Avisos
Vaciar todo

Orux map

22 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,021 Visitas
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2744

Gonzo, estoy haciendo lo que dices en la tarjeta, memoria externa y ahora lo probaré pero has visto le que cuento cuando trabajo con la interna, no lo llego a entender!
Gracias

Buenos días,
No te acabo de entender muy bien qué quieres decir con lo de la memoria interna.
Una primera pregunta ¿los tres mapas tienen el mismo formato? ¿qué formato es?
Te lo pregunto porque aunque Orux lee un montón de formatos, no los lee todos.

Lo segundo, una puntualización:
Revisa dentro de la aplicación en "Configuración global/Mapas/Directorio mapas".
-Si quieres que lea los de la memoria interna debe ser: /storage/emulated/0/oruxmaps/mapfiles/
-Si quieres que lea los de la tarjeta SD, debe ser: /storage/sdcad1/oruxmaps/mapfiles/ (siempre que dentro de la SD los hayas copiado a un directorio: /oruxmaps/mapfiles/

Después de hacer los cambios, sal de Orux, limpia la cache y vuelve a intentar a ver si los ves.

Hay que tener en cuenta otra cosa. Algunas versiones de Android limita el acceso a las tarjetas externas. Mirad a ver si es eso lo que os está dando problemas. Si os sirve de consuelo, a mí me tiene loco el tema..

Es fácil arreglarlo.
La primera vez que intentas acceder a la SD desde cualquier apli, se abre una ventana de Android pidiéndote permiso, se lo concedes a toda la SD y ya podrás acceder con esa apli a la tarjeta.

Un saludo.

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842
Topic starter  

Gonzo, perfecto es así como los tengo, y me va bien cuando quiere, te explico
Tengo tres mapas en la memoria externa A-B-C y estoy viendo A pero cuando quiero cambiar a B ó C me voy a configuracion global , Mapas me pongo en cima de la direccion raiz cambio de mapa le doy a aceptar y cuando vuelvo a "abrir mapa" no me aparece el cambio sigo teniendo el A aunque actualice

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio

Gonzo, perfecto es así como los tengo, y me va bien cuando quiere, te explico
Tengo tres mapas en la memoria externa A-B-C y estoy viendo A pero cuando quiero cambiar a B ó C me voy a configuracion global , Mapas me pongo en cima de la direccion raiz cambio de mapa le doy a aceptar y cuando vuelvo a "abrir mapa" no me aparece el cambio sigo teniendo el A aunque actualice

Muy buenas de nuevo,

Para abrir un mapa no tienes que hacer eso que te he puesto, eso solo es para decirle a Orux dónde están los mapas. Lo dejas en mapfiles y vale.

Para abrir un mapa:
1º.- pulsas en el dibujo del mapa del menú superior,

2º.- luego eliges "Abrir mapa".

3º.- Eliges el mapa que quieras.

Un saludo

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio

Hay otra forma más fácil,
Abres la ruta o track que quieras "situar en el mapa, pulsas un rato en la pantalla y elige: "Mapas en esta posición".
Te aparecerán los que cubren esa posición.

Un saludo

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842
Topic starter  

Ya , ya esta, en la raiz en vez de quedarme en mapfile, para que al "abrir mapas" estuvieran los tres , A-B-C seguia poniendo el mapa A ó B ó C y no me cambiaba, ahora si
He dejado la direccion raiz terminando en mapfiles y en "abrir mapas" los tengo todos y puedo abrir el que quiera
MUCHAS GRACIAS GRACIAS, el culpable como suele ser normal es e ser Humano es decir Yo en este caso

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio

Ya , ya esta, en la raiz en vez de quedarme en mapfile, para que al "abrir mapas" estuvieran los tres , A-B-C seguia poniendo el mapa A ó B ó C y no me cambiaba, ahora si
He dejado la direccion raiz terminando en mapfiles y en "abrir mapas" los tengo todos y puedo abrir el que quiera
MUCHAS GRACIAS GRACIAS, el culpable como suele ser normal es e ser Humano es decir Yo en este caso

Buenas,
Me alegro un montón que ya te funcione bien.

Un saludo

ResponderCitar
(@jierro)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 519

Hay que tener en cuenta otra cosa. Algunas versiones de Android limita el acceso a las tarjetas externas. Mirad a ver si es eso lo que os está dando problemas. Si os sirve de consuelo, a mí me tiene loco el tema..

Es fácil arreglarlo.
La primera vez que intentas acceder a la SD desde cualquier apli, se abre una ventana de Android pidiéndote permiso, se lo concedes a toda la SD y ya podrás acceder con esa apli a la tarjeta.

Un saludo.

Pues díselo a mi Huawei porque él no lo tiene tan claro y le cuesta lo suyo acordarse para la próxima vez. El muy c... me lo vuelve a preguntar al poco tiempo, se lo digo y como si oyera llover. Pero para cabezón, yo. Le insisto una y otra vez hasta que en una de esas, se la cuelo.
Y así hasta la siguiente.

De todas formas Orux es la mejor aplicación que conozco. Tiene sus cosas pero ¿quién no? Yo no salgo ni a comprar el pan sin él. Eso sí, por duplicado en dos dispositivos y con baterias para mover un tren. Mi tablet (una samsung 10 de las primeras) ya me jugó una mala pasado el año pasado. La batería empezó a funcionar mal, se apagaba con el 50 % de carga y el alimentador no daba energía suficiente para compensar el consumo, con lo cual se terminaba apagando aunque la llevara en carga con el alimentador de 220 voltios y el transformador correspondiente.
Ahora me he procurado un 6" con bastantes horas de carga y espero no quedarme a oscuras al anochecer a un montón de km de Rissani por la pista del desfiladero del Mahre.
Menos mal que, como me dijo un viajero una vez, los andaluces tenemos una buena intuición 🙂

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: