Avisos
Vaciar todo

Problemas al regular ROE

13 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,438 Visitas
(@carabo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 434
Topic starter  

Buenos días.

Hace un mes compré una emisora con su antena y cable (todos nuevos) para instalar en mi Discovery 300.
He colocado la antena en el capó del motor abriendo un agujero en el centro del mismo y cercano al parabrisas. El capó es de aluminio.
Para regular ROE me dejaron un medidor que siempre me daba infinito en la medición. Me explico: lo ponía en posición FWD, graduaba la aguja en set y pasaba a posición REF. Al cambiar de una posición a otra no variaba la aguja ni en canal 40 ni 20 ni 1. He llegado a cortar la antena 5cm.
Pensando que el aparato de medición estaba roto, he comprado uno con el siguiente resultado:
Lo conecto y ahora  en la posición FWD no hay forma de que la aguja llegue a la posición set. He probado a alargar la antena los 5cm que la he cortado, pero nada.

¿Alguien le suena de que puede ser el problema?

RVE
(@rve)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3728

Lo primero que deverias de hacer es poner un cable de masa a la base de la antena puesto que el capó es de aluminio y no hace buena masa y deverias de comprobar que no está comunicado el cable de antena
Saludos

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Lo primero que deverias de hacer es poner un cable de masa a la base de la antena puesto que el capó es de aluminio y no hace buena masa y deverias de comprobar que no está comunicado el cable de antena
Saludos

+1

Después mira el vídeo.

ResponderCitar
(@carabo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias a ambos por las respuestas. además, las dos en el mismo sentido. Creo que se por donde tirar.
Este domingo miro a ver y os cuento.

Lo dicho. Gracias.

ResponderCitar
(@carabo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Buenos días de nuevo.

No he mejorado el asunto enchufando la antena a masa.
Tendré que buscar un taller donde me echen un vistazo al tema a ver que me dicen.
Ya os contaré con lo que salga.

Un saludo.

ResponderCitar
(@carabo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Buenas.

Por no dejar el tema colgado e informar al siguiente que tenga este problema.
Parece ser que el cable de la antena hace un corto en alguna de las conexiones y por eso no hay manera de ponerla a funcionar. Hoy he quedado con un taller para que me ponga el asunto en condiciones.

Ya iré contando si esta es la definitiva.

Un saludo.

ResponderCitar
(@carabo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Pues sí. era un corto que hacia el cable de la antena.
Solucionado y esperando a probarla en alguna ruta.

Gracias por las aportaciones.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

La CB27 es mucho mas cabrona que la de 2m. Con la CB27 me volví loco, que si soldando, con masas, planos de tierra, cortar antena, alargar antena, provar otra antena, cable nuevo, etc. nunca funcionó bien. Fue montar la FT857d, una diamond sg7900 (ahora llevo una mas mala porque la rompí, esa no se romperá) y sin hacerse pajas de metros de cable, calculos varios, etc. todo perfecto, eso si le metí cable RG213

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

La CB27 es mucho mas cabrona que la de 2m. Con la CB27 me volví loco, que si soldando, con masas, planos de tierra, cortar antena, alargar antena, provar otra antena, cable nuevo, etc. nunca funcionó bien. Fue montar la FT857d, una diamond sg7900 (ahora llevo una mas mala porque la rompí, esa no se romperá) y sin hacerse pajas de metros de cable, calculos varios, etc. todo perfecto, eso si le metí cable RG213

Con buena pi.... bien se fo....

En la RF si usas material barato la cagas, si o si.

ResponderCitar
(@alvarodiscovery)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 831

Los que estamos acosumbrados a participar en radiogonometría deportiva  si miramos mucho material y forma de instalacion.

Puesto que el funcionamiento optimo de la instalacion es necesario para esta actividad.

Por otra parte la mayoria de problemas surgen en las conexiones y falta de masa.

Las roe hay que medirlas en un sitio llano , exento de paredes y lineas de alta tension , para tener una medicion adecuada.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Radiognometría deportiva, o sea "cacerías del zorro", no?, hihihi.

El material que se vende ahora es una auténtica basura en general, y mas si lo compras barato. Cada vez me cuesta mas comprar PL y N de calidad, aunque los sigue habiendo. Yo la mayor parte del material que uso proviene de desguaces militares y espaciales, en mis años jóvenes coincidí con el desmantelamiento de la base militar de Torrejón por los americanos y el desmantelamiento de Fresnedilla, mucho material de esos sitios todavía anda por casa.

Ahora ando buscando una antena para el coche de VHF o bibanda con buena ganancia que no se parta, y no la encuentro, todo lo que se vende es mas de lo mismo, base roscada, bobinas de plástico y rotura asegurada. 

ResponderCitar
(@alvarodiscovery)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 831

Radiognometría deportiva, o sea "cacerías del zorro", no?, hihihi.

El material que se vende ahora es una auténtica basura en general, y mas si lo compras barato. Cada vez me cuesta mas comprar PL y N de calidad, aunque los sigue habiendo. Yo la mayor parte del material que uso proviene de desguaces militares y espaciales, en mis años jóvenes coincidí con el desmantelamiento de la base militar de Torrejón por los americanos y el desmantelamiento de Fresnedilla, mucho material de esos sitios todavía anda por casa.

Ahora ando buscando una antena para el coche de VHF o bibanda con buena ganancia que no se parta, y no la encuentro, todo lo que se vende es mas de lo mismo, base roscada, bobinas de plástico y rotura asegurada.

Exactamente caza del zorro.    Yo uso emisoras antiguas , las modernas no valen pa na...

Sobre los PL y N  te doy toda la razon... que porqueria , se jode el aislante...., sueldan mal....

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

Gus to tengo una bibanda que va bastante bien, la bobina la hace la varilla mismo. Ya miraré que antena es que no me acuerdo, diria que es de diamond. La sg7900 iba muy bien pero a la primera rama se partió

ResponderCitar
Compartir: