Forum
licencia 2m
Que hay que estudiar? Que sale en el examen? Se puede hacer por internet?
Hola, Blop.
Creo que te hará falta solicitar el examen en tu Dirección Provincial de Telecomunicaciones (salen cada 3 meses). Te harán un examen de normativa, manejo de equipos y legislación.
Sería bueno que pasaras por la URE (Unión de Radioaficionados de España) de tu provincia o ciudad, allí te informarán de lujo.
De cuando me examiné, allá por el 89 a ahora, cambiaron varias cosas. Estaba la licencia B o restringida (Eco Bravo) para bandas de UHF (2 m) y superiores, C o de principiante (Eco Charly) para ciertos segmentos de HF y A o general (Eco Alfa), que te sirve para todas las bandas de aficionado de España.
Por aquel entonces para las licencias A y C también te examinabas de telegrafía. Para acceder a la licencia A tenías que llevar al menos 6 meses en C y acreditar 50 contactos.
Actualmente creo que se puede acceder directamente al A y no se pide telegrafía. Incluso los poseedores de licencias C y B pasaron a tener acceso a todas las bandas (un gran error bajo mi punto de vista). También pasó a pagarse un cánon único de por vida siempre que renueves la licencia, en vez de pagar anualmente.
Mi primer indicativo fue EB1EED, después saqué el EC1DAA y posteriormente logré el EA1FBI.
73.
Hola:
Han bajado bastante el nivel de exigencia para la obtencion de la licencia que, como dice Chus, está unificado a una única, el único detalle que le faltó comentarte es que ahora creo que puedes concretar el dia de examen con ellos y lo haces allí mismo aunque seas tu solo, la verdad que lo han facilitado mucho y hay que aprobechar el tirón... hihi.
Saludos y suerte.
Salva.
PD.- Yo soy este "artista"... hihi. http://www.qrz.com/db/ea5brh