Forum
¿Que emisora aconsejais para un usuario novato?
Pues eso que estoy pensando en una solución muy económica para no quedarme "discriminado" cuando salimos de ruta, es para usarla entre coches poco más
??? ??? ???
Gracias.
hola ,comprete una emisora sencillita y barata y gastate algo mas en una buena antena que eso hace mucho y si es posible la instalacion de la antena hazla fija (que no sea con una antena magnetica ). un saludo
Alan 100, con eso vas que te matas, es lo que me recomendaron a mi y la queria para mas o menos lo mismo que tu, yo la consegui por 69€ que creo q no esta nada mal de precio.
Saludos compi!!!! 😉
yo buscaria una con bandas laterales de segunda mano la abriria de bandas ya se que es ilegal, compraria una antena santiago 1200, esa es mi opinion.
yo buscaria una con bandas laterales de segunda mano la abriria de bandas ya se que es ilegal, compraria una antena santiago 1200, esa es mi opinion.
Hombre, yo no haría eso, si eres novato te van a sobrar botones por todas partes... 😉
Las bandas laterales no valen de nada para ir de ruta, te apañas con una barata de 40 canales AM/FM, y aún así no usarás el FM ( se suele emitir en AM)... al final están limitadas todas por ley a 4W y las funciones que dan las de gama media o alta (Auto SQ, scan, memorias, reducción del ruido...) no son demasiado útiles en CB... si puede ser interesante poder regular la potencia de emisión y la ganancia del micrófono (lo tienen las de gama media) para no freir a los compis si estás muy cerca, aunque tampoco es esencial.
Como modelos tienes la Alan 100, sencilla y dura como una piedra, aunque a mi me gusta mas la TTi550: Enana, con scan, y auto SQ (aunque es muy malo)... las mejores son las President (en mi opinión), pero cuestan el doble...
Saludos!
Aprovecho el post para otra pregunta: ¿que antena montar sin necesidad de ajustar las estacionarias? Este kit serviría:
Gracias
pero la base de esa antena no veo claro como se queda si desenroscas la antena para quitarla.
Aprovecho el post para otra pregunta: ¿que antena montar sin necesidad de ajustar las estacionarias? Este kit serviría:
Gracias
Hombre, para no ajustar estacionarias lo mejor es un kit de los que traen antena y base magnetica, todo es uno.
En el caso del que pones, ya te dan el cable medido y tal, pero aun así habrá que hacer pequeños ajustes en la longitud de la varilla. Personalmente no me gusta la Santiago 1200 para campo: es muy larga, fácil tocar con la maleza, y no leva muelle abajo... es fácil arrancarla o partir la parte plástica... para otros menesteres, no te niego que sea una de las mejores antenas que hay.
Saludos!
Así cualquier kit que venga conel cableado completo, la base y la antena no hay que ajustar nada?
En el Disco ya llevaba la instalación hecha cuando lo compré y nunca conseguí que funcionara bien la emisora, y ahoria me gustaría hacerle la instalción al Range aprovechando que lo tengo medio desmontado y ponerle algo que no necesite ni mantenimiento ni ajustes.
Saludos
Siempre hay que ajustar la antena.
También te aconsejo la más sencilla y pequeña que encuentres.
Yo llevo una President Harry. La Taylor también van muy bien.
Suerte.
Gracias a todos, no se que haríamos sin la ayuda de todos Los Land Roveros, Feliz Año y a ver que le traen los Reyes a nuestros Cacharritos
Gracias, Jorge
JordiLR,te contesto en lo de la antena,no me acuerdo del modelo pero se que es de President,como de un metro y en bobinado inferior lo lleva transparente y tiene muy buena potencia.
Siento no ser mas explicito pero prometo que cuando pueda lo pongo.
Tambien hay un modelo que la varilla termina en un muelle super flexible coon lo que no la rompes aunque se doble por completo,pero es bastante menos potente aunque suficiente para nuestras rutas.
Siento no poner modelos pero es que aqui la comprq se hace por la vista.