Forum
Comprar GPS,pero cual??
Buenas David Sea, yo tengo 3 garmin el summit, vista hcx y el gpsmap60cx, una maravilla los 3, pero sobre todo el vista.
Si necesitas algun dato mas entra en la pagina http://www.elgps.com/ , igual que alguna consultilla que necesites no dudes en preguntarme hasta lo que pueda ayudarte, todavia estoy aprendiendo. 😉
Saludos
Luis
Buenas David Sea, yo tengo 3 garmin el summit, vista hcx y el gpsmap60cx, una maravilla los 3, pero sobre todo el vista.
Si necesitas algun dato mas entra en la pagina http://www.elgps.com/ , igual que alguna consultilla que necesites no dudes en preguntarme hasta lo que pueda ayudarte, todavia estoy aprendiendo. 😉
Saludos
Luis
Ok,muchas gracias.
En principio me han recomendado Garmin y creo que es por lo que voy a obtar,pero no se cual,el Street Pilot III sirve para lo que yo quiero???,meter waypoints,etc mas que nada para meter rutas y todo eso,como lo ves??
Me parece muy bueno David,
Por ejemplo, yo le llevo cuando voy en coche, bici o haciendo alguna ruta a pie, pero para el coche muy bueno, como todos los gps garmin, sin duda.
Luis
Me parece muy bueno David,
Por ejemplo, yo le llevo cuando voy en coche, bici o haciendo alguna ruta a pie, pero para el coche muy bueno, como todos los gps garmin, sin duda.Luis
Ok Luis,pues muchas gracias.
Saludos
En Les Comes estaban los de Garmin y estuve mirando un rato. El tema no es sencillo y existen varias gamas, unos para carretera puros (como los Tom-Tom ) y que no sirven para rutas por caminos y rutas que no estan en la cartografia general. Luego estan los modelos puros de campo para ir a pie o en bicicleta (tb en 4 x4) que permiten usar el Compe y la cartografia del Topo Spain con mapas 1/25000 (y no se si también el OZI explorer con los mapasa que tu quieras) , y luego hay formatos mixtos que permiten las dos cosas, cartografia general para ir por la ciudad o la autopista y cartografia para fuera de carretera.
Asesorate bien antes de comprar que si te equivocas luego no tiene solución.
Yo personalmente tengo una PDA con Windows mobile y en ella cargo el OZI Explorer Mobile (se compra on line en www.oziexplorer.com por unos 100€+ probablemente unos 80 € más por la versión para el ordenador de casa que hay que tener casi obligatoriamente para preparar las rutas y waypoints) y los mapas que quiero ( que hay que prepararlos o bajarlos de internet segun necesidades del sitio al que vas o por el que te mueves). También tengo uno pequeño que es un Garmin Xtrex Legend con el Topo Spain (1/25000 de toda España ) y un Tom Tom normal para cuando voy por carretera y que lo pongo en el 4x4 solo para la ruta por carretera cuando hace falta. . Si tienes dinero la versión Garmín que sirve para todo pero que me parece que no es el Street que has puesto pude ser la mejor aunque es cara.
Aún hay otra opción que es el PC portatil (esto también lo he probado y es muy chulo pero un poco engorroso) o un mini PC de estos de 7 pulgadas de pantalla que salen por unos 400 € y cargar en el el OZI (evidentemenete conectado a un GPS USB que hay que añadir al presupuesto).
En resumen un lio. Y menudo toston te he metido.
Me olvidava. En todos los casos que no son del tipo Tom -Tom o similar (como el Street este) olvidate de el GPS para tontos que te dice "gire a la izquierda en 300 m". Son mapas y necesitas un copiloto que vaya mirando o parate para consultar .....
Saludos
Hola David,
A Africa con GPS no he ido nunca y tampoco conozco este GPS. Habría que mirar que cartografias tiene disponibles. Probablemente sean de la propia casa Garmin y tengas que pagarlas por cada pais que pases y cueste todo un pastón. No se.... Pregunta bien antes de comprar.. Lo que si se es que el planteamiento OZI explorer es muy barato una vez lo tienes montado (en PDA, en mini PC o en un GPS compatible). Para OZI hay mapas (georreferenciados) disponibles gratis en la red de la mayoria de los paises africanos y si no seguro que gente del club te los pasa. Con OZI te puedes hacer los mapas tu a partir de mapas en papel escaneados y entrando las referencias a mano.
