Avisos
Vaciar todo

Mini-tutorial Oruxmaps

128 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
39.7 K Visitas
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2744

Muy buenas, no se si andará @MAN-DRIL por ahí o estará de vacas, de todas formas por si alguien me puede ayudar...

En septiembre pienso ir de vacas al pirineo Francés y como allí no usaré la cobertura de datos del móvil, me gustaría llevar los mapas cargados para tenerlos offline.

Tengo alguna ruta de 4x4 "light" y muchas de senderismo y tengo dos dudas.

1.- ¿Qué mapas, de los que trae Orux o cualquier otro, me recomendáis que descargue para esa zona de Francia?
2.- He revisado el tutorial, pero no me queda claro cómo descargar un mapa cuando tengo un track descargado y no estoy todavía en la zona.

Espero que no estéis todos de vacas y alguien me pueda echar una mano.

Ya que estoy otra cosa, esta no es urgente.

Con respecto a tu comentario:

Las de Burgos las puedes encontrar en:
http://ftp.itacyl.es/cartografia/01_Ortofotografia/1956/

Lamentablemente las tendrías que ir descargando y luego encontrar alguna manera para poder verlas, quizas se pueda con el "google earth" en versión de ordenador. Posteriormente las podrías convertir a algún formato para verlas en Oruxmaps, pero ahí no tengo experiencia...

En mi caso lo tuve fácil, pues el Instituto Cartográfico de Cataluña tiene un enlace WMS que se puede poner en el Oruxmaps.

Saludos

Me fuí al enlace que me diste y descargué algún archivo ".ecw" que sí se puede importar con OziExplorer y se puede abrir con CompeGPS Land, pero no aparece la ortofoto en sí, aparece un rectángulo en blanco como si le faltara la imagen.
¿Sabes dónde puedo conseguir esas viejas Ortofotos? ¿estoy haciendo algo mal?

Un saludito

ResponderCitar
(@man-dril)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 957
Topic starter  

Hola gonzo1963,
No estoy de vacaciones, ya las he terminado :'(
Nunca he ido por caminos franceses, así que no me había encontrado con tu problema. He mirado un poco por la red y las opciones son bastante flojas...

Puedes probar creando un mapa WMS de Francia introduciendo la siguiente dirección en el Orux:
http://www.geosignal.org/cgi-bin/wmsmap
Prueba seleccionando todas las capas a ver si te funciona (haz pruebas y descarta las que no te sirvan). Para los niveles de Zoom yo le he puesto 1 (min) y 20 (max). Luego asegúrate de marcar cacheable y descargable, sino no podrás crearte un mapa offline.
La verdad que este mapa me funciona lento, se descarga muy lento y encima no es gran cosa.

Tambien puedes instalarte un navegador que se llama MapFactor Navigator. Es el que uso para circular por carretera, pero tiene algunos caminos. Igual te sirve. El programa y los mapas son gratuitos.

Para descargar un mapa en el movil o tablet y Oruxmaps, tienes que visualizar la zona del mapa que te interese. Luego pulsas el icono con forma de mapa y luego "creador mapa". Pinchas en un punto de la esquina superior izquierda del mapa, luego en la esquina inferior derecha y finalmente en la "v" azul de la parte inferior de la pantalla. Después tienes que marcar las capas. Yo siempre las marco todas y si veo que el mapa ocupa más de 500MB (el tamaño lo pone cuando vas añadiendo capas), le desmarco alguna capa de las últimas (la 20 y la 19 por ejemplo). Si igualmente se pasa de los 500MB, vuelvo a crear el mapa escogiendo una zona más pequeña.

Sobre los archivos ecw, hace tiempo que no uso Oziexplorer ni CompeGps o Twonav, pero creo que tendrías que convertirlos a formato RMAP con el CompeGps para poder verlos en el móvil o tablet. El archivo ECW contiene la imagen más las coordenadas de posición de la misma.

Ya me contarás si te ha valido algo.

Un saludo

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio

Hola gonzo1963,
Nunca he ido por caminos franceses, así que no me había encontrado con tu problema. He mirado un poco por la red y las opciones son bastante flojas...

Puedes probar creando un mapa WMS de Francia introduciendo la siguiente dirección en el Orux:
Prueba seleccionando todas las capas a ver si te funciona (haz pruebas y descarta las que no te sirvan). Para los niveles de Zoom yo le he puesto 1 (min) y 20 (max). Luego asegúrate de marcar cacheable y descargable, sino no podrás crearte un mapa offline.
La verdad que este mapa me funciona lento, se descarga muy lento y encima no es gran cosa.

Tambien puedes instalarte un navegador que se llama MapFactor Navigator. Es el que uso para circular por carretera, pero tiene algunos caminos. Igual te sirve. El programa y los mapas son gratuitos.

Para descargar un mapa en el movil o tablet y Oruxmaps, tienes que visualizar la zona del mapa que te interese. Luego pulsas el icono con forma de mapa y luego "creador mapa". Pinchas en un punto de la esquina superior izquierda del mapa, luego en la esquina inferior derecha y finalmente en la "v" azul de la parte inferior de la pantalla. Después tienes que marcar las capas. Yo siempre las marco todas y si veo que el mapa ocupa más de 500MB (el tamaño lo pone cuando vas añadiendo capas), le desmarco alguna capa de las últimas (la 20 y la 19 por ejemplo). Si igualmente se pasa de los 500MB, vuelvo a crear el mapa escogiendo una zona más pequeña.

Sobre los archivos ecw, hace tiempo que no uso Oziexplorer ni CompeGps o Twonav, pero creo que tendrías que convertirlos a formato RMAP con el CompeGps para poder verlos en el móvil o tablet. El archivo ECW contiene la imagen más las coordenadas de posición de la misma.

Un saludo

Muchas gracias.
Hoy estoy de "finde largo" y casi sin cobertura, a partir de mañana puedo probarlo, ya te contaré.

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio

Siento que se te hayan acabado las vacaciones.

Hola gonzo1963,

/a>

He encontrado un mapa que creo que me puede funcionar bien es "TopoPirineos 6.1", lo he descargado de su web, e incluye todos los Pirineos franceses y españoles y bastante de los alrededores.
Tengo que ver si me va bien, pero parece bastante completo.
Como sea bueno, está solucionado para todo tipo de rutas (senderismo y 4x4). Es un archivo ".img" y pesa 417.56MB, o sea perfecto.

Muchas gracias, aclarado totalmente.

Un saludo

Te cuento lo que he hecho: una vez descargadas las abro en el ordenador con Ozi o con Compe y aparecen en blanco como si les faltara la imagen. Las descargué del enlace que me diste para las ortofotos viejas de Burgos. No he llegado ni al tema de convertirlas a un formato que acepte Orux, o sea que a lo mejor el problema viene por otro lado.

Como te he dicho antes, este último tema es más curiosidad que necesidad, así que si no lo sabes o no lo tienes claro, no te molestes, bastante has hecho.

Un saludito.

ResponderCitar
(@Osc35)
Respuestas: 21

Hola MAN-DRIL, primero de todo decirte que me estoy iniciando en el maravilloso mundo de los 4x4...y buscando y leyendo en el foro he encontrado tu post, que me ha venido de lujo...estaba buscando algún programa para navegar offline, por eso darte las gracias, me ha sido de mucha ayuda!! 

He hecho todo lo que has comentado, y, también he leído que en el ICC tienen un enlace WMS para descargarlo en orux, (soy de Mollet y empezaré haciendo salidas por Cataluña) a esto ya no llego, estoy buscando pero no lo encuentro!

Me interesaría mucho poder encontrar el enlace...
De nuevo, muchas gracias!!

ResponderCitar
(@Osc35)
Respuestas: 21

Encontrado!!  creo...

Dejo el enlace por si a alguien le pudiera interesar también.

http://www.icc.cat/cat/Home-ICC/Geoinformacio-digital/Serveis-en-linia-Geoserveis/WMS-de-cartografia-raster

Saludos!

ResponderCitar
(@sabador)
Respuestas: 1194

Por que el Orux no me carga los waypoints?
Me explico, carga la ruta perfectamente, al igual que el icono de los waypoints, pero no me pone el numero del waypoint...
Ya no se que mas trastear en el...

ResponderCitar
(@juanky)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 4228

Ahhhh amigo, llevo yo toda la semana dándole vueltas a este tema. A mí sí me aparecen los wp pero no lee la descripción y me gustaría que lo hiciera, sobre todo porque sé que se puede. He colgado un post en el foro de oruxmap a ver si me dicen como.

Salu2

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio

Por que el Orux no me carga los waypoints?
Me explico, carga la ruta perfectamente, al igual que el icono de los waypoints, pero no me pone el numero del waypoint...
Ya no se que mas trastear en el...

Lo he descubierto este finde en la Riojada, un poco tarde para la gymkana, pero bueno.
Te cuento:
Configuración global/Waypoints/Muestra nombres de Wpt. (✔).

Para que se vean bien los nombres:
Configuración global/Elementos visuales/Trazos/Tamaño letra, poner la que queramos.
Más:
Configuración global/Elementos visuales/Colores/Color letra Wpts. elegir una que se vea bien.

Espero que os sirva.

Enviado desde mi Aquaris E5 usando Tapatalk 2

ResponderCitar
(@sabador)
Respuestas: 1194

Lo tenia asi, peeero el color de la letra de los waypoints era negro, no se por qué no se veía, ahora en rojo si...

Gracias

ResponderCitar
(@marioevoix)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 51

Hola buenas tardes, tengo descargada la ultima versión del orus y no se como descargar los mapas para poder usarlos sin cobertura de internet, la tengo descargada en una tablet. He estado leyendo este post y no me he dado cuenta si sale la explicación o no, gracias

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio

Hola buenas tardes, tengo descargada la ultima versión del orus y no se como descargar los mapas para poder usarlos sin cobertura de internet, la tengo descargada en una tablet. He estado leyendo este post y no me he dado cuenta si sale la explicación o no, gracias

Mira aquí: https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=92081.msg854316.msg#854316

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4413

Hola a todos.
Rescato este tema a ver si me podeis echar una mano.
Preparando el nacional, he recibido los tracks de las rutas y los he copiado de la carpeta donwloads a la de tracklogs pero al intentar abrirlos me dice que la carpeta esta vacia, sin embargo mirando en los archivos de la tablet me aparecen los tracks en esa carpeta, junto con alguna cosa mas, con un tamaño de la carpeta de 1,05 mb.
¿Sabeis que puede estar pasando?

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio

Hola a todos.
Rescato este tema a ver si me podeis echar una mano.
Preparando el nacional, he recibido los tracks de las rutas y los he copiado de la carpeta donwloads a la de tracklogs pero al intentar abrirlos me dice que la carpeta esta vacia, sin embargo mirando en los archivos de la tablet me aparecen los tracks en esa carpeta, junto con alguna cosa mas, con un tamaño de la carpeta de 1,05 mb.
¿Sabeis que puede estar pasando?

Buenas noches,

Lo primero, actualiza Oruxmaps en caso que tengas una versión antigua.
Ha habido alguna versión cpn muchos fallos.

¿Desde donde intentas abrir los tracks? ¿desde el Orux?

Danos algun dato más.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4413

Hola Gonzo.
El oruxmap me lo descargue la semana pasada de la misma pag de oruxmap, se supone que es el ultimo.
Los tracks los he intentado abrir desde oruxmap, abro el mapa, pincho en el simbolo de la autopista, herramientas tracks/rutas, cargar kml/gpx y me lleva directamente a la carpeta de trackslogs dentro de oruxmap, la cual me dice que esta vacia aunque previamente he copiado los tracks en esa carpeta. Busco tambien en la carpeta download y me dice que esta vacia.
A traves del gestor de archivos compruebo que ambas carpetas tienen los tracks e intento abrirlos pinchando sobre ellos y eligiendo oruxmap para ello y me sale el mapa y un mensaje de "error al cargar las rutas".

ResponderCitar
Página 7 / 9
Compartir: