Forum
Que emisora comprar? Me podéis guiar?
Hola compañeros,
Pues con la llegada de la Invernal y la preparación de mi Series III me veo obligado a comprar una emisora, lo único problema es que no hago que elegir.
No busco nada profesional ya que será para utilizar 2 o 3 veces al año....puedo conseguir algo alrededor de los 80€ ya con la antena de base magnética? Y la antena es otra......
Muchas gracias por la ayuda.
Yo compré una TTI-550 y una antena Clear 140 en este sitio:
http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/d541_TTI_TCB-550_RADIO.html
Es pequeña y funciona estupendamente. No creo que encuentres nada tan barato. La Clear 140 es larga pero mejora bastante las prestaciones respecto a las antenas más cortas.
Si en el Series no tienes ninguna chapa de acero donde fijar la base magnética deberás comprar una base de atornillar o una base para el maletero.
También conviene que compres un medidor de estacionarias, el más simple y barato. Los hay que también miden la potencia de salida, aunque es algo superfluo.
Hola compás...
En la inversión de la emisora, cada cusl elija según su presupuesto,pero el medidor de estacionarias,, si compras un pack antena- emisora, no es necesario...
Si vas preguntando,te lo dirá el chico de la tienda...
para mi tiene toda la pinta que es una antena de radio normal no es una antena cb.
mira en locura digital como estan de precio. yo llevo una Alan 48 bs es de diseño clasico y aunque es mas cara que la alan 100 (que es la que lleva casi todos) y mas grande me dijeron varios entendidos que era la mejor para las vibraciones y golpes
Hola compás...
En la inversión de la emisora, cada cusl elija según su presupuesto,pero el medidor de estacionarias,, si compras un pack antena- emisora, no es necesario...
Si vas preguntando,te lo dirá el chico de la tienda...
No es necesario salvo si te pasa como a mí, que se aflojó el prisionero que sujeta la varilla y se salió. Entonces lo único que puedes hacer es ajustarla de nuevo con el medidor de estacionarias, que tampoco es tan caro:
http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/d184.html
Hola Paulbas,
mi recomendación es que compres una emisora de 2m. Cualquiera de las que hay actualmente en el mercado te puede valer perfectamente.
En cuanto a la antena, yo nunca pondria base magnetica. Una de las razones es que una rama de un arbol puesta en el lugar apropiado, puede hacer que la antena salga volando.
Las estacionarias nunca vienen medidas... entre otras cosas porque depende del punto donde pongas la antena. Si la pones en el techo no sera lo mismo que en el porton trasero pues en este lugar tienes la influencia de la chapa del coche a media altura de la propia antena.
Saludos,
Julio.
Si es para un series tienes que ajustar ROE sí o sí
SERRUJAN que es eso del ROE?
Si es para un series tienes que ajustar ROE sí o sí
SERRUJAN que es eso del ROE?
Las estacionarias. 🙂
Me pregunto, hay algún sitio o forma de ajustar las estacionarias sin que tenga que comprar el medidor?
Algun radioaficionado o tienda que hagan instalaciones.
Algunas antenas llevan una grafica con las medidas teoricas segun frecuencia de salida. 140.000 142.000 143.000 etc.
Si la emisora es de las modernas, ella misma se baja la potencia en caso de muchas estacionarios para evitar fundirla...
11s2.
Paulbas,
si vives en Madrid, te pasas por mi casa y en un pispas las ajustamos. Yo tengo medidor.
J.E.G.
si, asi es.. todas las antenas vienen con un grafico donde se publica como trabaja esa antena. Pero eso solo es cierto para un montaje correcto, es decir con un buen plano de tierra y no en cualquier parte del coche que se nos ocurra. En todos los casos hay que medirlas.
La ROE o ondas estacionarias no solo hay que ajustarlas para evitar fundir la emisora sino tambien para que tengamos un buen rendimiento del conjunto.
Saludos.
Por supuesto una ROE alta afecta las watios reales de salida y se pierde algo de recepcion.
Pero las emisoras de ahora lo aguantan casi todo. Antes si modulabas un rato a mas de 3 de estacionarias fundias los finales.
111s2. Ea3hqd