Forum
Fallo en emisora Alan Midland 100+
Buenas tardes compañeros:
He podido comprobar un fallo en la emisora que hace que yo escuche bien a los compañeros de ruta, pero ellos a mi nada, o muy distorsionado.
Esto pasa cuando la llevo encendida por un largo tiempo y una vez que pasa me dura todo el fin de semana.
Si por ejemplo voy a una Kdd el viernes noche, la enciendo por primera vez y se me escucha bien.
La apago hasta el día siguiente. Al encenderla el día siguiente por la mañana, también se me escucha alto y claro durante toda la mañana, pero llegada ya la tarde ya se me oye entrecortado, distorsionado y mal durante el resto del fin de semana.
He desarmado el micro y no tiene ni mota de polvo y los conectores parecen estar bien.
Yo lo achaco a que cuando está caliente (no la apago durante todo el día) es cuando falla.
Otro apunte curioso es que si cambio a FM si que me escuchan bien pero para escucharles yo tengo que volver a AM, lógicamente.
No se si os habrá pasado algo parecido o si sabéis qué puede estar ocurriendo.
Algún consejo?
Hola, tengo la misma emisora y me pasa lo mismo que a ti. Pensaba que era del micrófono pero veo que es un fallo de la emisora en si. Estaré atento a cualquier respuesta que arroje luz al tema.
Tiene pinta de que sea algún componente electrónico que no funcione bien debido, a veces, por calentamiento por llevar mucho tiempo encendido. Puede que sea un condensador o similar. El problema es saber cual es.
A lo mejor algún técnico que arregle emisoras te lo podría mirar, aunque a lo mejor te vale más que una nueva, solo por la mano de obra.
De todas formas, prueba a llamar al servicio técnico que está en Barcelona, por si te pueden decir algo:
Alan Communications S.a.
C/ Cobalt, 48
08940 Cornellà de Llobregat
902 384 878
Suerte!
Generalmente cómo lleváis vuestras emisoras en las rutas? Me refiero a cuando bajáis un momento del coche.
Yo la dejo encendida y he observado que algunos también la dejan encendida.
Encendida todo el tiempo y eso no es nada, en tiempos estaba encendida casi todo el día y transmitiendo muchos ratos. No es normal lo que le pasa a la tuya.
He conseguido el tlf del técnico de la tienda donde la compré, a ver si cuando el puente le llamo y que me la eche un vistazo.
Buenas,
Tengo esa misma emisora. Se usa poco pero cuando le toca se tira encendida mientra dure la ruta. Hasta el momento no he notado nada raro.
A un conocido con un Montero le pasaba algo así por culpa de la calefacción. La emisora estaba instalada en el salpicadero, justo al lado de las rejillas por donde sale el aire caliente para quitar el vaho de la luna. En invierno duraba la emisora (una Presidente) lo que tardaba en encender la calefacción.
No siendo eso, se me ocurre que tengas algún fallo en la instalación. Por lo visto las emisoras no se pueden encender sin antena conectada. A ver si vas a tener alguna conexión o cable en mal estado y viene de ahí el problema.
No digo que sea tu caso, pero por lo general las instalaciones de radio cb que se ven por ahí son una chapuza.
Saludos.
Buenas,
Tengo esa misma emisora. Se usa poco pero cuando le toca se tira encendida mientra dure la ruta. Hasta el momento no he notado nada raro.
A un conocido con un Montero le pasaba algo así por culpa de la calefacción. La emisora estaba instalada en el salpicadero, justo al lado de las rejillas por donde sale el aire caliente para quitar el vaho de la luna. En invierno duraba la emisora (una Presidente) lo que tardaba en encender la calefacción.
No siendo eso, se me ocurre que tengas algún fallo en la instalación. Por lo visto las emisoras no se pueden encender sin antena conectada. A ver si vas a tener alguna conexión o cable en mal estado y viene de ahí el problema.
No digo que sea tu caso, pero por lo general las instalaciones de radio cb que se ven por ahí son una chapuza.
Saludos.
Gracias por responder.
Yo la tengo instalada en el lateral del túnel, lado del pasajero.
No la he llevado con la calefacción puesta, y es más voy con la ventanilla bajada normalmente incluso en invierno, hablo de ruta.
Tal vez para desempañar el cristal pueda salir algo de aire caliente por la zona de los pies, pero me parece raro.
Hay quien la lleva en el techo y eso en verano se pone muy caliente.
La instalación la voy a quitar , porque la quiero montar en el portón trasero. Así la hago desde cero.
Puede ser por la conexión de la antena?
He visto que la base tiene holgura
He visto que la base tiene holgura
Pues no te extrañe. Recuerdo que hace tiempo en una salida, un compañero con un Montero le pasaba lo mismo que a ti. Escuchaba pero no emitía. De hecho acabo de llamarle para cerciorarme de que, efectivamente, era eso... ;D ;D Llevaba la antena suelta por que la base estaba desatornillada...vamos...que iba todo bailando.
Revisa bien la instalación y si es necesario ponla nueva y bien. Que no tengas cables pelados o conexiones mal soldadas. Usa un poco el buscador y encontrarás más información sobre cómo hacer una instalación efectiva.
Saludos.
He visto que la base tiene holguraPues no te extrañe. Recuerdo que hace tiempo en una salida, un compañero con un Montero le pasaba lo mismo que a ti. Escuchaba pero no emitía. De hecho acabo de llamarle para cerciorarme de que, efectivamente, era eso... ;D ;D Llevaba la antena suelta por que la base estaba desatornillada...vamos...que iba todo bailando.
Revisa bien la instalación y si es necesario ponla nueva y bien. Que no tengas cables pelados o conexiones mal soldadas. Usa un poco el buscador y encontrarás más información sobre cómo hacer una instalación efectiva.
Saludos.
Ok, me pondré a ello antes de ir a ver al técnico.
Yo llevo la antena en el capó, exactamente en el labio junto a la luna en el medio.
creo que aquí se ve.
El caso es que al intentar desenroscar la base de la antena, ésta, estaba pasada de rosca. Pienso yo también que pueda ser de ahí.
Pero aún me queda la duda de porqué si se me oye durante más de media mañana en las rutas.
Hola, como dije anteriormente tengo el mismo problema que David. Llevo dos instalaciones de antena una detrás con un soporte camuflado tras la rueda de repuesto y otra como la de David.
La emisora la llevo con un soporte de quita y pon en el hueco entre los parasoles.
Y funciona muy bien cuando esta recién encendida, recibo y transmito, pero cuando lleva cierto tiempo encendida recibo bien pero no transmito. Esto sucede en cualquiera de los soportes.
Hola, como dije anteriormente tengo el mismo problema que David. Llevo dos instalaciones de antena una detrás con un soporte camuflado tras la rueda de repuesto y otra como la de David.
La emisora la llevo con un soporte de quita y pon en el hueco entre los parasoles.
Y funciona muy bien cuando esta recién encendida, recibo y transmito, pero cuando lleva cierto tiempo encendida recibo bien pero no transmito. Esto sucede en cualquiera de los soportes.
Con la misma antena? O has probado con otra.
Hola, llevo dos antenas una Alan 145, creo, y otra marca "la cometa" y lo hace con cualquiera de ellas.
Tengo un caso semejante con la emisora CB/27Hz
Medidas las parasitarias con la herramienta adecuada
tenia fallo severo.
Revisada la emisora, la etapa de potencia de salida
habia cascado y genera el fallo,
La reparacion es mas cara que una nueva (PVP 60/70€)
Probable causa: conectarla/encenderla sin antena
Culpable: Ataque furtivo de los sobrinos >:(
No soy tecnico, repito lo que he escuchado, sin duda un tecnico
usara las expresiones correctas.
Ej. HijoP de sobrinos que no paran ;D