Avisos
Vaciar todo

Qué recomendais...?

22 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,588 Visitas
(@TPANCHO)
Respuestas: 2047

Un saludo TPANCHO......y me debes unas cervezas....ja.....ja....

Jjajajaj pero si vienes y no avisas!!!! Tengo 10.000 millones de millones de cervezas en la nevera!! 😛 😛

Ya no veremos en el ibérico ;D

ResponderCitar
(@chocorjuan)
Respuestas: 2

Yo tengo un GPSMAP398 con antena interna, estoy pensando en abrirlo y ponerle un conector para una antena externa, o montar una antena re-radiante con lo que no tengo que desmontar el GPS y perder la garantía, ya que me lo compre este pasado abril a el amigo Chocor de Cordoba, muy barato, ya que son equipos re-empaquetados

(Como dicen ellos: REFURBISHED, mirar el link http://guia.mercadolibre.com.co/que-es-un-producto-refurbished-remanufacturado-6824-VGP)

por Garmin en USA de devoluciones o reparaciones, (esto el amigo Chocor no te lo dice) pero como les ponen caja nueva, manuales nuevos, etc etc… si hace falta cambian carcasa, lo repasan todo, pues parecen nuevos, pero al precio que sale vale la pena la compra, a mi me salio por 350€. Tuve algún problema al registrarlo en la web de Gamin ya que el antiguo amo lo tenía registrado,  y claro no se podría registrar ese número de serie por dos personas diferentes, pero envié la factura de compra por mail a Garmin Europa y ya me lo registraron en mi cuenta de usuario de Garmin. 
Le he descubierto algún problema que con las memorias de 512 no puede grabar en ellas los traces, rutas y WP, en las de menor tamaño si, y uno con las cartografías que ese si es mas puñetero, como explico en otro post  que he puesto.

Sobre el tema de la antena que comentaba antes mírate esto es muy interesante:
Mira este artículo, habla de las antenas re-radiantes para GPS sin conector de antena externa:
http://www.elgps.com/documentos/re-radiante/test_re-rad.html

Esta empresa que importa un modelo de antena re-radiante, además de otro modelos de antena con conector.
http://www.tecnogps.es/contenidos/comunes/listado.php?id=2&fab=6&o=p
es el modelo que indica Antena re-radiante RA-50

Aquí puedes comprarlas:
http://tienda.zonagps.com/comprar/154-accesorios-gps/4286-antena-universal-gps-re-radiante#top

http://www.elgps.com/tienda/product_info.php?products_id=110

Este artículo explica como fabricarte tu propia antena re-radiante para un GPS sin conector de antena externa:
http://www.elgps.com/documentos/reradiante.html

Otro articulo que explica otra técnica pero conectándose al interior del GPS, esta en ingles.
http://www.engadget.com/2006/03/28/how-to-add-your-own-external-gps-antenna/

Hola,  permitidme que me meta en el post para hacer una aclaración acerca de los equipos que vendo:

Garmin no repara equipos,  da igual que se estropee un boton,  lo mandas al servicio técnico y te mandan un equipo nuevo a estrenar,  es mas,  siempre te mandan la caja con el GPS y los accesorios nuevos.....  cualquiera que haya mandado un GPS Garmin a reparar puede confirmarlo.  GARMIN no repara nada,  lo tira directamente porque le sale mas barato que la mano de obra y la logística necesaria para reparar y mantener los servicios técnicos .  Es por esto que los equipos que GARMIN vende en caja blanca , llamados refurbished en inglés que la traducción podria ser reconstruidos,  regenerados,  rejuvenecidos o reencarnados ,  en realidad son equipos nuevos a estrenar que nadie ha utilizado antes y que GARMIn los pone en venta por ser modelos antiguos que tienen en stock y necesitan quitarselos rapidamente,  entonces los venden con la caja blanca y mucho mas baratos. 

La garantia de estos equipos en España es como si lo compras en El Corte Ingles,  llamas al servicio técnico de GARMIN en Badalona y te mandan el RMA para la reparacion del equipo  ( que en realidad es el cambio por otro equipo nuevo )

Por último queria comentar que si te falla un equipo comprado en USA y lo mandas a reparar te ofrecen la posibilidad de cambiarlo por el modelo Europeo equivalente,  por ejemplo si se estropea el GARMIN 398 te mandan el GARMIN 298 y si es el GARMIN 378 te envian el GARMIN 278,  y todo ello sin mirar si lo has traido de importación y te ha costado la mitad de lo que cuesta en ESPAÑA . 

ResponderCitar
(@jmcoll)
Respuestas: 63

Pues yo al comprarte el equipo, una vez en casa lo quise dar de alta en la web y no me dejaba porque ya lo tenia otro usuario, mande un mail a Gamin Europa y efectivmanet me dijieron que ese quipo era de otra persona y que ellos no lo podian dar de baja sin su consentimiento. Les dije que el equipo era refurbished y que yo no podia saber quien era su anterior propietario que como lo podiamos hacer, en ese caso me constestaron que les enviase la factura de compra para comprobar que el equipo no era robado, y una vez comprobaron todo me lo dieron de alta en mi cuenta de usuario con el resto de equipos que ya tengo registrados, pero al mirarlo en la web veo que mantine los datos de cuando lo dio de alta el antiguo usuario y en la tienda de usa que lo compro, por lo que se tambien la antiguedad de mi equipo, data del 2007
Puedo enviar todos los mail interecambiados con Garmin y pongo un pantallazo de la pagina web de Gamin con toda la información de la vida de mi actual 398.

Eso no quier decir que no vendas buenos equipos y tenga un trato exquisito con tus clientes, yo y otros de por aqui te compramos, creo en total unos cuatro equipo GPSMAP398 y estamos muy contentos, y no dudariamos a volverte a comprar equipos, y en mi caso ya me habian explicado los compañeros que nos pasaron tu contacto antes de compralo que el equipo era refurbished, pero no nos importaba y ademas no me parece mal este tipo de producto. Y yo no dudo en recomendarte a todos mis conocidos que quieren comprar un GPS, eso si creo que esta bien que sepan lo que compran y puedan elegir si quieren o no un equipo refurbished.

Felicidades por tu primer post en al web.

Garmin no repara equipos,  da igual que se estropee un boton,  lo mandas al servicio técnico y te mandan un equipo nuevo a estrenar,  es mas,  siempre te mandan la caja con el GPS y los accesorios nuevos.....  cualquiera que haya mandado un GPS Garmin a reparar puede confirmarlo.  GARMIN no repara nada,  lo tira directamente porque le sale mas barato que la mano de obra y la logística necesaria para reparar y mantener los servicios técnicos .  Es por esto que los equipos que GARMIN vende en caja blanca , llamados refurbished en inglés que la traducción podria ser reconstruidos,  regenerados,  rejuvenecidos o reencarnados ,  en realidad son equipos nuevos a estrenar que nadie ha utilizado antes y que GARMIn los pone en venta por ser modelos antiguos que tienen en stock y necesitan quitarselos rapidamente,  entonces los venden con la caja blanca y mucho mas baratos. 

La garantia de estos equipos en España es como si lo compras en El Corte Ingles,  llamas al servicio técnico de GARMIN en Badalona y te mandan el RMA para la reparacion del equipo  ( que en realidad es el cambio por otro equipo nuevo )

Por último queria comentar que si te falla un equipo comprado en USA y lo mandas a reparar te ofrecen la posibilidad de cambiarlo por el modelo Europeo equivalente,  por ejemplo si se estropea el GARMIN 398 te mandan el GARMIN 298 y si es el GARMIN 378 te envian el GARMIN 278,  y todo ello sin mirar si lo has traido de importación y te ha costado la mitad de lo que cuesta en ESPAÑA . 

ResponderCitar
(@chocorjuan)
Respuestas: 2

hola,

No dudo lo mas mínimo de lo que  cuentas que te ha pasado con tu 398,  en este caso mas que de un equipo reconstruido o reparado esta claro que alguien lo habia dado de alta en la web de GARMIN ,  quizas lo compró y lo devolvió a los pocos dias igual que si compras un ordenador en El Corte Ingles y en el plazo de una semana lo devuelves porque dices que no estas satisfecho.....  eso si puede ocurrir y lo venden de nuevo sin saber que ya estaba dado de alta en la web de GARMIN.  ¿ Como sino GARMIN va a vender un equipo ya registrado en su web ?  logicamente antes de venderlo de nuevo borrarian todos los registros de sus bases de datos,  imaginate miles de personas llamando a GARMIN porque el GPS que acaban de comprar esta registrado a nombre de otra persona.... 

Hace unos meses una persona que me compró un 398 me dijo que a veces no funcionaba bien el GPS,  que era muy pocas veces las que fallaba pero alguna vez no cojia la señal del satélite,  me lo mando y a mi me funcionaba perfectamente,  estas averias raras son las peores porque nunca fallan cuando quieres que fallen,  bueno,  el caso es que lo mande a GARMIN Iberia y no me pusieron ni el mas mínimo problema para cambiarmelo por otro equipo nuevo,  en este caso un 298 que es el modelo similar que se vende en EUROPA ,  asi funciona la GARANTIA GARMIN y el servicio postventa  te ha inscrito el GPS a tu nombre sin problema de ningún tipo,  solo justificando que es de tu propiedad mostrando la factura de compra,  GARMIN es una marca que siempre esta a favor de sus clientes.

Te agradezco tus comentarios sobre la compra de 4 equipos GARMIN 398 que me hicisteis... ademas de varios cartuchos de memoria,  lectores de cartuchos,  soportes RAM MOUNT y cables varios..... lo mas importante para mí es que esteis completamente satisfechos y como sabes despues de la compra algún compañero tuyo me pidio el favor de devolver algunos cables que no le iban a servir y por supuesto que le dije que sí,  y lo que siempre les digo a todas las personas que me compran algo es que en caso de problemas que no duden en ponerse en contacto conmigo para solucionarlo todo de la mejor forma y lo mas rápido posible para disfrutar de su GPS durante muchos años. 

ResponderCitar
(@lrsoler)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2172
Topic starter  

el viernes instalando el 292.......SORPRESA¡¡¡,tiene cables entrada y salida NMEA.....con lo que sólo necesito un puerto RS232,para conectarlo a mi toughbook(que tiene esta salida.....)soldar los dos cables a los correspondientes "pines"...y solucionado el tema,así me ahorro,otro GPS....ya contaré si funciona....o no......saludos.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Carlos, la mejor opción (mas barata) como antena externa es el :
GPS18 de Garmin, tienes 2 versiones, una con puerto serie y otro con USB.
Jacques

ResponderCitar
(@lrsoler)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2172
Topic starter  

Jacques,gracias por la info,lo consideraré si no funciona el apaño con el puerto com del 292...saludos por cierto.....

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: