Forum
Nuevo Garmin Montana. Por fin un sustituto al 276!.
Parece que los de garmin ya han vuelto al redil y por fin sacan algo que nos vale para ver ir en coche fuera de carretera.
http://sites.garmin.com/montana/
Tiene buena pantalla, ya veremos como va en interface táctil, el manejo de rutas, WP y tracks y los cambios de zoom que es lo que más usamos. En cuanto a mapas, se lo traga todo y lleva evidentemente una micro sd donde meter todo lo que queramos.
Apunto uno a lista de cosas a comprar.
Posibilidad de batería de lion o también 3 pilas AA, una excelente solución en caso de emergencia!
Lo cierto es que no tiene mala pinta, veremos a ver el resto.
Yo llevo algún tiempo mirando el tema de navegación y me dijeron que garmin estaba preparando un nuevo modelo para todo terreno, supongo que será este.
He estado viendo revistas, preguntando y la verdad es que no tenía nada claro este tema.
Según lo que he visto y leído en revistas y aquí en el foro, me inclino por tener dos gps uno con unas medidas más reducidas con pantalla de 5"(modelo 526 de garmin) y otro con una pantalla superior de 8".
Esperemos que este gps nos saque de dudas.
Un saludo.
Se que el tema es antiguo, pero yo compre este GPS, el Montana 650T, en diciembre y comento.
Personalmente creo que no no merece la pena el T, al menos para el uso que yo le doy, ya que la definición de la cartografía que viene de serie no es muy buena, yo tuve que meter el Topo España.
El uso principal que le doy es bici de montaña y moto de enduro. ya tiene algún buen golpe y aguanta como un león.
La posibilidad de utilizar pilas es un detalle muy útil, si tienes la precaución de llevar, al menos un juego de repuesto. en el coche existe accesorio para toma de corriente.
Para quien lo quiera utilizar por lo negro (yo para eso tengo el de serie en mi freelander), puede ponerle mapa de carreteras, pero siendo consciente de que el "bicho" no te habla. tan solo en los cambios de dirección emite una serie de pitidos, lo cual agradezco porque no me gusta que me hablen los aparatos. Eso si, ojo con el volumen de la música. Otra pega es la falta de Bluetooth, que me permitiría llevarlo conectado al casco o al altavoz del coche, en cuyo caso si serian posible las "conversaciones".
La pantalla es comodona de usar y bien grande, hasta el punto de poder usarla con los guantes puestos sin problema.
Yo para colocarlo tanto en el coche como en las motos y bici utilizo el sistema RAM, muy duro y del que, por ahora, no se me ha soltado nunca ningún aparato. Como soy un poco especialito y no me hacen gracia las ventosas, he usado varios brazos articulados del sistema para hacer salir el GPS de uno de los tornillos de las guías inferiores del asiento, quedando junto a la palanca de cambio.
Una de las posibles pegas que le pongo es el peso y el no ser muy compacto. mucho plástico al rededor, pero en algún sitio ha de llevar las tripas...
En fin, esa es mi opinión!
Juan, muchas gracias por la aportación, has sido muy claro.
Los RAM son buenos pero para moto o quad yo usaba los touratech, con eso si que nos e te cae el GPS nunca!.
De todos modos es una pena que Gamin no tiene abandonados, me refiero a los que no vamos por lo negro, no entiendo para que hacen los mapas Topo, no hay GPS decentes para usarlos.
Para quien lo quiera utilizar por lo negro (yo para eso tengo el de serie en mi freelander), puede ponerle mapa de carreteras, pero siendo consciente de que el "bicho" no te habla. tan solo en los cambios de dirección emite una serie de pitidos, lo cual agradezco porque no me gusta que me hablen los aparatos.
Juan 360, hay un soporte que viene con altavoz y toma de mechero que si que te habla.
Yo lo tengo y en el Defender por la cercania al cristal me parece mas que aceptable, si lo monto en el disco queda un poco alejado si tienes que andar muy pendiente de el.
Buenas, haber si alguien me puede ayudar.
Tengo 2 dudas.
la primera, puse un acceso directo el la carpeta desplegable de IR A CASA y quiero grabarle las cordenadas, me dice que no hay ningun Waypoint, pero si lo hay porque ya lo grave. Si voy a ajustes IR a casa y le doy a Editar se apaga el equipo.
Y la otra es que usando el Citynavigator con el soporte con altavoz no se supone que la señorita que seleccione deberia hablar?
gracias
Me parece un equipazo para alguien que no quiera complicarse la vida ..facilidad de uso con la maxima fiabilidad .Lo he visto funcionar y me convencio..Ahora a sacarle partido Jacobo...ya queda poco para salir hacia el pozo del ingles ..Seguiremos tu estela.. 😉
Solo queda que algun compañero te heche una mano con esas dudas ..
Saludos
Yo tengo uno si te pasas por Santiago te explico lo yo que controlo, habeces es un poco rollo, pero el mio si habla, sera cuestion de configuracion
Luis, veo que tienes el Garmin Montana. Yo tambien estoy mirando para comprarme uno, pero no quiero complicarme mucho la vida, también para usarlo en montaña.
He estado mirando entre el Garmin GPSMAP 62sc y el Garmin Montana. ¿Qué diferencias hay entre uno y otro en cuanto a prestaciones, manejo de uso, etc.? ¿Recomendación?
Chuchi
Tan sencillo como poner el perfil adecuado
me dejas estupefacto tio, me sacaste de todas mis dudas, muchas gracias por la informacion hombre
Chuchi no te puedo ayudar mucho ya que soy nuevo es esto, pero si lo vas a usar para 4x4 y montaña mira el tamaño y el peso, el montana para cargar con el no es que pese pero se hace un poco grande.
De todas formas aqui los amigos te sacaran de dudas, espero que no sean tan breves como las mias.
Un saludo a todos y gracias
Tan sencillo como poner el perfil adecuado
Vamos a ver, en toda la nueva gama de Garmin tenemos una serie de perfiles, vamos a centrarnos en solo dos para ir al grano y no complicarlo. De serie vienen entre otros, dos perfiles uno Recreacional y otro Automotive. El Recreacional lo vamos a usar solamente en campo, este perfil es para navegar a Wpt, a Ruta o a Track, digamos que se va a usar para los mapas no navegables tipo Topo España. Seleccionaremos el perfil Automotive solo para navegar en carretera y en nuestro caso con el mapa Citynavegator, éste si va a leer e interpretar los mapas con lo cual nos indicara el camino a seguir como cualquier navegador de automovil tipo TomTom o Nuvi, carreteras calles y demas, es entonces cuando la voz que seleccionemos nos va a hablar. El Montana en si no incorpora altavoz, lo lleva el soporte para auto.
Hay mapas como el Topo Marruecos que sí permite usar ambos perfiles ya que interpreta las pistas y las hace "navegables".
Desconozco si hay alguna version del Topo España navegable.
Luis, veo que tienes el Garmin Montana. Yo tambien estoy mirando para comprarme uno, pero no quiero complicarme mucho la vida, también para usarlo en montaña.
He estado mirando entre el Garmin GPSMAP 62sc y el Garmin Montana. ¿Qué diferencias hay entre uno y otro en cuanto a prestaciones, manejo de uso, etc.? ¿Recomendación?
Chuchi
El uso en montaña te refieres con coche o a pie???? piensa en el porcentaje de uso..... el GPSMAP está pensado para llevarlo en la mano, el Montana no tanto aunque tienes esa opción! pero lo veo más para otros usos. Si en la mano lo vas a llevar menos o igual a 50% de su uso yo me iría al Montana..... En cuanto al peso, la diferencia son 77g.
Saludos