Forum
Que emisora comprar? Me podéis guiar?
Muchas gracias eb4cuv, pero estoy aqui por Alava/La Rioja, sería un viaje largo con el Series hasta Madrid.....;)
La verdad es que yo de emisoras entiendo "0" pero en Les Comes he visto la falta que hace y a parte que para la Invernal de Burgos es indispensable, por eso la tengo que poner.
En principio por lo que decís todos, la pondré adelante en una de las aletas por la cuestión de la tierra o quizá atrás del Snorkel y así va protegida....el modelo y por precio me atrae la que dice nuestro compañero Cuasimad:
Yo compré una TTI-550 y una antena Clear 140 en este sitio:
http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/d541_TTI_TCB-550_RADIO.html
Es pequeña y funciona estupendamente. No creo que encuentres nada tan barato. La Clear 140 es larga pero mejora bastante las prestaciones respecto a las antenas más cortas.
Mirando todos los precios por ahí y haciendo caso a Cuasimad, he encargado la TTI-550 con la antena Clear 140.
Ahora surge la cuestión donde ubicar la antena, ya que lo mejor suele ser en la delantera del coche como decis, pero con el Snorkel en la aleta derecha no me queda espacio, y en la aleta izquierda no la quiero pues estaría todo el rato moviéndose delante de mis ojos....

Aconsejáis en el paragolpes delantero?
Garmen los retrovisores los tengo en su sitio original, y así se quedaría muy desprotegida no?
Cuasimad la tendremos fácil de ajustar ya que es copia de la tuya!
Un abrazo
Si no quieres agujerear, consiguete una base a vierteaguas o a marco de puerta, te dejo unas imágenes:

Hay muchos modelos tipos y versiones para adaptar a casi cualquier lado.
Te la puedes hacer a tu antojo también:

Esa antena no pinta mal, lo que tiene 1.5 metros y un montón de vano, tendrás que apretarlo todo bien bien.
Creo que isladelobos se me acaba de adelantar, pero bueno, ahí va lo que te ponía.
¿Y sobre la puerta del conductor con una base para vierteaguas?
(Pincha la foto para ver la base)

Se podría subir el coaxial por el marco de la ventana y y salir entre la puerta y el techo haciendo un taladro detrás de la junta de goma en el marco superior de la puerta. Sería fácil de quitar cuando no lo uses.
Lo mio no son los CBs, pero lo de hacer tierra, ...¿No se puede hacer llevando un buen cable al chasis? Entiendo que la aleta, y el Land Rover en general al ser de aluminio tampoco sirve de buen plano tierra.
Es que tengo un problema similar con la recepción de la radio y es lo que me han comentado. Le puse un cable de la base de la antena al chasis y algo mejoró. 🙁
yo no pondria un soporte de vierteaguas ya que si enganchas la antena en un arbol o algo acabas rompiendo el soporte fijo vamos yo llevo iman ya que el disco es techo de hierro pero es muy alto con lo cual he comprado un soporte fijo y lo pondre en el capo primero lo bajas un poco evitando enganchar y dar golpes cada dos por tres
respondiendo a tu pregunta sobre que emisora llevar yo llevo superstar 3900 y antena supersantiago 1200 un equipo cojonudo funciona de vicio copio a peña que esta a casi 40 kilometros eso si barato lo que se dice barato no es y pequeño tampoco es un aparato bastante grande pero funciona de vicio y llevo con ella mas de 10 años y se sigue fabricando el mismo modelo ya sabes lo que eso quiere decir
Lo mio no son los CBs, pero lo de hacer tierra, ...¿No se puede hacer llevando un buen cable al chasis? Entiendo que la aleta, y el Land Rover en general al ser de aluminio tampoco sirve de buen plano tierra.
Es que tengo un problema similar con la recepción de la radio y es lo que me han comentado. Le puse un cable de la base de la antena al chasis y algo mejoró. 🙁
La aleta es un plano de tierra bastante bueno.
El mejor sitio, eléctricamente hablando es el centro del techo metálico, aunque es bastante incómodo porque roza en todas partes.
Yo estoy muy contento con la antena en la aleta.
Gracias amigos! Hoy mismo al llegar la emisora y la antena ya quité todas mis dudas pues la antena no es nada pequeña.......caso tenga que sobrevivir en el campo, ya tengo caña de pescar.....jeje
En principio la pondré justo en el paragolpes delantero, la veré delante de mi en las rutas pero siempre esta mas protegida, en el techo o capot la llevaría un árbol fácilmente.....y bien creo que el paragolpes también hará buena tierra,no?!;)
En mi Discovery puse la antena en el soporte de la rueda de repuesto.
Soy consciente de que es uno de los peores sitios posibles de cara a rendimiento, pero es el más protegido de todo. Y para hablar de coche a coche en las rutas, me sobra.

Suerte!
Gracias amigos! Hoy mismo al llegar la emisora y la antena ya quité todas mis dudas pues la antena no es nada pequeña.......caso tenga que sobrevivir en el campo, ya tengo caña de pescar.....jeje
En principio la pondré justo en el paragolpes delantero, la veré delante de mi en las rutas pero siempre esta mas protegida, en el techo o capot la llevaría un árbol fácilmente.....y bien creo que el paragolpes también hará buena tierra,no?!;)
No sabes hasta donde se dobla la antena sin joderse.... ;D ;D ;D
La cuestión no es que haga tierra, si no que tenga un plano de tierra, es decir que en su base tenga una plano que conducza bien y que esté conectado a tierra (aunque no es del todo necesario si el plano es bien grande).
La antena debe tener el mínimo de material conductor de electricidad a su alrededor (exceptuando en la base)
Por alcance no vas a tener problemas por montarlo en el parachoques, pero si con als estacionarias.
Agur!!!!