A ver si te responde alguien más que este club hay gente que sabe un copon de GPSs i de OZI y de Africa y han ido montones de veces.
Yo lo unico que te puedo enseñar son los mapas de españa (y de la provincia de gerona 1/25000 con todos los caminos rurales) que hago funcionar con el OZI.
Salut
Hola David,
A Africa con GPS no he ido nunca y tampoco conozco este GPS. Habría que mirar que cartografias tiene disponibles. Probablemente sean de la propia casa Garmin y tengas que pagarlas por cada pais que pases y cueste todo un pastón. No se.... Pregunta bien antes de comprar.. Lo que si se es que el planteamiento OZI explorer es muy barato una vez lo tienes montado (en PDA, en mini PC o en un GPS compatible). Para OZI hay mapas (georreferenciados) disponibles gratis en la red de la mayoria de los paises africanos y si no seguro que gente del club te los pasa. Con OZI te puedes hacer los mapas tu a partir de mapas en papel escaneados y entrando las referencias a mano.
A ver si te responde alguien más que este club hay gente que sabe un copon de GPSs i de OZI y de Africa y han ido montones de veces.
Yo lo unico que te puedo enseñar son los mapas de españa (y de la provincia de gerona 1/25000 con todos los caminos rurales) que hago funcionar con el OZI.
Salut
Hola Salva,pero OZI que es,un programa o un GPS??
OZI es un programa de mapas y navegación que funciona en PDAs, miniordenadores y también en portatiles o ordenadores grandes. Con un GPS conectado mediante Bluetooth o USB o integrado a la PDA permite hacer una cosa que se llama "mapamovil" en el cual es ves el mapa (en formato mapa convencional) y una flecha con tu posición. Permite también jugar con rutas, waipoints, etc.
Mira la web de OZI.
http://www.oziexplorer.com/
Por cierto el Garmin Street Pilot III es un producto ya descatalogado en la web de Garmin. Lo he visto en en Ebay por 250 euros. Vigila.
Por cierto el Garmin Street Pilot III es un producto ya descatalogado en la web de Garmin. Lo he visto en en Ebay por 250 euros. Vigila.
Hola,si,lo se,me estoy mirando uno por 150eu,creo que esta bien de precio
OZI es un programa de mapas y navegación que funciona en PDAs, miniordenadores y también en portatiles o ordenadores grandes. Con un GPS conectado mediante Bluetooth o USB o integrado a la PDA permite hacer una cosa que se llama "mapamovil" en el cual es ves el mapa (en formato mapa convencional) y una flecha con tu posición. Permite también jugar con rutas, waipoints, etc.
Mira la web de OZI.
http://www.oziexplorer.com/
Ah..,pues tengo una PDA Acer muerta de risa,tambien tengo el modulo GPS por Bluetooth,el problema es que desde hace tiempo tengo MAC,crees que puedo de todas formas meter el programa OZI??,donde lo consigo??
Muchas gracias Salva,a ver si nos conocemos
Si la Acer funciona con Windows mobile o Windows CE el OZI te funcionara siempre que tengas el GPS y lo identifique la PDA. De la Web de OZI (que tiene pàginas en español) puedes bajar versiones de prueba del OZI (no se si hay para MAC, puede que si) y hacer pruebas. Las versiones de prueba funcionan pero no puedes guardar nada ni hacer segun que cosas.
El street ese esta bien de precio pero de todas formas si solo te va a servir para carretera convencional hoy puedes comprar un Garmin Nuvi (o un Tom TOm) con posibilidad de actualizar mapas y más moderno por el mismo precio que dices o un poco más. No se.
Si la Acer funciona con Windows mobile o Windows CE el OZI te funcionara siempre que tengas el GPS y lo identifique la PDA. De la Web de OZI (que tiene pàginas en español) puedes bajar versiones de prueba del OZI (no se si hay para MAC, puede que si) y hacer pruebas. Las versiones de prueba funcionan pero no puedes guardar nada ni hacer segun que cosas.
El street ese esta bien de precio pero de todas formas si solo te va a servir para carretera convencional hoy puedes comprar un Garmin Nuvi (o un Tom TOm) con posibilidad de actualizar mapas y más moderno por el mismo precio que dices o un poco más. No se.
Hola Salva,ya esta,ya se lo que necesito,el GPS MAP 276C,voy a mirar precios,ya veremos que hago.
Sigue en pie lo de conocernos!!