente pasa con el iPad 2 que puede ser Wifi o Wifi más 3G. El iPad 1 y 2 Wifi sólo puede encontrar señal GPS cuando está conectado a una red Wifi y el iPad Wifi + 3G puede hacer que el GPS funcione conectado a una red Wifi o mediante una conexión de datos 3G.
Por lo tanto, y lo que queremos destacar es que el iPad Wifi + 3G tiene la capacidad de actuar como GPS si tenemos una tarjeta de una operadora móvil insertada en el dispositivo con una conexión de datos a diferencia del iPad Wifi que necesita, y es imprescindible, una conexión Wifi.
Saludos
soy un absoluto ignorante....
Los Ipad ¿solo funcionan como GPS si estan conectados WIFI o si tienen cobertura gsm/3G? ¿No reciben señal GPS cuando estan "fuera de cobertura"?
APUUUU que te lías pijo... ;D ....
Que va! no me lio! pero me gusta dar opinión y no sentenciar lo que yo uso 😉
Saludos
Hay esta... Tu le has dado... No se puede sentenciar lo de uno..., lo suyo es que cada uno opine de lo que conoce y diga lo mejor y peor que le ve..., sin necesidad de tirar por tierra lo demás... Que cuando se venden y la gente lo utiliza será por que les va bien... Ademas, lo primero a tener en cuenta es el dinero que te quieres gastar, a partir de eso intentar ver para que la quieres y que uso le vas a dar.
Sobre la consulta de suri, hay dos tipos de iPad, unos llamados wifi que no tienen gps y solo se pueden conectar a internet si tienes conexión wifi... Y los wifi-3G que tienen GPS interno y ademas de conectare por wifi, le puedes poner una micro sim y tienes cobertura 3G donde la alla...
nones te comprendo en tu explicación, pero no respondes en la totalidad a mi pregunta.
¿si no hay cobertura GSM/3G no funciona el GPS?
nones te comprendo en tu explicación, pero no respondes en la totalidad a mi pregunta.
GSM/3G y GPS son tecnologias distintas, primera señal microondas y la segunda via satelite y es la que se usa en los navegadores no para hablar o trasmitir datos otra cosas es GPRS que esta a caballo entre GSM y 3G y sirve para hablar o transmision de datos.
gabi gracias por tu respuesta.... conozco la diferencia entre el GSM/3G/GPS/GPRS
Mi pregunta es....¿Si no hay cobertura TELEFONICA no hay GPS en el IPAD?
Es decir el GPS instalado en el IPAD se activa incluso cuando no hay cobertura telefonica???
Imagino que sera igual que con todos..! funcionara el gps pero si no tienes los mapas almacenados e solo te dara las coordenadas de donde estas..!
Catharo yo tb lo imagino....pero no es precisamente eso lo que se desprende de una estricta lectura del post....
Por esa regla de tres... el IPAD solo con WIFI tambien deberia tener GPS "fuera de la cobertura" WIFI
Catharo yo tb lo imagino....pero no es precisamente eso lo que se desprende de una estricta lectura del post....
Por esa regla de tres... el IPAD solo con WIFI tambien deberia tener GPS "fuera de la cobertura" WIFI
Tio eres liante..! Sabes que soy de pueblo de montaña y lo de leer lo justito. hazme un dibujo y terminaremos antes..!
El ipad no sé, pero yo compre el iconia sin 3G (porque ya tenia 3G en el movil y no queria contratar otra sim de datos, lo que no me dijeron es que a la version sin 3g no te ponen la ranura los muy cabrones). Total que con wifi tengo gps con internet, pero fuera de cobertura tengo gps normal, eso si, debo tener mapas sin conexion puesto que el gps me marca la posicion en cuadricula pero necesito wifi para cargar el mapa o tenerlo guardado en ela memoria. Como dije pero, el gps deberia ser mejorado, el del movil es instantaneo y el del tablet tarda un poco a encontrar la posicion, peru una vez la tiene ya esta.