Avisos
Vaciar todo

me venden un garmin street pilot III

24 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,364 Visitas
(@miolla4x4)
Respuestas: 1304
Topic starter  

Buenas,como dice el anunciado,me venden ese gps,a un precio bueno,esta usado,pero esta en buenas condiciones,y segun tengo entendido,para utilizarlo off-road,va muy bien

Si no me equiboco,es este:

Yo el uso que le voy a dar va a ser basicamente fuera de la carretera,para navegar uso otro dispositivo,aunque creo que con este tambien se puede,no??

Las dudas son,es un buen gps,en calidad,recepcion,durabilidad,etc,etc...creo que es "sumergible"..??

Es facil descargarse traks y meterselos a la targeta,asi como los mapas topograficos ??,creo que me lo venden con targeta y mapas topograficos

Es bueno a la hora de utilizarlo off-road,me refiero si tiene buena recepcion,si la pantalla es sufuciente,si es rapido o se queda colgado,etc,etc...??

esta claro que se trata de un equipo con algunos años,pero tengo entendido que ya no los fabrican como este,en el sentido de uso extremo,de conexiones y durabilidad,es cierto??

Se que tiene un pero,creo,y es el tema de las targetas,que son especiales,de poca capacidad y caras,pero es un pero muy grande ??

Perdonar por tantas preguntas,pero tengo que decidirme esta semana,y nunca he tenido ningun gps,para utilizarlo off-road....

Agradeceria mucho buestras opiniones/consejos,y mas aun de alguien que lo tubiera o halla tenido.

Un saludo,Miolla

jesuscs
(@jesuscs)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 395

Hola, no conozco ese modelo concreto, pero en electronica años equivale a siglos, y tampoco dices cuanto te piden por el.

Por lo general en estos productos algo q valia 10 hace 5 años ahora vale 2 y con mas capacidad.

muy barato tiene q ser para q merezca la pena.

hay muchas opciones baratas para tener gps en el coche, conectas una antena gps a un netbook o un tablet, le metes por ejemplo el ozi y ya lo tienes...

ResponderCitar
(@miolla4x4)
Topic starter  

Hola, no conozco ese modelo concreto, pero en electronica años equivale a siglos, y tampoco dices cuanto te piden por el.

Por lo general en estos productos algo q valia 10 hace 5 años ahora vale 2 y con mas capacidad.

muy barato tiene q ser para q merezca la pena.

hay muchas opciones baratas para tener gps en el coche, conectas una antena gps a un netbook o un tablet, le metes por ejemplo el ozi y ya lo tienes...

Eso de que en electronica,los productos avanzan a pasos agigantados esta claro,pero yo esque no me voy a dedicar a hacer expediciones por marruecos ni nada de eso,simplemente quiero un gps que funcione por el campo,con mapas topos,y que valla bien y sea fiable,y facil de usar,me habian hablado muy bien de este modelo,y ahora me lo venden,de ahi mis preguntas....

No se si es barato o no,pero hoy por hoy,por menos de 100e no creo que haya un gps que tenga esas funciones,no??

tengo una pda,con el tomtom,con ant gps incorporada,y con el ozi y mapas para ponerle,pero quiero algo mas especifico,mas facil de usar,y que tenga mayor calidad....

No lo tiene nadie,o lo a tenido,y me cuenta un poco sobre el??

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Hombre, yo pagaría 25 o 50 euros por el chisme, no mas.

Esto va con tarjetas de memoria garmin, las cuales creo recordar no dan mas de 512 megas. El topo España completo son 1,5 gigas, por tanto ya para tan sólo el topo España tienes que elegir zonas y descartar otras.

Hoy en día se meten todos los mapas que uno va a necesitar en una sd de 4 gb y te olvidas de tocar los mapas hasta las actualizaciones.

De todos modos creo recordar que los street pilot no trabajaban con tracks y tenían muchas limitaciones en cuanto al manejo de rutas y waypoints. Es un GPS para carretera y ciudad, su nombre ya lo dice.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Míralo bien antes de nada que creo no maneja mapas topo.

Trabaja con puerto serie, una eternidad para pasar datos. Y no guarda tracks y creo que tampoco rutas según se ve en el PDF que te he mandado. Si se así, es un bonito florero para el salpicadero del coche.

ResponderCitar
(@miolla4x4)
Topic starter  

Hola gus......

Segun el pdf si que trabaja con traks y waypoints

"
Waypoints: 500 with name and graphic symbol
Track log: 2000 track log points
Trip computer: Resettable odometer, timers,
average and maximum speed

"

Ademas de que se que lo an utilizado para navegar por marruecos.....

Otra cosa,es lo que comentas de la capacidad de la targeta,y de que creo que son caras,esta claro que con una sd y un gps mas moderno,pues iria mejor,pero que me puede costar eso de segunda mano ??

Otra coso por la que me hacia gracia,es que me an dicho que es muy robusto y duradero,que aguanta muy bien el maltrato,incluso es sumergible...

No se.....

