Forum
duda puerto NMEA0183 - RS422
Me he agenciado una raspberry pi con pantalla tactil de 10" y queria conectarla al puerto NMEA de un twonav delta. Se supone que se puede comunicar via RS232 o RS422 siendo esta modalidad mas recomendada por afectarle menos las interferencias.
El caso es que el twonav trae un puerto y un conector NMEA para ese puerto con una cajita y un tramo de cable pero no hay ninguna documentación, y los colores no me cuadran con los diagramas que encuentro en san google.
Hay 4 cables (rojo, negro, azul y blanco) + la malla terminada con funda, entiendo para conectar a GND. De hecho el conector NMEA solo trae 4 pins. Los cables ya cuadran: TX+ TX- RX+ y RX- y la malla a GND.
Para conectar al ordenador hay un conversor FTDI muy interesante con el chip en el zocalo de USB y así puedo soldar directamente al cable anterior sin tener que poner los conectores DB9 de por medio.
Entiendo que este es un conversor USB-RS422 específico para NMEA0183 y me cuadran los cables (numero y colores) con el conector del twonav.

Pero de todas formas el que quiero yo es por el estilo:

Por dos razones: primera porque sé que los drivers vienen en el kernel de linux (el otro no lo sé, aunque seguramente también) y segundo porque lleva la placa compacta pequeña y compacta en el zocalo USB y no tengo que tener un rollo de cable plegado y otra cajita metida en el salpicadero: enchufo corto a medida y soldo.
Bueno los de TwoNav lo único que supieron decirme dos veces es que el TwoNav Delta está descatalogado y no saben nada. Ante tal respuesta les dije que me dijeran quien era el fabricante del cable puesto que está claro que no son ellos, me dijeron que Holux (basicamente usan el hardware de Holux, el Delta es el GPSmile). Pregunté al servicio tecnico de Holux, y el dia siguiente me mandaron la documentación. Os la cuelgo por si algun dia le es útil a alguien:
Para que quede escrito cuando se pierda la imagen del servidor:
RX+ Rojo
RX- Negro
TX+ Blanco
TX- Azul
Además de la malla que viene enfundada en negro (pero ya se distingue)