Forum
Esta mañana he hecho el examen. Apto en las dos partes!
Animo a todos los que estén en este asunto; Haciendo los test que hay en la web se tiene "gran parte del camino recorrido".
La semana que viene pagaré la tasa para el indicativo.
Esta mañana he hecho el examen. Apto en las dos partes!
Animo a todos los que estén en este asunto; Haciendo los test que hay en la web se tiene "gran parte del camino recorrido".
La semana que viene pagaré la tasa para el indicativo.
Enhorabuena!!!!!!
Gracias Loko.
Ahora es cuando toca aprender.
Lo mejor es que podré poner la emisora de 2m e ir "legal"!!!
Aprovecho para preguntar; El próximo paso a seguir es pagar la tasa de 111,00 € del indicativo. Una vez que me den el indicativo, éste tendrá el número del distrito donde está la provincia de residencia, que en mi caso será el 1.
Pero la emisora no estará fija, sino montada en el vehiculo. Lo más habitual será emitir desde el distrito 1, pero si te desplazas de distrito, qué pasa? Se da el indicativo y ya está?
Siempre he tenido emisora de 27MHz, y ciertamente antes era algo muy utilizado, ahora desplazado por el uso de los teléfonos móviles. Ahora intentas probar una emisora y no encuentras a nadie en 27. Siempre he considerado 2m como algo más serio. Supongo que 2m será también más o menos fácil de uso y espero que también haya algo más de "actividad" que en 27.
Las estaciones moviles se identifican con el indicativo seguido de /M, es decir en tu caso EA1IXX/M, si sales del distrito pues igual o si quieres rizar el rizo EA1IXX/M en distrito X
A ver si al final el club land rover va a reactivar la radio afición española!.
Enhorabuena Chuchi, ya para el nacional estaremos en la frecuencia oficial del club en 2m, que de momento no la hemos decidido, pero ya se verá.
Gracias Gus, pero tanto como reactivarla...
Lo que sí me parece una gran idea es tener una frecuencia en 2m como "referencia", para usarla en las concentraciones. No sé como se ha funcionado otras veces utilizando 2m.
No acabo de entender que os saquéis el indicativo EAxxx sólo para 2m...no tiene nada de interés...para comunicarse entrecoches estando de ruta en otro pais que no lo permita sin licencia aún....es mi opinión..
Felices fiestas a todo el mundo!!
Un saludo,
Josep M (Barcelona-Tarroja de Segarra)
-Recuperando-restaurando un SIIIa 109 del 83-
muy buenas, el que se quiera sacar la licencia, es para ir legales en España, en Marruecos no hace falta como ya se sabe 😉
Después de más de 12 años he recuperado mi antiguo indicativo
EB5IOS así que otro mas para dar guerra además ahora aun siendo B puedo operar en todas las bandas
Saludos
muy buenas, el que se quiera sacar la licencia, es para ir legales en España, en Marruecos no hace falta como ya se sabe 😉
Estas equivocado Emiliano, los 144 Mhz. en Marruecos y en todos lados necesitan licencia/autorizacion, que no pidan papeles no significa que sea legal.
Sucede que Maruecos no es un pais CEPT, por lo tanto la licencia española no es valida de por si como en toda Europa, Rusia, casi toda America.... en Marruecos aparte de tener la licencia hay que tramitar un indicativo marroquí para estar legal
Saludos y Felices Fiestas.
Lito, EA1IEU
Ourense
eso me pasa por no estudiar jeje otra cosa mas que se sabe ;D ;D
jeje ;D ;D felices fiestas
Joder todo el mundo se saca el permiso. Yo llevo 2 años con la idea en mente... Me imprimí el temario de la Generalitat, pero son 400 paginas........... Menudo palo. Solo haciendo testos se saca el examen?? Como el carne de conducir??
Ayer el Rey Mago de Telecomunicación es me ha traido el nuevo indicativo: EA1IRP, por el módico precio de 111,00€.
No es que sea muy bonito, pero el tema está hecho!.