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Si que es duro, está hecho para llevar en moto y es un garmin de los antiguos que son más duros que los modernos de uso común, los buenos de garmin siguen siendo duros y caros.

Cuidado que no dice que trabaje con tracks, dice que tiene un track log de 2.000 puntos, que es muy poco por cierto, pero no dice que puedas grabar tracks ni manejarlos, que es lo que hace falta para el campo. Tampoco almacena rutas, si lo hiciera lo diría.

Conozco a gente que baja a Marruecos con GPs y mapas de carreteras y le sirve para ver que esta a unos 50 km de la ciudad más cercana, y poco más.

ResponderCitar
(@miolla4x4)
Topic starter  

Si que es duro, está hecho para llevar en moto y es un garmin de los antiguos que son más duros que los modernos de uso común, los buenos de garmin siguen siendo duros y caros.

Cuidado que no dice que trabaje con tracks, dice que tiene un track log de 2.000 puntos, que es muy poco por cierto, pero no dice que puedas grabar tracks ni manejarlos, que es lo que hace falta para el campo. Tampoco almacena rutas, si lo hiciera lo diría.

Conozco a gente que baja a Marruecos con GPs y mapas de carreteras y le sirve para ver que esta a unos 50 km de la ciudad más cercana, y poco más.

Oks Gus......

Cual es la diferencia,es decir que son los trak log ??,y porque son pocos 2.000 puntos ??

A ver si alguien nos aclara si realmente trabaja o no con traks,si graba rutas o traks,y todo eso..Porque tu,no lo sabes seguro,no?? o si,estas seguro de que no hace todo eso,gus??

un saludo,y gracias....

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Es duro, pero lento... se le notan los años.

el Street pilot III:
Almacena 50 rutas
Waypoints 500
track log de 2000 puntos, no guarda tracks.

Hace años, usabamos estos aparatos (12, 128, 182, etc.) para la navegación y funcionaban bien, los problemas:

Al no guardar tracks si vas de viaje de mas de un dia necesitas llevarte el portatil o la PDA (con puerto serie en cualquier caso) para pasar cada dia el track... si no lo pierdes.
Las rutas son de un máximo de 30 wpt... plantear una salida solo con eso requiere de una muy buena planificacion.
La SD de Garmin es cara y siempre has de acabar en producto Garmin, lo que encarece en demasia el producto final.
La SD de Garmin tiene poca capacidad con lo que siempre has de tener mas de una ... lo que aparde de encarecerlo mas aun lo hace engorroso.

Al final, como todas las cosas, tiene sus ventajas y sus incovenientes. El desembolso inicial puede ser pequeño, aunque existen mejores productos en la actualidad y tampoco tienen porque ser el tope de gama, con lo que pueden salir a cuenta tambien.

En tu caso dices que tienes el TomTom... con eso se puede rutear, yo lo hago con un Nüvi1470T con funcion offroad y cartografia gratuita y me costó poco mas de 100 euros en un MediaMarkt.

Mi consejo (si te sirve de algo), si quieres compratelo el desembolso no será para arruinar a nadie, pero para el uso que esperas no le veo yo la utilidad.

ResponderCitar
(@miolla4x4)
Topic starter  

Es duro, pero lento... se le notan los años.

el Street pilot III:
Almacena 50 rutas
Waypoints 500
track log de 2000 puntos, no guarda tracks.

Hace años, usabamos estos aparatos (12, 128, 182, etc.) para la navegación y funcionaban bien, los problemas:

Al no guardar tracks si vas de viaje de mas de un dia necesitas llevarte el portatil o la PDA (con puerto serie en cualquier caso) para pasar cada dia el track... si no lo pierdes.
Las rutas son de un máximo de 30 wpt... plantear una salida solo con eso requiere de una muy buena planificacion.
La SD de Garmin es cara y siempre has de acabar en producto Garmin, lo que encarece en demasia el producto final.
La SD de Garmin tiene poca capacidad con lo que siempre has de tener mas de una ... lo que aparde de encarecerlo mas aun lo hace engorroso.

Al final, como todas las cosas, tiene sus ventajas y sus incovenientes. El desembolso inicial puede ser pequeño, aunque existen mejores productos en la actualidad y tampoco tienen porque ser el tope de gama, con lo que pueden salir a cuenta tambien.

En tu caso dices que tienes el TomTom... con eso se puede rutear, yo lo hago con un Nüvi1470T con funcion offroad y cartografia gratuita y me costó poco mas de 100 euros en un MediaMarkt.

Mi consejo (si te sirve de algo), si quieres compratelo el desembolso no será para arruinar a nadie, pero para el uso que esperas no le veo yo la utilidad.

Gracias Roger......

a ver,soy nuevo en esto,asi que no tengo mucha idea,sobre los gps fuera de la carretera,lo maximo que he echo,hace ya unos años,es seguir rutometros de papel,jejejeee

Que son los track log ??

Entonces,referente al maximo de 30 wpt,solo podria hacer rutas que no tuvieran mas de 30 wpt??,o que tendria que hacer,separar las rutas..??

Si,tengo el tomtom en una pda acer,con ant gps,pero en los mapas que tengo,no salen caminos,no son topograficos......y me interesa un gps garmin,porque tengo entendido que casi todos los tracks que hay por ahi,son para garmin,que fue el pionero en esto,es asi ??

Un saludo,Miolla

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

A ver, con un oziexplorer o cualquier otro navegador similar, lees tracks de casi cualquier formato de gps. Y te juro que entre dejarte la vista en una pantallita o ver los mapas topogrfaicos en una pantalla de 7" 8" o 10" va un abismo.

Un track log es el trazado de la ruta recorrida por el GPS en esa sesion, o sea, la ruta que estas recorriendo en el momento y que el GPS "cachea" segun haces, podras guardarla (o no) para usos posteriores.

Una ruta de 30 Way points, quiere decir, que podras usar un maximo de 30 puntos de referencia, con lo que para hacer un rutometro sencillito, apenas te va a dar con esos 30 puntos.

ResponderCitar
(@miolla4x4)
Topic starter  

A ver, con un oziexplorer o cualquier otro navegador similar, lees tracks de casi cualquier formato de gps. Y te juro que entre dejarte la vista en una pantallita o ver los mapas topogrfaicos en una pantalla de 7" 8" o 10" va un abismo.

Un track log es el trazado de la ruta recorrida por el GPS en esa sesion, o sea, la ruta que estas recorriendo en el momento y que el GPS "cachea" segun haces, podras guardarla (o no) para usos posteriores.

Una ruta de 30 Way points, quiere decir, que podras usar un maximo de 30 puntos de referencia, con lo que para hacer un rutometro sencillito, apenas te va a dar con esos 30 puntos.

Hola Jorge....

Entonces un track log es el recorrido que estoy haciendo en modo libre,no ??es decir sin seguir ningun track,no??..y eso de los 2000 puntos ??

Entonces,los 30wpt,de maximo,es a la hora de hacer yo un trakc,no??,no de descargarme un track y seguirlo,es correcto ??

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Hola Jorge....

Entonces un track log es el recorrido que estoy haciendo en modo libre,no ??es decir sin seguir ningun track,no??..
Eso es, bueno, en realidad no. El track log es el recorrido que va registrando el GPS estes tu siguiendo o no un track almacenado. Para entendernos, desde que pones el GPS en marcha y este es capaz de localizar sus coordenadas estara "cacheando" esas coordenadas, y almacena un punto cada X tiempo, uniendo esos puntos tendra la ruta realizada (track log= bitacora de ruta= ruta realizada

y eso de los 2000 puntos ??
Cada uno de esos puntos que almacenaba cada X tiempo.... pues esos puntos son. Si la ruta es demasiado larga y se le acaba la cache de 2000 puntos, empezara a sacrificar los del principio para aprovecharlos en el final

Entonces,los 30wpt,de maximo,es a la hora de hacer yo un trakc,no??,no de descargarme un track y seguirlo,es correcto ??
Pues tampoco exactamente es asi. Es cierto que es la limitacion que tienes tu para planificar una ruta, peeeero.... es que si te bajas un track de por ahi que tenga mas de 30 WP tu GPS no debria saber interpretarlo y solamente cogeria (supongo) los primeros 30 WP y "se olvidaria" del resto de la ruta

Toma, algo de terminologia de GPS:
http://www.roseindia.net/technology/gps/gps-terminology.shtml

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Correcto, todo menos el ultimo punto.

El GPS te guarda 50 Rutas-
  Cada una de las rutas guardadas admite maximo 30 WPT.

Si tuvieras una ruta con 50 Wpt. tendrias que partirla en dos partes nunca superior a los 30 Wpt cada una . pr ejemplo una de treinta y otra de veinte.

El que te bajes un trak no significa que solo leas los 30 primeros puntos. Hay que distinguir lo que es navegar a un Wpt. Navegar hacia una ruta (uniendo los wpt. en tu caso no podran ser mas de treinta). y navegar un track,

ResponderCitar
(@miolla4x4)
Topic starter  

Correcto, todo menos el ultimo punto.

El GPS te guarda 50 Rutas-
  Cada una de las rutas guardadas admite maximo 30 WPT.

Hola Luis....

Esto primero,te refieres a las rutas que yo me pueda descargar de internet supongo,no??
Cuando dices "te guarda",te refieres a que me guarda las que me descargue de internet.....

Si tuvieras una ruta con 50 Wpt. tendrias que partirla en dos partes nunca superior a los 30 Wpt cada una . pr ejemplo una de treinta y otra de veinte.

El que te bajes un trak no significa que solo leas los 30 primeros puntos. Hay que distinguir lo que es navegar a un Wpt. Navegar hacia una ruta (uniendo los wpt. en tu caso no podran ser mas de treinta). y navegar un track,

Esto ultimo no lo acabo de entender....

Me puedes explicar con mas detalle,la diferencia entre navegar a un wpt,navegar hacia un  ruta,y navegar un track ??Es para saber donde esta la limitacion de los 30wpt....

Muchas gracias Salvaje por tu explicacion.....

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: