Avisos
Vaciar todo

Rotura del conector mini USB del Colorado 300

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,032 Visitas
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 433
Topic starter  

Pues eso, la primera vez que incumplo el procedimiento de quitar el conector mini USB del GPS antes de sacarlo del soporte, me he cargado el conector, se ha quedado como suelto y no alimenta al GPS ni transfiere datos al ordenador. He cumplimentado un RMA al servicio oficial Garmin, estoy a la espera. Lo he desmontado, pero veo que todo va puesto en un conjunto de piezas. Preguntas:
¿Alguien le ha pasado lo mismo?, ¿Sabemos como funciona el servicio oficial Garmin?, ¿ Sabéis de algún otro servicio técnico?.
Saludos.

Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Fallo comun en el colorado, si que es excesivamente delicado el tema conector. Si tiene menos de dos años mandalo a Garmin con la factura de compra y te mandaran otro,  ellos no reparan ningun GPS. Sino te tocara abrir y darle un pequeño punto de soldadura pero perdera la garantia, casi es lo mas recomendable porque de otras cosas es raro que falle.

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Respuestas: 1593

Fallo comun en el colorado, si que es excesivamente delicado el tema conector. Si tiene menos de dos años mandalo a Garmin con la factura de compra y te mandaran otro,  ellos no reparan ningun GPS. Sino te tocara abrir y darle un pequeño punto de soldadura pero perdera la garantia, casi es lo mas recomendable porque de otras cosas es raro que falle.

Yo ya he soldado un par de ellos... creo que tengo unas fotillos de como va... las busco y te las pongo ok!

Saludos

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Respuestas: 1593

1.- Tendras que desmontar el GPS, sacando todos los tornillos de la tapa y las pilas.
2.- Sacas los conectores de los botones y la antena.
3.- Retiras la placa base y la pantalla.
4.- Sacas los 2 tornillos que van hacia la parte superior y retiras la antena y la botonera.
5.- Ahora ya tienes a la vista la placa donde va el USB y conector ext. de antena.
6.- Retiras esa especie de silicona que trae, con cuidadito y haciendo presión por la parte de abajo retiras la placa con el USB.

7.- El USB es probable que esté suelto completamente (como era mi caso).

8.- Sueldalo de nuevo en su posición y sobre todo las partes exteriores del conector metele bastante estaño, es lo que le da la rigidez al conector.
9.- En mi caso al volver a montar, una vez colocada la placa en su sitio (la del USB), le apliqué una masilla entre el USB y la carcasa para darle más rigidez al conector.
10.- Montar todo en orden inverso y se terminaron los problemas.

Consejo: Intenta que a partir de ahora el cable USB no haga fuerza sobre el conector  😉

Saludos y espero que te sirva de ayuda.

ResponderCitar
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias por la info, ya os cuento en que queda el tema.
Saludos.

ResponderCitar
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Solucionado y funcionando.
Lo dicho, muchísimas gracias.
Saludos.

ResponderCitar
(@Jose Luis)
Respuestas: 1

Buenas tardes,

A mi me ha pasado lo mismo con el conector mini usb y leyendo tu post no parece muy dificil solucionarlo, el problema es que no puedo ver las imágenes y me he quedado atascado en cómo desconectar la antena (no sé si va a rosca y no me atrevo a tirar por si me la cargo). ¿Podrías enviármelas a mi correo? joseluis.gon78@gmail.com

Muchas gracias de antemano,
Un saludo.

ResponderCitar
Compartir: