Forum
Orux map
Orux guarda los mapas en mapfiles, en la memoria interna de orux. Pero ocurre que si pasamos muchos mapas nos quedamos sin memoria,bien, si cambiamos la direcion de la raiz para que orux se dirija a la memoria sd y alli lea los mapas todo perfecto .
Pregunta, ¿como puedo volver a poner la direccion original para que vuelva a leer los mapas de mapfiles?
Direccion de origen.- storage/emulated/0/oruxmaps/mapfiles
Nueva direccion.- storage/emulated/sdcar
Y ahora como puedo volver a la direccion de origen.- storage/emulated/0/oruxmaps/mapfiles
Orux guarda los mapas en mapfiles, en la memoria interna de orux. Pero ocurre que si pasamos muchos mapas nos quedamos sin memoria,bien, si cambiamos la direcion de la raiz para que orux se dirija a la memoria sd y alli lea los mapas todo perfecto .
Pregunta, ¿como puedo volver a poner la direccion original para que vuelva a leer los mapas de mapfiles?
Y ahora como puedo volver a la direccion de origen.- storage/emulated/0/oruxmaps/mapfiles
Si te m
etes en la configuración te da la opción de buscar la carpeta que quieres seleccionar donde quieres que te busque los mapas. Es así de sencillo.
Y ahora como puedo volver a la direccion de origen.- storage/emulated/0/oruxmaps/mapfilesSi te metes en la configuración te da la opción de buscar la carpeta que quieres seleccionar donde quieres que te busque los mapas. Es así de sencillo.
Juanki miralo bien , el problema es que cuando tu cambias la raiz de busqueda para tener los mapas donde tu quieras, despues no puedes volver a poner la raiz original................
Los mapas se encuentran en esta direccion de busqueda de origen
Direccion de origen.- storage/emulated/0/oruxmaps/mapfiles si tu la cambias a que busques los mapas en
Nueva direccion.- storage/emulated/sdcar, des pues no puedes volver a la direccion de origen
storage/emulated/0/oruxmaps/mapfiles
Los mapas se encuentran en esta direccion de busqueda de origen
Direccion de origen.- storage/emulated/0/oruxmaps/mapfiles si tu la cambias a que busques los mapas en
Nueva direccion.- storage/emulated/sdcar, des pues no puedes volver a la direccion de origen
storage/emulated/0/oruxmaps/mapfiles
Buenas de nuevo,
Cuando quieras volver, no teclees la dirección, inicia el proceso pulsando en el cilindro que hay arriba a la derecha de esta pantalla que te adjunto, y luego elige "oruxmaps", y luego "mapfiles". Le das a aceptar y se guarda.
Un saludo
ahora siiiiiiii gracias gonzo, me faltaba un cilindro en la cabeza, gracias
ahora siiiiiiii gracias gonzo, me faltaba un cilindro en la cabeza, gracias
De nada,
Me alegro que lo hayas solucionado.
Por cierto, los pantallazos se autodestruirán en 6 meses, jeje.
Un saludo
Juanki miralo bien , el problema es que cuando tu cambias la raiz de busqueda para tener los mapas donde tu quieras, despues no puedes volver a poner la raiz original................
Te aseguro que no, al menos en el mío. Y tengo ninguna versión especial. Le he cambiado varias veces, te lo aseguro.
Te aseguro que no, al menos en el mío. Y tengo ninguna versión especial. Le he cambiado varias veces, te lo aseguro.
Buenas tardes,
Juanky, lee los post que ha seguido al que has mencionado, que el tema ya está aclarado y solucionado.
Un saludo
Bueno no se si soy yo es la tablet o las dos cosas, me pasa lo siguiente.
Tengo una table BQ con orux y una memoria externa comprobado pues así me lo dice el explorer
Bien cuando abro orux selecciono un o de los tres mapas que coloque en la memoria interna:
Raiz/storage/emulated/0/oruxmaps/mapfiles/ España le doy a aceptar me voy a abrir mapas seleciono offline le doy a actualizar y tengo el mapa de España PERO!
vuelvo al directorio de mapas selecciono otro mapa:
storaje/emulated/0/oruxmap/mapfiles/mauritania y acepto me voy a abrir mapas en offline , actualizo y no me cambia sigo con el de España.
Lo raro es que ayer coloque los tres mapas que tenia en offline, no se como lo hice , selecionaba cualquiera de ello y funcionaba todo correcto apagué la table y esta mañana solo tenia el mapa de España y no hay manera de cambiarlo.
Cuando consiga solucionar esto tengo tra parecida con la memoria SDcar primero una y despues otra
Gracias como siempre
Bueno no se si soy yo es la tablet o las dos cosas, me pasa lo siguiente.
Tengo una table BQ con orux y una memoria externa comprobado pues así me lo dice el explorer
Bien cuando abro orux selecciono un o de los tres mapas que coloque en la memoria interna:
Raiz/storage/emulated/0/oruxmaps/mapfiles/ España le doy a aceptar me voy a abrir mapas seleciono offline le doy a actualizar y tengo el mapa de España PERO!
vuelvo al directorio de mapas selecciono otro mapa:
storaje/emulated/0/oruxmap/mapfiles/mauritania y acepto me voy a abrir mapas en offline , actualizo y no me cambia sigo con el de España.
Lo raro es que ayer coloque los tres mapas que tenia en offline, no se como lo hice , selecionaba cualquiera de ello y funcionaba todo correcto apagué la table y esta mañana solo tenia el mapa de España y no hay manera de cambiarlo.Cuando consiga solucionar esto tengo tra parecida con la memoria SDcar primero una y despues otra
Gracias como siempre
Buenos días,
No te fies del "explorer".
¿Seguro que tienes "memoria externa"? ¿tienes puesta tarjeta MicroSD en el tablet?; si la tienes, sí tienes "memoria externa", si no la tienes, no tienes "memoria externa" por mucho que te diga el "explorer".
Si quieres poner los mapas en una "memoria externa", te aconsejo que con el tablet apagado, saques la microSD y la conectes al ordenador con un lector de tarjetas, crees una carpeta que se llame oruxmap/mapfiles, y allí copies los mapas que quieras.
Luego te tocará configurar el Orux para que lea los mapas de esa carpeta como te indiqué en mi primer post.
Un saludo
Gonzo, estoy haciendo lo que dices en la tarjeta, memoria externa y ahora lo probaré pero has visto le que cuento cuando trabajo con la interna, no lo llego a entender!
Gracias
Hay que tener en cuenta otra cosa. Algunas versiones de Android limita el acceso a las tarjetas externas. Mirad a ver si es eso lo que os está dando problemas. Si os sirve de consuelo, a mí me tiene loco el tema..
Otras veces es cuestión de borrar la caché del Orux (mira en configuración general) y actualizar la base de datos de mapas (o lo que sea).