Avisos
Vaciar todo

licencia 2m

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
984 Visitas
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042
Topic starter  

Que hay que estudiar? Que sale en el examen? Se puede hacer por internet?

Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Respuestas: 1593

En esta web tienes toda la información: http://www.ure.es/examenes.html

Saludos

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042
Topic starter  

gracias

ResponderCitar
(@chus4x4)
Respuestas: 2407

Hola, Blop.

Creo que te hará falta solicitar el examen en tu Dirección Provincial de Telecomunicaciones (salen cada 3 meses). Te harán un examen de normativa, manejo de equipos y legislación.

Sería bueno que pasaras por la URE (Unión de Radioaficionados de España) de tu provincia o ciudad, allí te informarán de lujo.

De cuando me examiné, allá por el 89 a ahora, cambiaron varias cosas. Estaba la licencia B o restringida (Eco Bravo) para bandas de UHF (2 m) y superiores, C o de principiante (Eco Charly) para ciertos segmentos de HF y A o general (Eco Alfa), que te sirve para todas las bandas de aficionado de España.

Por aquel entonces para las licencias A y C también te examinabas de telegrafía. Para acceder a la licencia A tenías que llevar al menos 6 meses en C y acreditar 50 contactos.

Actualmente creo que se puede acceder directamente al A y no se pide telegrafía. Incluso los poseedores de licencias C y B pasaron a tener acceso a todas las bandas (un gran error bajo mi punto de vista). También pasó a pagarse un cánon único de por vida siempre que renueves la licencia, en vez de pagar anualmente.

Mi primer indicativo fue EB1EED, después saqué el EC1DAA y posteriormente logré el EA1FBI.

73.

ResponderCitar
(@salvabrh)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 300

Hola:

Han bajado bastante el nivel de exigencia para la obtencion de la licencia que, como dice Chus, está unificado a una única, el único detalle que le faltó comentarte es que ahora creo que puedes concretar el dia de examen con ellos y lo haces allí mismo aunque seas tu solo, la verdad que lo han facilitado mucho y hay que aprobechar el tirón... hihi.

Saludos y suerte.

Salva.

PD.-  Yo soy este "artista"... hihi.  http://www.qrz.com/db/ea5brh

ResponderCitar
Compartir: