Avisos
Vaciar todo

Que os parece..

9 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,440 Visitas
(@David Sea)
Respuestas: 399
Topic starter  

Que os parece si lo compro,sabe alguien si esta bien,o me recomendais otro??

(@COCUICO)
Respuestas: 1495

Hola. Tiene buena pinta, yo tengo el Garmin III plus (sin color) y va bien, aunque los hay mucho mejores, todo depende de lo que te quieras gastar. Un saludo.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

David, no es un GPS para campo, es una navegador, no lo compres.

Si quieres el mejor navegador para carreteras compra un Tomtom y para usar en rutas fuera de carreteras cualquier otro garmin, por ejemplo un 276, aunque el uso de tarjetas de memoria marca garmin me parece tercermundista.

ResponderCitar
(@David Sea)
Topic starter  

David, no es un GPS para campo, es una navegador, no lo compres.

Si quieres el mejor navegador para carreteras compra un Tomtom y para usar en rutas fuera de carreteras cualquier otro garmin, por ejemplo un 276, aunque el uso de tarjetas de memoria marca garmin me parece tercermundista.

Gracias Gus,no lo comprare,creo que me mirare el GPSMAP 276C.
Muchas gracias.
Saludos

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Los street pilot estos son muy antiguos, y estoy casi seguro de que es tan solo navegador, no te permite manejar tracks ni waypoints, cosa fundamental para el campo. El 276 sería el GPS perfecto para campo si no fuese por que usa tarjetas garmin, una marranada!.

Yo tengo un Colorado300, ya que lo uso para el quad, la bici y andar y va muy bien, aunque garmin la ha cagado  en algunas cosas con el colorado por quererlo hacer más fácil de manejar.

Si sacaran ya de una vez un 276 con SD sería perfecto!, es un gran GPS. 

ResponderCitar
(@David Sea)
Topic starter  

Los street pilot estos son muy antiguos, y estoy casi seguro de que es tan solo navegador, no te permite manejar tracks ni waypoints, cosa fundamental para el campo. El 276 sería el GPS perfecto para campo si no fuese por que usa tarjetas garmin, una marranada!.

Yo tengo un Colorado300, ya que lo uso para el quad, la bici y andar y va muy bien, aunque garmin la ha cagado  en algunas cosas con el colorado por quererlo hacer más fácil de manejar.

Si sacaran ya de una vez un 276 con SD sería perfecto!, es un gran GPS.   

Gracias por la info Gus.
Creo que optaré por 276c a mas a mas de la PDA con el OZI.

SAludos!!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

David, hoy acabo de de instalar el Garmin topo España V3, no vienen todos los caminos pero está muy completo. Yo con los nuevos mapas de garmin, sobre todo los de Marruecos y Tunez, ya no quiero ni ver el Ozi.

Cuando bajo a Africa siempre llevo un Ozi en una Pda y mi correspondiente Garmin. Siempre que he tenido que resolver algún tema delicado, ha sido el garmin el que lo ha hecho, y si la cosa se pone ya super complicada, del ozi ya paso del todo, puedes estar seguro que la PDA en el momento más delicado se quedará colgada, perdera el enlace diente azul, o dara un error desconocido que te dejará tirado.

El problema de nuevos mapas para garmin: el tamaño. El topo España completo v3 son 1,4gb, Para SD cuesta 20 euros, pero a tarjetas garmin para 276 una pasta gansa!, y esto es inaceptable!.

Yo ahora llevo en un SD de 2gb todo el topo España, España y Francia completo del Cuty Select para carreteras, todo Marruecos y Todo Tunez, con esto tengo ya de sobra, de momento. El problema del Colorado es que no soporta SD de más de 2GB, y es que estos de Garmin hacen los GPS muy bien, pero son lentos de la leche.

ResponderCitar
(@berabiche)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 50

Me vas a perdonar Gus pero, en algo difiero de ti. Me explico:

Cuando bajas a Túnez, y estas metido en la arena, los mapas de Garmin, no creo que definan los caminos, simplemente no existen.

Es más, los mapas que puedas utilizar en Ozi, sirven también para poco.Están todos pintados de la misma manera y así, un cordón de dunas no sabes por donde atacarlo.Claro salvo que las conozcas muy bien e intuyas por donde casi siempre sopla el viento,

Yo, uso los mapas de la Nasa y, aunque están un poco obsoletos ´si que se ve perfectamente la constitución de esos cordones y por donde meterles mano.

Ahora, miré en un foro la manera de "navegar" con el Google si necesidad de estar permanentemente conectado, hasta el punto de que tengo instalado el programa pero, dada mi insuficiencia informática no he podido utilizarlo ( a la espera de alguna clase ).

Te pongo aquí el enlace para que veas como se podría hacer.

http://www.guia4x4.com.ar/viajes_mapas_sudamerica_cartografia_gps_ge_sin_conexion.html

Cuando me instalaron en el portátil el tema, hicimos una prueba y es simplemente ¡ EXCELENTE !.

Tú que dominas la informática, le sacarás rendimiento.

Saludos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Si, olvidé decir que usar google maps es cojonudo, pero como bien dices, en google maps y entre dunas tampoco se ven las pistas, y por desgracia tampoco las dunas de momento, ya que por ejemplo para el erg chegaga, no tenemos definición suficiente más que para distinguir la gran duna.

Te puedo asegurar que navegar por dunas pisando un track conocido da mucha tranquilidad, aunque sobre el terreno no exista ni rastro de la pista, ya que si que es cierto que de vez en cuando encuentras una zona dura con una rodada que te baja las pulsaciones del corazón un 30% mínimo.

Cuando te aproximas a pasos complicados de dunas altas, es importante saber que al menos lo vas a atacar por donde más de uno ya ha pasado alguna vez, si no sigues un track te puedes encontrar con algo infranqueable.

Todo esto existe también para Ozi, y en ocasiones mucho mejor cartografiado, pero el problema al que yo me refiero está más orientado al hardware que al software.

Tal vez mi caso sea algo anormal, eso es lo que dice mi comercial de Movistar, pero hasta Tunez 2007 bajaba con una Qtek S200 la cual pasó a mejor vida en el barco de vuelta hacía Marsella, una ola gigante de agua salada la machacó, de haber ocurrido en el viaje de ida, pues ya ves para lo que me habría servido el oziexplorer. Luego pedí una HTC TnYII, muy buena con GPS incorporado, por lo que ya no debería fallar el diente azul, pero tan buen tan buena, que a la quinta vez que la he llevado a reparar, la han perdido y ahora ando esperando a que me den algo para funcionar.

Como veía que la HTC se rompía, pedí un asus de estos pequeños con disco duro de estado sólido, para montar un ozi y no romper el disco duro en las pista. Pues lo coloqué en mi Defender un Viernes por la tarde, me fuí a Les Comes, y no se muy bien todavía el motivo, el Sábado por la tarde la pantalla estaba partida en mil pedazos. Ahora estoy esperando a una nueva HTC y a un nuevo Asus.

Mientras tanto han pasado por mis manos un Gamin 12, indestructible, lo vendí despues de 5 años de fiel servicio, varias inundaciones, rutas en quad, moto, esqui, golpes, inmersiones, etc. Dos Etrex vista, uno de ellos pasó a mejor vida cuando mi hermano partió su bicicleta por la mitad en un descenso, el se partió un brazo y el gps funcionaba todavía, pero no se veía una parte de la pantalla. Otro Etrex Vista con más años que la tarara que ha vuelto hace una semana de Túnez con un segundo puesto en el GS trophy internacional  http://www2.solomoto.es/noticia.asp?ref=45327 con mi hermano como piloto.

Un 60CS que se partió la antena en tres ocasiones, se perdió en el lecho de un rio y luego salio a flote, ha hecho mil perrerias y me guió a la perfección en Tunez,  hizo un segundo puesto en la Adventure track 2005 (una prueba 100% orientación), y lo que le queda. Y ahora el colorado 300, del que no estoy del todo contento, pero hay que reconocer que Garmin sabe hacer las cosas.

Si existiera una PDA con linux rugerizada IPX7, con GPS integrado y que no se cuelgue, a precio razonable, hablaría de otra manera, pero por degracia el tiempo, o más bien el mal tiempo, me suele dar la razón.

Por no decir lo que ocurre cuando intentas poner en marcha la HTC a 25 bajo cero en la nieve, ya puedes rezar para que no se congele y no haga ni llamadas telefónicas.

ResponderCitar
Compartir: