Avisos
Vaciar todo

Mini-tutorial Oruxmaps

128 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
39.7 K Visitas
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2744

Hola Gonzo.
El oruxmap me lo descargue la semana pasada de la misma pag de oruxmap, se supone que es el ultimo.
Los tracks los he intentado abrir desde oruxmap, abro el mapa, pincho en el simbolo de la autopista, herramientas tracks/rutas, cargar kml/gpx y me lleva directamente a la carpeta de trackslogs dentro de oruxmap, la cual me dice que esta vacia aunque previamente he copiado los tracks en esa carpeta. Busco tambien en la carpeta download y me dice que esta vacia.
A traves del gestor de archivos compruebo que ambas carpetas tienen los tracks e intento abrirlos pinchando sobre ellos y eligiendo oruxmap para ello y me sale el mapa y un mensaje de "error al cargar las rutas".

Buenas noches,

¿Qué versión de Orux tienes?, la ultima es la 7.0.10.

Instala mejor desde Play Store.
Descarga y copia otra vez los archivos gpx, por siaca.
¿Donde tienes la carpeta tracklogs?, ¿en la SD o en la memoria interna de la tableta?, ¿qué versión de Android tienes?.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4413

La version de oruxmap es la 7.0.7.
La version de android es la 4.4.2
No tengo tarjeta de momento, uso la memoria de la tablet.

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio

La version de oruxmap es la 7.0.7.
La version de android es la 4.4.2
No tengo tarjeta de momento, uso la memoria de la tablet.

Lo primero actualiza a la última versión.

Más preguntas, ¿anteriormente te ha funcionado bien? ¿has probado con otros track? ¿has tocado algún ajuste o lo has dejado como venía originalmente? ¿los mapas te los abre bien?

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio

Nada, que se resiste a funcionar.
Me he descargado varias versiones, me he descargado rutas de wikiloc y no soy capaz. Descargo bien el mapa, o abro bien pero a la hora de abrir los track la carpeta me dice que esta vacia, tanto la de tracklogsomo la de donwload como otras carpetas en las que he copiado los tracks.
Creo que me doy por vencido. En el nacional intentare buscar a alguien que me lo explique a ver si somos capaces.

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio

Nada, que se resiste a funcionar.
Me he descargado varias versiones, me he descargado rutas de wikiloc y no soy capaz. Descargo bien el mapa, o abro bien pero a la hora de abrir los track la carpeta me dice que esta vacia, tanto la de tracklogsomo la de donwload como otras carpetas en las que he copiado los tracks.
Creo que me doy por vencido. En el nacional intentare buscar a alguien que me lo explique a ver si somos capaces.

Buenos dias,

Siento no poder ayudarte más, estoy en ruta hacia el Nacional, por pistas y con mala cobertura.

Si quieres, me buscas en el Nacional y te hecho una mano en lo que necesites.

Te paso por privado mis datos de contacto.

Un saludo

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio

Gracias, te buscare por el nacional.

ResponderCitar
(@sealtera)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 365

Por cierto, no se si lo he leido aquí o en otro sitio, ahora hay que descargarse el Oruxmap desde su web, no desde el Google Play. En su web lo explican.

Saludos

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio

Por cierto, no se si lo he leido aquí o en otro sitio, ahora hay que descargarse el Oruxmap desde su web, no desde el Google Play. En su web lo explican.

Saludos

Buenas noches,

Tienes toda la razón, no lo había leído, porque yo la "consigo" de otros sitios "alternativos".

Un saludo

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio

Hola.
Como no queria rendirme sin luchar, he probado a meter una micro sd en la tablet, a copiar los tracks en ella y ...... tambien me aparece que la carpeta esta vacia. Aun asi he probado a grabar una ruta mientras conducia, ha sido por ciudad llevando al niño al cole, y sorpresa, por mas que busco no encuentro la ruta grabada. Tambien me ha servido para descubrir que la ruta respecto del plano esta desplazda como 500 m, con lo cual me estoy planteando mandar todo ATPC. A ver si veo a gonzo en el nacional y me puede echar una mano..

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio

Hola.
Como no queria rendirme sin luchar, he probado a meter una micro sd en la tablet, a copiar los tracks en ella y ...... tambien me aparece que la carpeta esta vacia. Aun asi he probado a grabar una ruta mientras conducia, ha sido por ciudad llevando al niño al cole, y sorpresa, por mas que busco no encuentro la ruta grabada. Tambien me ha servido para descubrir que la ruta respecto del plano esta desplazda como 500 m, con lo cual me estoy planteando mandar todo ATPC. A ver si veo a gonzo en el nacional y me puede echar una mano..

Buenos días,

Nada más entrar en el camping a la derecha.
Ya estamos instalados.
Cobro barato, jeje.

Un saludo

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio

Gonzo muchas gracias por todo, ha sido un placer conoceros y compartir vuestra compañia.

Por si alguno le ocurre lo mismo que a mi, el problema lo tenia en que la descarga de los tracks habia sido erronea y , no se porque, los tracks estaban en un formato que no reconocia el oruxmap. Finalmente me los paso in situ Gonzo y solucionado.

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio

Gonzo muchas gracias por todo, ha sido un placer conoceros y compartir vuestra compañia.

Por si alguno le ocurre lo mismo que a mi, el problema lo tenia en que la descarga de los tracks habia sido erronea y , no se porque, los tracks estaban en un formato que no reconocia el oruxmap. Finalmente me los paso in situ Gonzo y solucionado.

Buenos días,

De nada.
Para aclararlo un poco más, las extensiones de los archivos tienen que acabar en "gpx" o en "klm". Hay otros archivos, pero estos son los más comunes.

Lo mismo, un placer, conocerte a ti y a tu familia; ¡otro amigo landrovero más para el saco!, ya casi no me caben, voy a tener que comprar uno más grande, jeje.
Un saludo.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio

Hola a todos.
Estoy intentando poner los mapas en una tarjeta sd y me es imposible. ¿Me podriais explicar como hacerlo?
No se como hacer para que orux busque los mapas en la tarjeta sd en vez de en la memoria interna de la tablet.

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Hola a todos.
Estoy intentando poner los mapas en una tarjeta sd y me es imposible. ¿Me podriais explicar como hacerlo?
No se como hacer para que orux busque los mapas en la tarjeta sd en vez de en la memoria interna de la tablet.

Lo primero es crear una carpeta en la tarjeta SD, por ejemplo "Mapasorux". Ahí copias los mapas.

Luego entras en:

Configuración global -> Mapas -> Directorio de mapas

y le dices la dirección de esa carpeta, algo así:

/storage/sdcard1/Mapasorux/

Luego en Abrir Mapa -> offline selecciona el símbolo redondo con las flechas dentro para regenerar la base de datos.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio

Muchas gracias Joaquin.
Todo eso ya lo he hecho y varias veces. He probado incluso a direccionar a carpetas de la memoria interna y no he sido capaz. La clave esta en  "  selecciona el símbolo redondo con las flechas dentro para regenerar la base de datos." ha sido apretar el boton y funcionar. Pense que lo haria solo, incluso cerrando el orux y volviendo a abrirlo ya que cuando descargaba un mapa nuevo este aparecia de inmediato.
Muchisimas gracias.

ResponderCitar
Página 8 / 9
Compartir: