Avisos
Vaciar todo

Nuevo Garmin Montana. Por fin un sustituto al 276!.

70 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
5,685 Visitas
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Luis, veo que tienes el Garmin Montana. Yo tambien estoy mirando para comprarme uno, pero no quiero complicarme mucho la vida, también para usarlo en montaña.

He estado mirando entre el Garmin GPSMAP 62sc y el Garmin Montana. ¿Qué diferencias hay entre uno y otro en cuanto a prestaciones, manejo de uso, etc.? ¿Recomendación?

Chuchi

Chuchi, dificil eleccion si lo vas a usar para ambas cosas, las prestaciones de los nuevos GPSMAP son similares a los Montana, Oregon ó Dakota. Es cuestion de preferencias, el tamaño Si importa. Yo me iria al Montana de cabeza, el 90 por ciento del GPS es pantalla y en el coche lo vas a agradecer. La diferencia de peso son apenas 15 gramos aunque el GPSMAP es mas ergonómico para llevarlo en la mano.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)

Apu nos hemos pisado, y parece que estamos de acuerdo menos en el dato peso. ::)

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Respuestas: 1593

Apu nos hemos pisado, y parece que estamos de acuerdo menos en el dato peso. ::)

Parece que si!!! 😀 En cuanto al peso depende un poco, según Garmin (oficial): GPSMAP 62sc: 262.1g MONTANA: 289g(con bateria), 333g(con pilas) - Diferencia:27/71g.

Saludos

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)

Y segun mi informacion (Tambien de Garmin) el GPSMAP 262,10 g. con pilas y el MONTANA 275 g. (No especifica si lleva cargador o pilas o nada). Supongo que es mas fiable tu información, viene mas detallada.

Aun asi, por la diferencia de peso me inclinaria por el Montana, sin duda.

ResponderCitar
(@jlptgm)
Respuestas: 1543

Tan sencillo como poner el perfil adecuado

Vamos a ver, en toda la nueva gama de Garmin tenemos una serie de perfiles, vamos a centrarnos en solo dos para ir al grano y no complicarlo. De serie vienen entre otros, dos perfiles uno Recreacional y otro Automotive. El Recreacional lo vamos a usar solamente en campo, este perfil es para navegar a Wpt, a Ruta o a Track, digamos que se va a usar para los mapas no navegables tipo Topo España. Seleccionaremos el perfil Automotive solo para navegar en carretera y en nuestro caso con el mapa Citynavegator, éste si va a leer e interpretar los mapas con lo cual nos indicara el camino a seguir como cualquier navegador de automovil tipo TomTom o Nuvi, carreteras calles y demas, es entonces cuando la voz que seleccionemos nos va a hablar. El Montana en si no incorpora altavoz, lo lleva el soporte para auto.

Hay mapas como el Topo Marruecos que sí permite usar ambos perfiles ya que interpreta las pistas y las hace "navegables".

Desconozco si hay alguna version del Topo España navegable.

Asi me gusta mas y ya puedo comprobar algo, antes fuiste un poco breve.
Yo llevo activados los 2 el topo y el city
asi no me tengo que preocupar de estar seleccionando, el equipo puede de sobra con los 2.
En cuanto tenga un rato probare eso que pones, ademas tengo el soporte original de garmin con Altavoz y ya tenia seleccionado a la Tia que me hablase jajaja por eso me extraño.
A alguno os pasa que al editar MI CASA se apague el equipo?
Gracias

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Respuestas: 1593

Yo llevo activados los 2 el topo y el city
asi no me tengo que preocupar de estar seleccionando, el equipo puede de sobra con los 2.
En cuanto tenga un rato probare eso que pones, ademas tengo el soporte original de garmin con Altavoz y ya tenia seleccionado a la Tia que me hablase jajaja por eso me extraño.
....

No sé como lo hará el Montana.... (solo lo use 3-4 días) pero creo recordar que pasaba lo mismo que en los modelos anteriores (Colorado, Oregon, etc...), si activas un mapa TOPO y un NAVEGABLE en la misma zona, el navegable pasa  a segundo plano, por definición de Garmin, el TOPO se superpone ya que es el de MAYOR resolución, de hay puede venir el problema que tienes....

Saludos

ResponderCitar
(@jlptgm)

ok gracias, ahora toca comprobar esas cosas.
Ojala sea tan sencillo como eso.
Hoy estuve liado pero a ver si antes del finde lo compruebo. os mantengo informados

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 785

Bueno, parece que me habeis aclarado algunas dudas, y el Montana lo veo como mejor opción por el tamaño de la pantalla, no tanto por el precio.
Como estoy un poco (un montón mejor dicho) en esto del GPS, después imagino que hay que comprar o hacerse con el Topo España u otro smapas específicos de la zona a recorrer. ¿Y de Marruecos? ¿qué hay para Garmin?
Perdonaz mi ignorancia y el uso de este post.

Chuchi

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Bueno, parece que me habeis aclarado algunas dudas, y el Montana lo veo como mejor opción por el tamaño de la pantalla, no tanto por el precio.
Como estoy un poco (un montón mejor dicho) en esto del GPS, después imagino que hay que comprar o hacerse con el Topo España u otro smapas específicos de la zona a recorrer. ¿Y de Marruecos? ¿qué hay para Garmin?
Perdonaz mi ignorancia y el uso de este post.

Chuchi

Pues el topo Marruecos y repecto a mapas hay casi de todo, eso si, pagando claro.
https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=255&fKeys=FILTER_SERIES_TOPOUS100K,FILTER_REGION_NORTHAMERICA

Un saludo.

ResponderCitar
(@jlptgm)

yo lo compre ya con el Topo España y creo que a buen precio, por lo que estuve viendo.
Montana 650 con camara, topo españa y soporte con altavoz puesto en casa 511

ResponderCitar
(@kawuty)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 169

Tengo un amigo que se ha decidido ha comprarlo, donde le has visto tan barato, el habla de unos 650€ sin topo.

Gracias..

ResponderCitar
(@jlptgm)

ñiki lo pongo aqui, no puedo contestarte a tu privado.
Kawuty 650€ es un poco caro

Lo podeis comprar aqui, son muy serios y rapidos, a mi me llego de un dia para otro, ademas son distribuidores de Garmin en España.
podeis darle mi correo como referencia, jlptgm@yahoo.es , yo fui recomendado, no se si eso sirve de algo pero Bueno, decir que un 10, tanto para el pago, como el seguimiento del Envio, a cada movimiento un correo avisando del estado del pedido.
Montana + cartografia 425€ buen precio
y por 23,60 el 650 con camara
y si lo comprais con el soporte como yo ahorrais casi 10€ y portes gratis en todos los casos creo
http://www.gpsparatodos.com/garmin-montana-cartograf ía-p-1012.html

ResponderCitar
(@jlptgm)

Lo podeis comprar con Topo España y trae el City de regalo.
bueno en el enlace ya podeis ver todo.
Suerte con la compra.

ResponderCitar
(@RAMPAR)
Respuestas: 803

Buenas , deciros que este fin de semana nos hemos marcado una ruta que se bajo Jacobo con el Montana ,y a funcionado a la perfección ...ya veras cuando le saques partido..Alucino con la duración de las pilas.

ResponderCitar
(@jlptgm)

jajajajja ya viste, que aun no lo se usar y ya funciona ehhh jajajjaja.
Ahora un par de cursillo y haber que pasa.
El otro dia casi todo el dia encendido y ni la mitas de bateria, Impresionante, tanto cable ni nada jajaja

ResponderCitar
Página 2 / 5
Compartir: