Forum
¿Por dónde pasar el cable de la antena?
Gus, no dudo de tu saber, y aclaro que yo no tengo conocimientos sobre el tema, pero:
En donde la tengo esta a la misma altura, algo mas que en la aleta. Tiene la pared del coche, pero delante hay el parabrisas. Hay el hi-lift, pero delante habran las barras afn. A parte la antena es larga, sobresale bastante del techo. No digo que no vaya mucho mejor adelante, pero para un profano como yo no le veo mucha diferencia de un sitio a otro.
Por otro lado, cuando ponga una antena de 2m y una de gps (para mejorar la recepcion del satelite en el tablet) donde me recomiendas, tambien en la aleta?
Efectivamente en la aleta también le afecta el resto del coche, pero no tanto como donde tu la tienes.
La RF es muy complicada, ciertas cosas no tienen mucha lógica a veces, otras están muy estudiadas. Aprovecho y os pongo un curioso vídeo que me han mandado sobre una antena humana para la banda de 6m 50mhz.
El tío que sujeta el tubo trasero está más cerca que el otro que sujeta el tubo delantero. Esto hace que el trasero funcione como reflector, o sea que la antena no radia por atrás, y sin embargo en tío que sujeta el otro tubo se convierte en elemento radiante y digamos amplifica la señal y la señal sale por ese lado, no por el otro. La antena que radia es la que tiene el de la emisora, es un dipolo de 1/4 de onda, es la antena realmente.
Por ello el hi-lift y el resto de chapa del coche pueden actuar de pantalla, de elemento radiante o de elemento reflector, quien lo sabe. Está claro que para hablar con tu compi que le tienes a 100m te vale, pero si necesitas hablar con uno que está a 2km, pues seguro que no te vale.
Esta emitiendo en QRP (o sea baja potencia teoricamente unos 200 milivatios.)