Forum
legalizar emisora
Hola hola
Querría laegalizar mi emisora, y me comentó una persona que conozco que en una gestoría se puede hacer (pagas los trámites de que te lo hagan); si no, la otra solución pasa por ir directamente a tráfico.
La tengo más de un año, pero nunca me he animado a legalizarla. Acabo de leer un mensaje en el que se comenta que es mejor legalizar cualquier historia que hayamos cambiado o instalado en nuestro vehículo.
Bueno, pos eso, que alguien me diga la manera más rápida y más cómoda de hacerlo.
Gracias! 😉
De gestoria nada, tu mismo.
ha trafico NO hay que ir, con quien has hablado ??
Tienes que ir ha Telecomunicaciones, en tu provincia estara en la capi.
Coste unos 90 €.
😯David, que estàs molt despistat !!
Como dice Iokinn, hay que ir a Delegación del Gobierno(departamento de Telecomunicaciones), junto al IVO y detrás del hospital La Fe.
Tienes que llevar la factura de la emisora, la emisora, fotocòpia del DNI y los €.
iokinn, bueno bueno, eso queria decir yo, a telecomunicaciones. Entonces en una asesoria de esas o como se llame nada? joooo a mi me han dicho unos 70 €/5 años, de eso si estoy seguro.
un saludo.
Bronco
Hoy he hido a legalizar la emisora... 87 € para 5 añitos;
fotocopia Dni y factura, emisora para que anote el numero, pasar por caja y en el acto carton verde, que hay que llevar junto al resguardo del banco.
Ya soy menos pirata ... 😐
87€ ...
¿Alguno me puede indicar para que sirve esta tasa y en concepto de qué?
¿es sólo afan recaudador o hay que pagar algun tipo de recurso publico que se consume?
¿Que sentido tiene?
Siempre me lo he preguntado.
Ivax
Es un canon por el uso del espacio radio-electrico (o algo así, creo recordar)
😉
vamos, que es un impuesto más 😐
Efectivamente, tu pagas por utilizar el espectro de radiofrecuencias. Yo, en Albacete, lo legalice en su momoento a traves de la oficina central de correos.
Era algo asi como 90 euros para 5 años.
Hoy he hido a legalizar la emisora... 87 € para 5 añitos;
fotocopia Dni y factura, emisora para que anote el numero, pasar por caja y en el acto carton verde, que hay que llevar junto al resguardo del banco.Ya soy menos pirata ... 😐
En realidad los 5 años son 90€, pero al legalizarla en el mes de abril te descuentan la parte proporcional porque son años naturales
87€ ...
¿Alguno me puede indicar para que sirve esta tasa y en concepto de qué?
¿es sólo afan recaudador o hay que pagar algun tipo de recurso publico que se consume?¿Que sentido tiene?
Siempre me lo he preguntado.Ivax
Como dicen los compañeros se paga por utilizar el espectro radioeléctrico. Se supone que es para evitar que todo el mundo emita lo que le de la gana y como le de la gana. Es para evitar "desorden" aunque como bien dices el afan recaudador está presente, como las zonas verdes de BCN...
Algo importante para que no os pase como a mí: Efectivamente se paga por 5 años pero eso no significa que pasados los 5 años y dejas de pagar te den de baja automaticamente, tienes que ir a darte de baja y si no te cae multa mediante hacienda( a mi me pasó y cabrea bastante). 👿
Ivax... vi en el foro del bar que te gusta la pesca a mosca seca, intenté dejar una respuesta allí pero no se porque no puedo. Yo estoy en la fase de buldó, cucharillas y rapalas. Aunque tengo todo el equipo para cola de rata, y he probado varias veces lo considero muy difícil y cuando veo a alguien pescando así me da un pedazo de envidia cochina!!!! 😉
Efectivamente, me han recordado que si a los 5 años no quiero renovar ... debo comunicarlos ANTES de que caduque la licencia ... o ateneros al cobro con recargo
TODO FACILIDADES, VAMOS 👿
Duda existencial..........
LA tasa es por el USO del espacio radioelectrico.............OK COMPRENDIDO!
La posesion de una emisora implica el pago de la tasa? solo debo pagar la tasa si quiero usarla? y si deseo coleccionarla?
Dejadme que todavia avive mas el fuego........llevar la emisora en el coche SIN EMITIR, me obliga a pagar la tasa? los TV lo que hacen es un uso VOYERISTICO de las emisiones flotantes y no pagamos tasa, si uso la emisora de 27 para escuchar las marranadas q se dicen tb tengo q pagar? o la obligacion de pagar es efectiva en el momento que presiono el PTT??
Como dicen los compañeros se paga por utilizar el espectro radioeléctrico. Se supone que es para evitar que todo el mundo emita lo que le de la gana y como le de la gana.
Me lo temía. Como tantas veces, impuesto que te crió y luego poco control de los que no pagan o se pasan, únicamente por la revisión de las emisoras. En cabio las multas por uso inadecuado de espacio radioeléctrico son "testimoniales". Es más fácil prohibir que controlar.
Ivax... vi en el foro del bar que te gusta la pesca a mosca seca, intenté dejar una respuesta allí pero no se porque no puedo. Yo estoy en la fase de buldó, cucharillas y rapalas. Aunque tengo todo el equipo para cola de rata, y he probado varias veces lo considero muy difícil y cuando veo a alguien pescando así me da un pedazo de envidia cochina!!!! Wink
No es dificil, pero como ya comenté, es mucho más complicado aprender por uno mismo. Lo mejor es que alguien te de uno primeros consejos y te explique la técnica. Sino, se pillan vicios que después no hay manera de quitarse.
Recomiendo a todo el mundo que le intrigue esto de la pesca a mosca un libro de un amigo y gurú de la pesca en Internet, Alejandro Viñuales: Introducción a la pesca con Mosca. Ed. TIKAL
Son 12 € y lo encontrareis en cualquier librería un poco grande.
Hola hola.
Pues bien, esto se ha animado bastante, y yo fui a legalizar mi emisora, pero me encontré que mi amigo no la dió de baja (ni lo sabía). Otra vez tengo que ir, con un papel firmado a su nombre, y hacer las dos operaciones a la vez.
Un saludo. 😉