Forum
Mapas Topo y Ortofoto para toda ESPAÑA - OruxMaps (Creación)
Buenas tardes,
Muchas gracias por la información aportada. Es de mucha ayuda.
Ahora mismo necesito mapas off-line de la zona del pirineo francés, puede hacerse lo mismo con los mapas on-line que tu mismo colgaste en otro post (Fuente de datos de OruxMaps - onlinemapsources.xml (mapas para todo el Mundo)?
Saludos y gracias de nuevo.
Joël Prat
Buenas tardes,
Muchas gracias por la información aportada. Es de mucha ayuda.
Ahora mismo necesito mapas off-line de la zona del pirineo francés, puede hacerse lo mismo con los mapas on-line que tu mismo colgaste en otro post (Fuente de datos de OruxMaps - onlinemapsources.xml (mapas para todo el Mundo)?
Saludos y gracias de nuevo.
Joël Prat
Para los pirineos, te recomiendo el "Topo Pirineos 8.0", gratuíto, "pesa" unos 500Mb y tienes todos los pirineos franceses y españoles.
Lo puedes descargar en: topopirineos.blogspot.com.es.
Descarga la versión .img y listo.
Enviado desde mi Aquaris E5 usando Tapatalk 2
Buenos días,
Disculpad mi ignorancia en este tema.
Me he descargado el Topopirineos, lo he descomprimido en el ordenador, ya me queda en formato .img.
Ahora lo copio directamente en la carpeta MAPFILES del ORUX MAPS, no? (Al menos siempre lo he hecho así yo.)
El problema es que no me funciona el mapa, me da error.
Hay que hacer algún pasos previo?
Saludos y gracias de antemano.
Joël
Saludos cordiales.
Buenos días,
Disculpad mi ignorancia en este tema.
Me he descargado el Topopirineos, lo he descomprimido en el ordenador, ya me queda en formato .img.
Ahora lo copio directamente en la carpeta MAPFILES del ORUX MAPS, no? (Al menos siempre lo he hecho así yo.)El problema es que no me funciona el mapa, me da error.
Hay que hacer algún pasos previo?
Saludos y gracias de antemano.
Joël
Saludos cordiales.
¿Qué versión de Oruruxmaps tienes? Si es una versión antigua, no lee el formato img.
Buenos días,
La version del ORUX MAPS es la6.0.10.
Lo raro es que con otros mapas .img me fuciona.
Saludos y gracias.
joël
Buenos días,
La version del ORUX MAPS es la6.0.10.
Lo raro es que con otros mapas .img me fuciona.
Saludos y gracias.
joël
Yo tengo la 6.0.7 y si me lo lee sin problemas.
Actualiza el Orux.
También, puede ser que te haya bajado "corrupto".
Prueba a bajarlo otra vez, mejor desde el ordenador y luego lo copias en el móvil.
Ops! disculpa amigo, anduve de viaje y no pude leer el post.
Sobre tu consulta sobre si los mapas del post Fuente de datos de Oruxmaps - onlinemapsources.xml (Mapas para todo el mundo) son válidos para descargarlos según éste post, la respuesta es afirmativa. Ese es el gran valor de la nueva fuente de datos, puedes tener mapas offline con una calidad excelente y con cobertura mundial.
Sobre el asunto de TopoPirineos, es una opción práctica al ser información vectorial (a veces Orux es algo caprichoso con la interpretación de los IMG y no los mueve muy ágilmente) pero en muchas ocasiones se pierden bastantes detalles que con ortofoto o híbrido puedes tener con una calidad impresionante (todo depende del nivel de zoom con el que descargues).
Muchísimas gracias Sr_James, usaba Oruxmaps y mapas por cuadrantes, desconocía esta opción tan útil.
Buen, a este hilo tengo que aportar que hace unos años utilizaba oruxmaps, lo hicieron de pago y me pasé a "Mapas de España" que es lo mismo pero del IGN, un servicio público estatal y gratuíto.