Forum
CB-27 Canal más utilizado
Soy nuevo y quizas voy a preguntar una cosa que es de todos conocida, pero allá va. He visto por ahí que en CB-27 el canal del 4X4 es el 16.
En nuestro forum también hay algun mensaje en este sentido pero es algo antiguo. Simplemente mi pregunta es, ¿qué canal es el mas utilizado por los miembros del club? Quisiera poder saludar si me cruzo con alguien de vosotros por ahí.
Hola donjav, cuando vamos por carretera, yo creo que todos vamox en el 19, que es el canal que normalmente usa todo el mundo para contactar, luego, una vez hecho el contacto, si la charla es larga, se suele cambiar de canal, para dejar ests libre, se coge cualquiera, el primero que se te ocurra, o se le ocurra al que esta hablando contigo, menos el 9, que es el canal de emergencias y no se debe de usar.
Vamos, que no hay un canal del club, y aunque lo hubiera, aqui en guipuzcoa seria un poco absurdo, ya que somos cuatro pelaos, y de esos cuatro, la mitad no llevan emisora.
gracias Txarli, he comprado un talky y no pilla nada, quería probar primero, pero creo que voy a tener que poner una emisora directamente. Lo haré el proximo mes, este mes ya ha habido muchos gastos.
Espero coincidir pronto.
Con el talki en el coche, un poco mal, al no ser que le pongas una antena exterior.
Lo mejor pillate una emisora, las hay muy majas por 60 euros, y luego una buena antena, huye de las pequeñitas con base de eimqn, esas solo valen para rutas cuando quieras hablar con el coche de delante, aqui, con la orografia del terreno que tenemos, van mejor las largas.
te recomiendo que la pongas en el morro del vehiculo, ya que es hay donde mas controlada la vas a tener, si no,igual la enganchas en algun lado y la arrancas sin darte cuenta
en Gros, tienes una tienda que se dedica a radios, el tio es un poco gitano, pero bueno, no esta mal, tiene un poco de todo y a unos precios aceptables.
De todas formas, tu y yo vivimos cerca, si quieres quedamos, y te enseño como tengo yo lamia y te vas haciendo una idea.
La tienda se Ondamedia.
Esta en la calle Jose Maria Soroa, 3
Su telefono es
943571420
raffagas 8) 8)
Canales, en el club soliamos usar la norma de usar el canal del dia en cuestión.... hasta que resulta que en algun nacional ibamos veinte o treinta en el mismo canal y entonces te cambias a alguno libre para poder salir de ruta.