Forum
licencias de radio a día de hoy: febrero / 2011
una pregunta, alomejor es u poco tonta, yo en el ranger llevo una antena en el capo(solo la base y barilla) y en el techo llevo otra, esta con su cable para enchufar a la emisora, su soporte en el maletero para poner la emisora pero no tengo ninguna, por eso me pueden denunciar?
Yo esta mañana me he hecho la licencia de CB27 y santas pascuas.
Mas vale un por si acaso que un quien lo iba a pensar...
David.
Pues yo debo llevar como 30 años llevando todo tipo de emisoras en los coches, walkys por la calle, concurso de radio en el monte, etc etc y jamás nadie me ha pedido nada, tal vez tenga cara de ser radioaficionado. Si que me hicieron una inspección en mi casa por la denuncia de un vecino, y al final le dijeron al vecino que reparara la instalación de la antena de TV.
Si que tengo licencia en regla desde hace muchos años.
yo estoy intentando sacarme la licencia y he visto en el ministerio de industria comercio y turismo,que se podria tramitar por internet o eso creo.y sale por unos 82€.
aqui dejo el enlace.
http://oficinavirtual.mityc.es/NAutorizacion/CBNautorizacion.aspx
estoy mirando de sacar la licencia por la paguina esta, y veo que pone estacion fija, es este formulario ???
Si no ha cambiado la norma la fija es para domicilio, para vehiculo tendría que ser móvil.
Un saludo
por lo que entiendo segun esta ley si por ejemplo le dejas el coche a la parienta no queda otra que se pague su licencia o que cada vez le desmonte la emisora o si lo llevan mis padres porque se lo has dejado para bajar a comprar el pan para que no saque el suyo del garaje o mil historias que te pueden pasar, no lo entiendo la verdad
buenos dias, pues si alguien tiene el enlace para sacar la licencia seria dde agradecer.
hola, pues bien acabo de sacar la licencia por la paguina del ministerio el modelo 790 y no hay ningun apartado en el que diga nada sobre si se puede llevar en el coche, en el modelo 790 del pago de las tasas 82 euros, el apartado 10 dice, por la tramitación de la autorización de uso especial del dominio público radioelectrico estación de banda ciudadana 82 euros, osea que da a entender que mientras tengas la licencia y pagues las tasas , ya la puedes llevar.
el enlace que he puesto mas arriba vale para la licencia de llevar la emisora en el coche.donde pone estacion fija pone entre parentesis (en su caso).
con este formulario fui yo a hacerme la licencia y era valido
¿alguien tiene por ahi el enlace al temario del examen de las de 2m.? esque he estado mirando por la pagina que poneis mas arriba pero ando perdidisimo, por cierto, la de dos metros se paga una vez en la vida o hay que andar renovandola?
la licencia de radioaficionado a dia de hoy esta en que haces un pago unico de unos 100 leuros y ya tienes licencia para toda la vida
Hola:
Si, actualmente la licencia de radioaficionado para 2m también es para siempre, pagas unos 100 euros y cada cinco años tienes que renovar pero sin pagar nada.
Para el temario y para algo de información pásate por la página de www.ure.es que es la de la Unión de Radioaficionados Españoles, ahí tienes información. Lo mejor seria acercarte a alguna delegación de URE que te pille cerca y allí te informarian y alludarian a sacarla.
Han cambiado bastante los exámenes y ahora está la cosa más asequible.
Saludos y hasta pronto.
Salva.