Forum
Yo ya tengo la solicitud de examen. Mañana pago la tasa y mando los papeles a la jefatura provincial.
Yo tambien me he animado y he presentado los papeles y pagado las tasas en Málaga. Me examinaré a lo largo de Enero, creo.
¿Algun otr@ Malagueño se va a examinar proximamente?
Saludos.
Rafael.
Como muy bien me recomendó Loko, hacer todos los test que podáis, sobre todo para la parte técnica.
En el examen me tocaron algunas de las preguntas que ya habían aparecido en los test anteriores.
A mi me preocupa mas el reglamento. De electrotécnia básica ya sé, de radio lo que he aprendido para este examen, pero de reglamento uuuuff.
Yo tambien me he animado y he presentado los papeles y pagado las tasas en Málaga. Me examinaré a lo largo de Enero, creo.
¿Algun otr@ Malagueño se va a examinar proximamente?
Saludos.
Rafael.
Yo tengo intención de hacerlo, a ver si pago las tasas y me pongo
Apto
Apto
(Acabo de examinarme, escribo desde el movil)
Enhorabuena!.
Menuda remesa de radioaficionados vamos a preparar en el club!.
En cuanto pueda me pongo a investigar un poco lo de buscar una frecuencia habitual del club para los encuentros.
Creo que seria interesante hacer un hilo-guia tecnica para la eleccion de emisoras y antenas, pros y contras de una u otra, usos de bandas, alcances, si vale la pena bibanda, etc etc.
He visto que hay antenas y emisoras multibanda que valen para CB27 y VHF, funcionan bien o vale mas tener dos emisoras. Antena compartida o antena para cada una?
Se usa en alguna ocasión la CB27 y la VHF a la vez? Por ejemplo CB27 para comunicación entre coches cercanos y VHF para distancias mayores o simplemente sintonizamos todos una frecuencia VHF y apagamos la CB? En caso de poner altavoces externos por tener las radios en consola, que potencias recomendais? conmutamos el altavoz externo para las dos emisoras o uno para cada una? O directamente conectamos al jack de la autorradio?
Porque sí, ahora que he aprovado me van a surgir un montón de dudas, y quiero comprar el material y hacer la instalación una sola vez... A ver, expertos, ayudarnos a los novatos, hehe
Enhorabuena Blop.
Respecto a la emisora de 27Mhz y de 2m en el mismo "aparato"? Creo que eso no existe. ¿Estas seguro?
Enhorabuena Blop.
Respecto a la emisora de 27Mhz y de 2m en el mismo "aparato"? Creo que eso no existe. ¿Estas seguro?
Si, yo lo tengo, la ft857 es HF, VHF y UHF, pero no lo recomiendo a no ser que la quieras para trabajar las bandas de HF como es mi caso.
Entonces mejor separado. De hecho la CB27 ya la tengo, pero tengo dudas de su buen funcionamiento, primero porque cuando me inicié no sabia absolutamente nada y tenia altas las ROE (ahora las tengo bien, recibo bien con los que he probado, pero a mi no me oyen, aunque dudo que tengan bien las ROE), y a parte de eso no funciona el modo AM. Pulso al boton FM/AM pero nunca salta a AM, está siempre en FM (no sé si de nueva funcionaba porqué no lo probé). Cuando compre la VHF llevaré esta a que me la miren, era por si estaba rota igual valia la pena comprar una de esas.
En todo caso, vale la pena que sea VHF y UHF? Y sobre la antena me imagino que una para cada emisora debe ser lo ideal, pero que tal esas multibanda?
Por cierto, porque usamos la banda de 2m y no otras? Para que se usa la HF o la UHF? Mi primo cuando se sacó el carnet de barco (pequeño) había temário de radio. Que banda usan en la náutica? Podria contactar con el cuando sale al mar con la de 2m?
Enhorabuena a todos los que os habeis sacado la licencia y a todos los que estais en ello, animo!!!. Es un tramite sencillo y lo tienes de por vida.
'La emisora' es un compañero de viaje indispensable en nuestras aventuras, por lo tanto es un elemento mas a tener en cuenta y cuidar su buen funcionamiento.
Por ello y como Blop apunta, intentare hacer algun o algunos documentos tecnicos los cuales puedan dar luz a todas las dudas que puedan ir saliendo. Me consta que por aqui hay buenos radiopitas con altos conocimientos tecnicos (Lito, Gus...) y entre todos lo haremos posible.
Julio.
Hola
Hoy me examiné y pasé el examen, no fue muy difícil aunque la parte de normativa hay que leérsela, eso al menos.
Tengo una buena colección de toda la normativa del examen resumida en un fichero DOC, si alguien la quiere que me mande un mensaje.