Forum
Os pongo un enlace a un video de URE dirigido a difundir nuestra aficion.
y aqui una curiosidad sobre la telegrafia o codigo morse. Se trata de Jeremiah Denton un aviador naval de USA hecho prisionero en 1965 en Vietnam. Fue sometido a torturas como muchos otros y en 1966 fue obligado a participar en una conferencia de prensa del ejercito Vietnamita. El aprovecho la circunstacia y en la entrevista donde decia de viva voz que el trato recibido era adecuado, con los ojos abriendolos y cerrandolos esta transmitiendo la palabra T-O-R-T-U-R-E en el codigo morse o telegrafia.
yo en su dia aprobe el examen, hace unos 15 años mas o menos, entonces habia un examen para EB, otro para EC y otro para EA, aun sigue habiendo distincion???.
y otra pregunta, me estoy planteando solicitar el indicativo, aun me sirve el examen??, perdi el diploma en uno de los multiples traslados, alguien sabe si podria volver a solicitarlo o tendria que volver a examinarme?
Actualmente si apruebas el examen, es de por vida, con lo cual tienes tu licencia de radio-aficionado (Certificado HAREC).
Orden IET/1311/2013, de 9 de julio, por la que se aprueba el Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico por radioaficionados.
CAPÍTULO I
Normas generales
Artículo 5. Autorización administrativa de uso del espectro radioeléctrico.
4. La autorización de radioaficionado tendrá carácter personal y no transferible y conservará su vigencia mientras su titular no manifieste su renuncia o sea revocada por alguno de los supuestos previstos en el artículo 8.
Puedes acceder a la web y solicitar un documento que acredite que tienes la titulación y el indicativo:
http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/Espectro/radioaficionados/Paginas/Nuevodocumento.aspx
PERO CUIDADO, Anteriormente no era así:
Orden ITC/1791/2006, de 5 de junio, por la que se aprueba el Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico por aficionados (Vigente hasta el 13 de Julio de 2013).
3. Las autorizaciones de radioaficionado tendrán carácter personal y no transferible y conservarán su vigencia mientras su titular no manifieste su renuncia. No obstante, el titular deberá comunicar fehacientemente a la AER cada cinco años, contados desde la fecha de otorgamiento de la autorización, su intención de continuar utilizando el dominio público radioeléctrico.
Ahora no existe distinción entre EB, EC, EA, todos pueden operar en todas las bandas de radioaficionado, los nuevos todos EA.
Aunque perdieras el diploma, pasate por TELECO y si te acuerdas mas o menos de la fecha del examen, pagas las tasas y ya te dan el indicativo
Yo he montado la yaesu ft857d con una santiago 1200 para cb27 y una diamond sg7900 para 2m/70cm adaptando para la base el muelle de una mx6707 militar. Mas adelante quiero poner un duplexor en HF con filtro pasabanda para la cb y filtro eliminabanda cb27 para hf, con acoplador yaesu fc40 y base y varillas clansman. Al principio queria poner una medida de varillas para cb en uso habitual, pero el de camion militar me dijo que ni se me ocurra circular con las varillas puestas, por eso he dejado la antena de cb
Enhorabuena a los nuevos,
Blop, te aseguro que es legal circular con el látigo. Es mas, las antenas no hay que homologarlas.
Respecto a resistencia estructural, Gustavo le dio una tralla al látigo en Marruecos, de mil pares, y aguantó
Me dijo que no estaban preparadas para circular con ellas. Yo en un principio queria buscar una medida aceptable para circular y que a su vez tenga un rendimiento aceptable en cb27. Cuando me ponga a ello probare.
Buenas...
hou despues del puente de san Jose he ido a currar y lo primero que suelo hacer es abrir la agenda para ver que es lo que tenia pendiente...
tenía apuntado para hoy..
"Examen teleco"
me ha dado un vuelco el corazon porque no tenía ni un minimo atisbo de recuerdo que era hoy....
pues eso, agarrar la furgo... ir a la capital, aparcar en mal sitio con los 4 intermitentes dados y al ministerio....
nervioso perdido porque desde que suspendí la normativa no he vuelto a mirar nada (lo unico que he hecho es recibir una minimaster class con el amigo Garmen camino a la invernal de broto)
pue eso.
el examen en 10 minutos liquidado
YA SOY APTO!!!! ;D ;D
ahora a por el indicativo!!
y como dije anteriormente...
ANIMAROOOOOOOOS!!!!!!!!
:toothy4: :laughing5:
Enhorabuena Ikutz.
Pues si que anduvimos con el látigo por todos los sitios, unos 2.500km de todo tipo de terreno. Pero en la autopista la punta de la antena casi tocaba el asfalto, y cuando digo casi es que se quedaba a unos 30cm del suelo por el lado del copiloto, un show!
Blop, no vas a poner demasiadas cosas?. Pon una antena y un acoplador y a funcionar.
Si en les comes vi un santana cpn varillas circulando y no vi ningun problema, ademas a mi se me afloja el tornillo de la cb27. Cuando me ponga a ello la quitare y pondre acoplador + varillas