Avisos
Vaciar todo

Mapas Topo y Ortofoto para toda ESPAÑA - OruxMaps (Creación)

40 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
24.7 K Visitas
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2178

Eso me pasa a mi, así que prefiero mapa bien datellado a Ortofoto.
Gracias por la aclaración Sr. James

Nos leemos

Epi

ResponderCitar
(@Sr_James)
Respuestas: 135
Topic starter  

Eso me pasa a mi, así que prefiero mapa bien datellado a Ortofoto.
Gracias por la aclaración Sr. James

Nos leemos

Epi

En que zona te mueves? depende de donde te podría pasar alguna fuente de datos con mayor detalle a la del PNOA compatible con Orux...

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio

Mi 109 esta en la Serrelada Prelitoral por encima de Tarragona.

Ahora voy a provar descargar un mapa de la zona bastante grande, pero al partir de la capa 17 haber si me sirve y te cuento.

Lo que veo es que no cambia mucho el tamaño del archivo si ponemos de la 17 hacia abajo....  pruebo y te cuento como me ha ido.  😉

Nos leemos

Epi

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio

Bueno, pues la verdad es que muy bien!!!

La pena es que he tendió dos errores. El primero en una capa 15 y el otro recuadro en la capa 13.

Lastima!! Se puede arreglar? Es más que nada por estética.

Nos leemos

Epi

ResponderCitar
(@Sr_James)
Topic starter  

Bonita zona la prelitoral sobre Tarragona, hay zonas realmente interesantes y trialeras para todos los niveles. Me confieso un enamorado de la zona de la Musara y la Febró!

Sobre los errores: me temo que la única opción es volver a intentarlo, en ocasiones las teselas (un mapa está hecho a base de piezas de forma rectangular, que son teselas) dan algún error en la descarga. Si se intenta de nuevo la cosa mejora.

Sobre el tamaño: exacto, a menor valor de zoom, el tamaño es "despreciable".

Sobre una fuente de datos mejorada para tu zona, debes hacer lo mismo que comentamos en el primer mensaje de este post pero deberás cambiar la fuente de datos.

En el apartado 1 (Introduce WMS URL) debes incluir el siguiente servidor WMS del ICC de Cataluña: http://geoserveis.icc.cat/icc_mapesbase/wms/service?

Cuando clickes sobre OK, en la ventana aparecerán todas las capas disponibles. Prueba con la de Ortofoto de Catalunya 1:5.000 (luego prueba con otros como Mapa Topogràfic de Catalunya 1:5.000 o el de Ortofoto de 1:1.000, aunque este último la cobertura se limita a la costa y poco más).

El resto de parámetros son iguales que en el primer mensaje, no te olvides de darle un nombre.

Por lo demás, espero que te sean útiles. El topo 1:5.000 no está nada mal en cuanto a detalles y te muestra caminos que, en zonas boscosas, no se ven ni por asomo...

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio

Muchas gracias por la ayuda Sr_James,

La verdad es que prefiero mapa, precisamente por que los arboles no dejan ver los caminos.

Me ha quedado muy bien. Te pondría una captura de pantalla, pero queda enorme y no lo consigo bajas de tamaño.

Mi zona esta al otro lado de la Autopista, por encima del monasterio de Santes Creus.

Esta lleno de arboles, caminos, castillos y pueblos abandonados. Una delicia.

Ahora... a preparar rutas!!!

Muchas gracias,

Nos leemos,

Epi

ResponderCitar
(@Sr_James)
Topic starter  

Muchas gracias por la ayuda Sr_James,

La verdad es que prefiero mapa, precisamente por que los arboles no dejan ver los caminos.

Me ha quedado muy bien. Te pondría una captura de pantalla, pero queda enorme y no lo consigo bajas de tamaño.

Mi zona esta al otro lado de la Autopista, por encima del monasterio de Santes Creus.

Esta lleno de arboles, caminos, castillos y pueblos abandonados. Una delicia.

Ahora... a preparar rutas!!!

Muchas gracias,

Nos leemos,

Epi

Justo este sábado anduve ruteando por tu zona, pues! Viniendo desde Santa Perpetua de Gaià, El Pont d'Armentera, Cabra del Camp... jejej! si señor, caminos cerrados y parajes solitarios y encantadores! bonita zona!

ResponderCitar
(@josept)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 148

Muy buenas
  Yo seguí los pasos de este post y ahora tengo un mapa topográfico de España entera en algo mas de 1gb. Muy fiable y con mucho detalle
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=85070.0
  Un saludo
        Josep

ResponderCitar
(@Sr_James)
Topic starter  

Muy buenas
  Yo seguí los pasos de este post y ahora tengo un mapa topográfico de España entera en algo mas de 1gb. Muy fiable y con mucho detalle
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=85070.0
  Un saludo
        Josep

Es una buena opción ocupando "poco" pero Topohispania, aunque es un gran trabajo, tiene bastante menos detalle que la ortofoto y/o el topográfico del IGN en las escalas adecuadas.

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio

Efectivamente Sr. James, esa es mi zona!!!

Si tienes oportunidad, date un vuelta por los Castells del Gaia.

Desde Pont d'Armentera subes a la zona de Querol y allí tienes 4 castillos.

Castell de Pinyana, Castell de Querol, Castell de Saborella y Castell de Selmella.

Si te decides y tengo el coche operativo ( ahora lo estoy operando de una lesión de cadera al pobre, es un 109) me apunto.

Después ( otro día) ... si vas a Santes Creus, y subes direccion Les Pobles, llegas a otra zona con mas castillos.

El castillo de Selma, el Castillo de Marmellar, el Pueblo de Marmellar ( no están juntos) y el Castell de L'alba ( este no lo he conseguido localizar de momento, aunque tengo las coordenadas, ya que tiene difícil acceso)

Que lo disfrutes!!

Nos leemos

Epi

ResponderCitar
(@Sr_James)
Topic starter  

Efectivamente Sr. James, esa es mi zona!!!

Si tienes oportunidad, date un vuelta por los Castells del Gaia.

Desde Pont d'Armentera subes a la zona de Querol y allí tienes 4 castillos.

Castell de Pinyana, Castell de Querol, Castell de Saborella y Castell de Selmella.

Si te decides y tengo el coche operativo ( ahora lo estoy operando de una lesión de cadera al pobre, es un 109) me apunto.

Después ( otro día) ... si vas a Santes Creus, y subes direccion Les Pobles, llegas a otra zona con mas castillos.

El castillo de Selma, el Castillo de Marmellar, el Pueblo de Marmellar ( no están juntos) y el Castell de L'alba ( este no lo he conseguido localizar de momento, aunque tengo las coordenadas, ya que tiene difícil acceso)

Que lo disfrutes!!

Nos leemos

Epi

Si señor!!! fantástica zona... algunos los conozco e incluso he estado en alguna ocasión en el Marmellar (un compañero hizo la Ruta del Terror y su visita fue indispensable). También cerca me gusta mucho la zona del Montmell, la zona de acampada y el castillo merecen mucho la pena!!

Te escribo un día de estos y me enseñas buenos rincones, que seguro que sabrás un montón!!!

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio

Eso esta hecho! !!!

Nos leemos

Epi

ResponderCitar
(@donjav)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1423

Muchas gracias por este post, es mi primer contacto con los mapas y la navegación y, de momento, me está resultando bastante facil. Repito muchas gracias.

ResponderCitar
(@julio-vs)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 499

Gracias por el post, muy bien explicado y siguiendo los pasos no hay pérdida, gracias.

Salu2

ResponderCitar
(@Sr_James)
Topic starter  

Un placer ayudar... como soy un pegado en la mecánica, es mi forma de aportar al foro :).

Como observación, algunos amigos me han comentado que, en el momento de la descarga, Oruxmaps da error de escritura. Este fallo suele pasar cuando estamos escribiendo en la tarjeta externa en la raíz y suele solucionarse indicando a oruxmaps que deseamos consultar los mapas en una carpeta dentro de esa tarjeta (por ejemplo, creamos la carpeta "MapasOrux" dentro de la tarjeta extraíble y luego en Orux indicamos que los mapas están en la ruta "ExSd/MapasOrux"" o algo parecido en la opción de "Mapas>Directorio de Mapas").

Suerte!

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: